Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > "Final Fantasy VII Remake no será por completo un juego de acción"

"Final Fantasy VII Remake no será por completo un juego de acción"

Square Enix destaca que aunque habrá más acción en tiempo real que otros capítulos de la saga, se mantendrá el toque estratégico

Fran Pineda
06/12/2015 12:56
Final Fantasy VII Remake

El anuncio del primer gameplay de 'Final Fantasy VII Remake' bien podría ser lo más destacable de la PlayStation Experience 2015. Además de contar con un apartado gráfico espectacular, el sistema jugable parecía estar basado a priori en las mecánicas que veremos en 2016 para 'Final Fantasy XV'.

Como cabría esperar, dicha decisión ha dividido a la comunidad entre los que prefieren unos combates más ágiles y los clásicos enfrentamientos por turnos. Con el fin de tranquilizar a ambos tipos de usuarios, uno de los máximos responsables del proyecto ha asegurado que "'Final Fantasy VII Remake no estará basado por completo en la acción". No obstante, Yoshinori Kitase no ha querido negar que la obra ofrecerá muchos más elementos de este tipo en tiempo real que otros capítulos de la marca". 

¿Convierte esto a 'Final Fantasy VII Remake' en un juego de acción en el que aporrear los botones debe de ser la mecánica a seguir para vencer en los combates? Para nada. Tal y como explicaba después el creativo nipón, el título mantendrá elementos que siempre han caracterizado a la saga. "Podremos seguir eligiendo armas, magias y habilidades, y aunque sea en tiempo real, el juego mantendrá ese toque estratégico". 

Sobre su fecha de estreno, Square Enix no se ha "mojado"; aunque si han querido destacar que el título continúa en desarrollo por lo que todavía hay un extenso margen de mejora técnica.

Fuente: YouTube

Noticias relacionadas
24 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Devildante 07/12/15 04:07:15
11
es increible que la gente llore por el pelo, la ropa, la espada, todo.. NO LO COMPREN Y LISTO, MANGA DE QUEJOSOS
1 1
DFL
DFL 07/12/15 00:07:59
00
Me alegra que el aspecto final no sea éste, cosa que era evidente al comparar con el Final Fantasy XV, porque ese pelo que parece haber gastado un bote entero de laca para dejárselo así no se ve ni mucho menos natural. Y ya que mantienen el estilo de peinado del Advent Children podrían haber mantenido también la cara, que está muy raro.

En lo que se refiere a jugabilidad me parece una buena base, se veía venir que sería algo así, y más viendo el camino que tomaron en el XV, y personalmente me alegro. Obviamente quiero que mantenga rasgos importantes del juego, pero los combates por turnos no me parecen tan imprescindibles. Aunque obviamente no quiero un juego que pueda pasarse completamente dándole sólo al cuadrado, y me gusta la idea de que tenga una buena personalización, no sólo en armas y demás, también en combos y ataques. Que me guste esta jugabilidad no significa que acepte cualquier cosa.
0 0
FenCore
FenCore 06/12/15 23:35:42
11
EL sistema de jueogo es lo primero que me ha agradado,no concibo combates por turnos clavados al original en estos tiempos. Aunque tampoco me agrada demasiado que se parezca tanto al sistema de KH, aunque prefiero eso que los turnos.
1 1
Arin
Arin 06/12/15 22:46:05
00
Yo creo que lo peor del juego es el diseño de ropa, armas, pelo,... hay que adaptarlo un poco a los tiempos.
0 0
Juanchu
Juanchu 06/12/15 20:18:56
11
Mucha gente no va a comprarlo por cambiar el sistema de juego,los rpgs son lo que son, y se están dedicando a joderles y transformarlos en simples machacabotones.
1 1
danielvega0079
danielvega0079 06/12/15 18:10:08
00
No se porque no les creo XD
0 0
Alph
Alph 06/12/15 13:46:25
211
Hacen bien cambiándolo, para jugar con el sistema antiguo ahí tienen los fans el juego original.
2 11
Origen
Origen 06/12/15 13:04:41
40
En castellano: 'Hemos visto la reaccion de los fans con el gameplay mostrado y lo adaptaremos a lo que nos digais porque estamos cagados si lo hacemos mal'. O algo asi saco yo en claro de esto.
4 0
Txoubi
Txoubi 06/12/15 13:03:07
21
El juego se ve bonito, pero en cuanto el gameplay es FF XV. Si van a quitar el sistema de materias y todo lo que tenía el original que no cuenten conmigo.
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.