Final Fantasy VII Remake: ¿Qué ha sido de él? Lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

Anunciado en 2015, cuatro años después se desconoce el estado en el que avanza el desarrollo del videojuego

Rubén López
22/01/2019 12:57
El precipitado anuncio de videojuegos se ha convertido en algo cada vez más común entre las distintas compañías del sector. En el caso de Square Enix, sus dos claros ejemplos han sido Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake. El primero de ellos está a punto de ver la luz tras un desarrollo algo prologando debido a un cambio en el motor del juego pero, en cambio, del segundo desconocemos muchos más dato pese a que hayan pasado casi cuatro años desde su anuncio. ¿Que ha sido de él pues? Esto es lo que sabemos hasta la fecha.
Imagen asociada al video 37473

Final Fantasy VII Remake: ¿Qué está sucediendo tras su desarrollo?

Mayo de 2015. Sony guardaba una bomba para su conferencia de prensa en el E3, donde Square Enix anunciaba Final Fantasy VII Remake en exclusiva para PlayStation 4, al menos durante un periodo mínimo de tiempo. Su director es Tetsuya Nomura, quien ha estado metido de lleno estos últimos años en Kingdom Hearts III, título que sale ahora a la luz y parece que dejará paso a finalizar este proyecto, uno de los más deseados por una gran cantidad de jugadores, quienes ya lo esperaban en la época de PS3.

Lejos de ser un port, Nomura ya aclaró poco después de su anuncio que Final Fantasy VII Remake contaría con diversos cambios. Evidentemente, los gráficos de nueva generación serían uno de los principales añadidos mejorados, aunque lo que quizás llame más la atención es un renovado sistema de combate que deshecha los turnos para premiar la acción y la evolución de los personajes.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

¿Un juego dividido en capítulos pero de mayor tamaño?

Poco después de su anuncio, los rumores señalaron que Final Fantasy VII Remake se trataría de un videojuego dividido en episodios, algo que Nomura no tardó en confirmar afirmando que "una de las principales razones por las que no se había hecho un remake hasta ahora es porque el trabajo de rescontruir el juego era tremendo". La noticia no fue bien recibida por todos, aunque más tarde se intentó calmar las aguas anunciando que "la cantidad de contenido que va a habar ahora será mucho mayor. Por ejemplo, se podrán explorar diferentes áreas de Midgar que no estaban disponibles en el original". De esta manera, una Midgar ampliada era confirmada como escenario del juego, que contendrá contenido inédito sin eliminar nada del original.

Más tarde, en la PlayStation Experience de 2015, el juego volvería a lucirse en un gameplay en el que motor Unreal Engine 4 sacaba a lucir los nuevos combates del juego, que premiarán la estrategia de saber elegir las armas, habilidades y magias de la forma más avispada. Tras solo mostrar en profundidad a Cloud, los seguidores del juego preguntaron por Barret, Biggs, Jessie y Wedge. Square Enix no tardó en contestar que los compañeros de Barret Wallace serían agraciados con la experiencia de "ir más allá de la historia y experiencia original" del remake, una pista de lo que cabe esperar del proyecto.

"Cada episodio de Final Fantasy VII Remake tendrá el tamaño de un juego de Final Fantasy XIII"

Mientras pasaban los meses y los rumores se incrementaban, el equipo de desarrollo conformado por CyberConnect 2, creadores de Naruto Shippuden, sumaba a miembros de Kingdom Hearts. Entre otros datos, se llegó a confirmar que las voces japonesas serían las mismas que las de la película Final Fantasy VII: Advent Children o que los jugadores podrían elegir entre vivir situaciones con infiltración o, en cambio, optar por luchar por todo lo alto con granadas incluidas. En cuanto al número de capítulos del remake se negaba a ofrecer un dato exacto, aunque se afirmaba que "cada parte de Final Fantasy VII Remake será del tamaño de un juego de Final Fantasy XIII".

