Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy VII Remake: Tetsuya Nomura aclara su papel en el desarrollo

Final Fantasy VII Remake: Tetsuya Nomura aclara su papel en el desarrollo

En una entrevista concedida al medio Famitsu, el creativo nipón hablo sobre la constitución de las Divisiones de Negocio de Square Enix

Carlos Sánchez
24/07/2017 12:34
Final Fantasy VII Remake

Tetsuya Nomura revela detalles sobre su papel en Final Fantasy VII Remake

El desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake', título que fue presentado a bombo y platillo durante el E3 2015, sigue avanzando. Esta entrega, que ha sido solicitada por los usuarios durante mucho tiempo, llegará en primera instancia a PlayStation 4 en una fecha indeterminada ya que Square Enix, quien tiene varios proyectos en liza, aún sigue trabajando en el proceso de creación. Un proceso del cual ha querido hablar Tetsuya Nomura, actualmente ejerciendo las labores de director en 'Kingdom Hearts 3' para aclarar algunos aspectos relacionados con su papel en el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake'. En una entrevista concedida al medio Famitsu, el creativo nipón hablo sobre la constitución de las Divisiones de Negocio de Square Enix, revelando detalles muy interesantes.

¿Quién toma las decisiones en Final Fantasy VII Remake?

Una de las secciones que hay dentro de la compañía nipona es la "División de Negocio 1", que es donde se está gestando el desarrollo de 'Final Fantasy VII Remake' y de la cual está al cargo del señor Naoki Hamaguchi. Según ha comentado el señor Nomura, todas las decisiones relacionadas con el proceso de creación de esta entrega pasan por el encargado de dicha división. Dado que Tetsuya Nomura no forma parte de ella, el encargado de tomar las decisiones es el señor Hamaguchi. Tras revelar este detalle, el creativo nipón pasó a hablar de la "División 3 de Square Enix", que es el estudio encargado del diseñar 'Kingdom Hearts 3' y cuya dirección está en manos de Tai Yasue, quien toma las decisiones relacionas con el trabajo a realizar. El señor Nomura tampoco pertenece a esta sección.

El papel de Tetsuya Nomura

Entonces, ¿qué papel desempeña el desarrollador nipón? Según comentó en la entrevista con Famitsu, se describe así mismo con un "mercenario de sección", lo cual le permite no estar atado a un proyecto a tiempo completo y servir de puente entre los dos ya que no pertenece a una división concreta. Tetsuya Nomura, por así decirlo, es un desarrollador todo-terreno, que tan pronto se mete en un escenario concreto como en otro muy diferente. Además, esto le permite colaborar con otras empresas, como por ejemplo Monolith Soft. El desarrollador nipón ha trabajado en el desarrollo de 'Xenoblade Chronicles 2' aportando algunos diseños.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Jaster
Jaster 24/07/17 16:10:40
00
Me imagino a Nomura como a Sheldon en aquél capítulo de Big Bang Theory en el que tiene que trabajar con dos grupos, Amy, y Leonard y Howard, y coge una mochila que tiene una pajita para bebidas y otra para sopa de lentejas, me lo imagino igual correteando de una divisón a otra xD.
0 0
artemisa16
artemisa16 24/07/17 13:16:26
00
Osea que Nomura es como el típico abuelo mirando obras, pero de Square Enix.
0 0
luquecarstairs
luquecarstairs 24/07/17 12:59:02
00
Mi enhorabuena al redactor. Nunca había leído una noticia tan mal escrita, en todos los aspectos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.