El anuncio del primer gameplay de 'Final Fantasy VII Remake' bien podría ser lo más destacable de la PlayStation Experience 2015. Además de contar con un apartado gráfico espectacular, el sistema jugable parecía estar basado a priori en las mecánicas que veremos en 2016 para 'Final Fantasy XV'.
Como cabría esperar, dicha decisión ha dividido a la comunidad entre los que prefieren unos combates más ágiles y los clásicos enfrentamientos por turnos. Con el fin de tranquilizar a ambos tipos de usuarios, uno de los máximos responsables del proyecto ha asegurado que "'Final Fantasy VII Remake no estará basado por completo en la acción". No obstante, Yoshinori Kitase no ha querido negar que la obra ofrecerá muchos más elementos de este tipo en tiempo real que otros capítulos de la marca".
¿Convierte esto a 'Final Fantasy VII Remake' en un juego de acción en el que aporrear los botones debe de ser la mecánica a seguir para vencer en los combates? Para nada. Tal y como explicaba después el creativo nipón, el título mantendrá elementos que siempre han caracterizado a la saga. "Podremos seguir eligiendo armas, magias y habilidades, y aunque sea en tiempo real, el juego mantendrá ese toque estratégico".
Sobre su fecha de estreno, Square Enix no se ha "mojado"; aunque si han querido destacar que el título continúa en desarrollo por lo que todavía hay un extenso margen de mejora técnica.
Fuente: YouTube





