Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Final Fantasy VII Remake: ¿Por qué tarda tanto en llegar?

Final Fantasy VII Remake: ¿Por qué tarda tanto en llegar?

El proyecto, anunciado ya en 2015, lleva un ritmo lento debido al trabajo que requiere su adaptación

Mario Seijas González
15/01/2019 18:53
Final Fantasy VII Remake

A muchos fans de la saga Final Fantasy casi le saltan las lágrimas cuando Square Enix anunciaba en 2015 Final Fantasy VII Remake . La propuesta tenía la fórmula perfecta para triunfar, pero parece que Square Enix no lo ha puesto en el pódium de sus prioridades. Tras más de tres años de espera el proyecto sigue a fuego lento, y Shinichiro Biwa, el jefe de planificación del proyecto, nos explica por qué.

En una entrevista realizada el año pasado (que ha sido recientemente traducida al completo del japonés), el responsable explicaba que la tardanza se debe a que es muy laborioso reimaginar un juego así, con un enfoque de acción más frenética. Los combates por turnos no estaban del todo bien elaborados en el juego original según Biwa, y por eso en este remake quieren bordar ese aspecto y adaptar los escenarios a un sistema de combate completamente nuevo.

La espera eterna continúa

Biwa explica que todo debe pasar por un filtro, que la empresa no puede ponerse manos a la obra sin más, si no que las decisiones deben llevarse a cabo tras un análisis profundo. Y esto se aplica a todo, tanto a personajes como a mecánicas de combate y escenarios. No sabemos aún nada sobre el esperado lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, pero esperemos que tras la publicación de Kingdom Hearts 3 Square Enix se ponga las pilas.

Fuente: GameFAQS

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Shinji
Shinji 16/01/19 22:45:43
00
¿Dónde oí algo similar hace muchos años???

Ahhhhhhhh si, alguien recuerda The Last Guardian??? un juego que se anunció exclusivo para la PS3 al inicio de la vida de la consola... ¿Pues adivinen qué? salió para PS4 y toda la gente que se compró compulsivamente una PS3 por ese juego, se quedaron con cara de tontos.

La historia se repite!!!!!
0 0
Josuè_online
Josuè_online 16/01/19 01:03:46
02
muy sencillo, porque llegó Sony en 2015 con ansias de vender hardware con métodos de marketing muy poco éticos, y forzó anunciar un juego para ps4 que apenas estaba en proceso de borrador.

Y si solo fuese una vez, podríamos otorgar el benefício de la duda, pero es que han sido tantos años consecutivos, especialmente con la ps4 de anunciar juegos que luego no llegan (de verdad la Feria e3 debería plantearse unas reglas más estrictas sobre lo éticamente aceptable como trailers de "próximamente" para no perder credibilidad)

Creo que solo se han centrado en este remake desde que anunciaron que el último DLC de FF15 había sido cancelado. Y de eso hace bien poco.
0 2
Kase
Kase 15/01/19 22:02:39
00
Porque les gusta tardar más de 10 años en sacar los juegos que más se esperan y porque son unos putos bagos
0 0
iruden
iruden 15/01/19 21:00:08
02
Cuando salga Oda habrá terminado One Piece
0 2
Godotnix
Godotnix 15/01/19 19:12:32
00
Porque trocear un juego a cachitos parece que lleva su tiempo
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.