Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Final Fantasy XIII-2 no utilizará material desechado de la primera entrega

Final Fantasy XIII-2 no utilizará material desechado de la primera entrega

Juan Antonio Ruiz García
02/08/2011 10:26
Cinemáticas

Cuando Final Fantasy XIII-2 fue anunciado se hablaba de la posibilidad de que esta nueva entrega utilizase materiales que se crearon para su antecesor, debido al gran contenido que nunca apareció y fue desechado, un ejemplo de esto podrían ser algunos escenarios como el hogar de la protagonista Lightning que a pesar de estar en un gran porcentaje de desarrollo nunca fue utilizado.

Sin embargo hoy se ha dado a conocer una entrevista realizada a Yoshinori Kitase para  Xbox World 360 magazine, en la cual el propio director afirma que el contenido eliminado no será reciclado para utilizarlo en FFXIII-2:

Creo que los comentarios han sido malinterpretados. El hecho es que al hacer cualquier juego se necesita llegar a un montón de ideas y diseños diferentes para luego seleccionarlos y elegir los más adecuados. Es evidente que en ese proceso muchas ideas y diseños han de ser desechados.

No hemos recogido ningún tipo de idea utilizado para Final Fantasy XIII y lo hemos reciclado para la nueva entrega. Eso no es lo que nosotros hacemos, es natural que cualquier persona que hace juegos tire de sus ideas, pero los escenarios de FFXIII-2 son completamente nuevos y no guardan ninguna relación con lo utilizado en FFXIII.

De modo que queda aclarado el tema de los contenidos que nunca se utilizaron en la primera entrega, aunque quizás sea una lástima porque la casa de Lightning no tenia mal aspecto. Recordad que Final Fantasy XIII-2 será lanzado en enero de 2012 y contará con un mundo totalmente creado desde cero.

Fuente | CVG

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.