Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Final Fantasy VII y Tomb Raider ya forman parte del World Video Game Hall of Fame

Final Fantasy VII y Tomb Raider ya forman parte del World Video Game Hall of Fame

El Strong National Museum of Play ha revelado los cuatro videojuegos que pasan a formar parte del World Video Game Hall of Fame 2018

Carlos Sánchez
04/05/2018 15:42
Final Fantasy VII

Final Fantasy VII

Revelados los cuatro elegidos para el Video GameHall of Fame 2018

A finales del pasado mes de marzo, el Strong National Museum of Play reveló la lista de los juegos nominados para formar parte de su "World Video Game Hall of Fame 2018". Cada año, el museo situado en la ciudad de Rochester (Nueva York) ofrece una lista formada por varios videojuegos muy conocidos y todos ellos grandes clásicos del sector que tienen la oportunidad de entrar en el selecto grupo que conforman su particular Salón de la Fama. Para la edición de este año, los juegos nominados fueron un total de 12, a saber: Asteroids, Call of Duty (2003), Dance Dance Revolution, Final Fantasy VII, Half-Life, John Madden Football, King’s Quest, Metroid, Minecraft, Ms. Pac-Man, Spacewar! y Tomb Raider. De esta docena de juegos, solo cuatro han sido los seleccionados para entrar en el "World Video Game Hall of Fame 2018" y ya sabemos cuáles son. Los cuatro elegidos fueron revelados ayer, jueves 3 de mayo, en un evento celebrado por el museo. Vamos a ver quiénes han sido, ¿no?

Tomb Raider y Final Fantasy VII, entre los elegidos

'Tomb Raider', primera entrega de la popular licencia protagonizada por la conocida arqueóloga Lara Croft, 'Final Fantasy VII', el RPG de corte japonés más famoso de todos los tiempos, 'John Madden Football', título desarrollado por EA Sports, y el legendario shooter arcade 'Spacewar!', considerado el primer juego interactivo de PC, han sido los cuatro títulos elegidos para engrosar las filas del "World Video Game Hall of Fame 2018", quedándose fuera de la elección juegos como Metroid, Half-Life o Minecraft. No se puede decir que los elegidos no se merecen estar en el salón de la fama, pues cada uno de ellos es un pedazo de historia del mundo de los videojuegos (especialmente 'Spacewar!') y han contribuido a llevar al género al que representan a un nuevo nivel. El año que viene, durante el mes de marzo más o menos, conoceremos cuáles serán los juegos nominados para entrar en el "World Video Game Hall of Fame 2019", entre los que podrían estar algunos de los que no han tenido la ocasión de pasar a formar parte de él en la edición de este año.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/05/18 19:58:11
00
De entre esos 4 yo pondría a FFVII, pero pondría por delante a Half-Life y Metroid.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.