La última vez que Final Fantasy VII Remake se dejó ver en imágenes nuevas fue en febrero de 2017. Las imágenes estaban protagonizadas por Cloud en su enfrentamiento contra el Guardián Escorpión, primer jefe del juego en un escenario que será totalmente destructible. Sin embargo, poco después comenzó a tomar protagonismo Kingdom Hearts III y el remake fue quedado en el olvido de Square Enix, por lo menos en cuanto a promoción se refiere, pues lo que llegó después fue una oleada de rumores.

Imagen asociada al video 34179

Estreno antes de 2020, un desarrollo complicado y más rumores

Entre datos oficiales, en 2017 se mencionaba en unos resultados fiscales de Square Enix que Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts 3 se estrenarían antes del 31 de marzo de 2020, algo que reafirmaba la larga espera que quedaba por delante. Poco después, Naoki Hamaguchi, encargado del remake, anunciaba que CyberConnect2 dejaba de colaborar en el desarrollo, que pasaba a ser completamente interno. Los rumores fueron incrementándose y Dan Tsukasa, un diseñador y artista que participó en el desarrollo, comunicaba en 2018 que "el juego no lleva cuatro años en desarrollo, solo lleva dos".

"El anuncio de que Square tomaría el juego de CyberConnect2 no implicaba que lo cogerían y lo continuarían, sino que comenzarían de nuevo porque el trabajo realizado era simplemente inútil y no estaba lo suficientemente desarrollado. Rehacerlo era más sencillo que refactorizarlo. No estaba en un buen estado en lo absoluto", llegaba a mencionar el propio Tsukasa, lo que hacía confirmar las sospechas de muchos seguidores: el desarrollo de Final Fantasy VII Remake estaba resultando ser bastante complicado.

Anunciado en 2015, el desarrollo de Final Fantasy VII Remake pudo haberse reiniciado en 2016

Square Enix, sin ofrecer nuevos detalles del juego, se basó en los siguientes meses en afirmar que el desarrollo marchaba bien y que esperaban a tener contenido de calidad y pulido para enseñarlo, algo que a día de hoy no ha sucedido. Ante los ataques de por qué haber anunciado el juego tan prematuramente, Tetsuya Nomura se defendió alegando a la alta dosis de filtraciones en la actualidad, más aún cuando se trata de un proyecto tan esperado como el que él dirige junto a Kingdom Hearts.

A los rumores de un turbulento desarrollo se sumaron los de cómo sería el formato de lanzamiento tras reimaginar Final Fantasy VII como un título episódico. El último rumor expandido es que finalmente se lanzarán un total de tres episodios, fijando el primero de ellos a finales de 2019 para presentar el mundo abierto de Midgar. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado, por lo que solo cabe seguir esperando.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Kingdom Hearts 3 deja vía libre a Final Fantasy VII Remake

Que el desarrollo de Kingdom Hearts 3, que se estrena el próximo 29 de enero, haya sido el mayor lastre de la larga espera por Final Fantasy VII Remake es algo infundado en la comunicad de jugadores. Sin embargo, ha llegado la fecha en la que el videojuego protagonizado por Sora dejará vía libre a que Tetsuya Nomura dirija un solo título, de manera conocida al menos. De esta manera, es posible que las próximas ferias de videojuegos puedan volver a abrir sus puertas a nuevas noticias del título.

Final Fantasy VII Remake reimaginará la clásica aventura de Cloud Strife como un juego de acción que profundizará en la historia del resto de personajes a la misma vez que nos mostrará rincones de Midgar nunca vistos hasta ahora. El proyecto se mantiene a día de hoy como uno de los más deseados en PlayStation 4 y en la actualidad se postula como uno de los grandes cierres de la actual generación de consolas.

1 comentarios
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 23/01/19 11:52:30
00
Para mí solo estaban metiendo excusas. Ahora mismo que KH ya está listo es que se pusieron a trabajar. Es decir, ¿qué tantas cosas nuevas quieren agregar? No sería FFVII entonces. Sin mencionar que se supone es un juego en formato de episodios. ¿Van a decir que en 3 años y algo no han podido siquiera hacer el primer episodio? A menos que cada uno tenga la duración del original (que lo dudo mucho). En fin, un desastre y lleno de mentiras este juego.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.