Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Final Fantasy VIII: su director habla sobre el cambio que realizaría en el título original

Final Fantasy VIII: su director habla sobre el cambio que realizaría en el título original

Yoshinori Kitase realiza un repaso a los inicios de Final Fantasy VIII recordando la recepción del juego y un cambio que le habría gustado realizar

Alma López
24/11/2019 15:20
Imagen asociada al video 40767

Son muchos los fans que Final Fantasy ha estado consiguiendo con el paso de los años. Y mientras que muchos mantienen Final Fantasy VII como una de sus entregas favoritas y esperan con ganas la gran llegada de su remake, otros tantos no pueden dejar pasar la oportunidad de disfrutar de las grandes aventuras de su octava entrega, la cual estrenaba hace muy poco su remasterización.

Es este mismo estreno el que ha llevado a Yoshinori Kitase, director del título original, a conceder una entrevista al medio Game Informer para hablar de todo el recorrido del juego, echando un vistazo atrás a sus inicios y la acogida por parte de los jugadores. Una recepción que indicaba que tuvo éxito, aunque las críticas se encontraban por todas partes, señalando que estaban muy mezclados.

Unos cambios que no gustaron mucho a los jugadores

A diferencia de otras entregas de Final Fantasy en las que al matar un monstruo se recibía dinero, con Final Fantasy VIII decidieron introducir los salarios, dando así dinero tras pasar un tiempo. Esto traía consigo algunas críticas por parte de los jugadores, pero aún así al director le gustaba la nueva dinámica y, como bien indicó, ahora sabe lo que los fans pensaban realmente y cómo veían que, una vez se acostumbraban a la nueva mecánica, resultaba divertido, encontrándose como ahora indican que, en realidad, Final Fantasy VIII era bastante bueno.

Por otra parte, Kitase ha hablado sobre algunos de los personajes más queridos del juego. El secundario, Laguna Loire, podía ser controlado a través de flashbacks, dando así lugar a que su historia y la de sus compañeros de viaje rivalizase en popularidad con la línea principal, la del SeeD Squall. Pero, según indica el director, la idea era que ambas historias fuesen paralelas entre sí con la misma cantidad de contenido. Sin embargo, finalmente optaron porque la historia de Squall fuese la principal y dando así lugar a que muchas de las escenas de Laguna fuesen cortadas.

Por último, hablaba de ese cambio que, de poder dar marcha atrás, realizaría. Y es que, en opinión de Kitase, le habría gustado eliminar una escena entre Rinoa y Squall. En esta, Squall y Rinoa están hablando en Fisherman’s Horizon y, aunque el director no recuerda qué se dicen exactamente, sí recuerda como Rinoa le hacía un comentario descarado a Squall, momento en el que el personaje le alza la mano. Aunque el golpe no llega a producirse puesto que ella lo esquiva, sí le gustaría eliminar esa escena puesto que, como Nojima (director de escenarios del juego) indicaba en su momento, Squall no debería intentar pegar a Rinoa.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.