Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy VII Remake no está siendo desarrollado bajo Luminous Engine

Final Fantasy VII Remake no está siendo desarrollado bajo Luminous Engine

Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', descarta que este proyecto esté realizado con el motor propio de Square Enix

Fabio Fraga
06/08/2015 10:39
Varios

Ya son tres los importantes títulos de Square Enix que no están siendo desarrollados mediante el motor next-gen de la empresa, el espectacular Luminous Engine, que en principio se convertirá en uno de los motores más avanzados de la generación.

Podemos decir que, actualmente, Square Enix tiene cuatro proyectos que destacan por encima del resto: 'Final Fantasy VII Remake', 'Final Fantasy XV', 'Dragon Quest XI' y 'Kingdom Hearts III'. Hasta el momento conocíamos que 'Dragon Quest XI' había comenzado su desarrollo con el motor comercial Unreal Engine 4 de Epic Games, mientras que 'Kingdom Hearts III' comenzó a desarrollarse con el motor propio Luminous Engine, para luego cambiar a mitad de desarrollo a Unreal Engine 4.

Hoy conocemos que 'Final Fantasy VII Remake', una de las mayores apuestas de Square Enix del pasado E3 y uno de los juegos más importantes para el futuro de la compañía, tampoco usará el motor de desarrollo Luminous Engine. La noticia la ha confirmado Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV', durante la Gamescom 2015. Sólo 'Final Fantasy XV', el cual luce espectacular, está utilizando este potente motor en el que Square Enix ha dejado mucho dinero.

¿Cuál es el problema de Luminous Engine? ¿Por qué Square Enix no está aprovechando más sus propios recursos, y sólo uno de los cuatro juegos más importantes para los próximos años usa Luminous Engine? Es poco probable que la realización de un motor tan avanzado pueda salir rentable en la utilización de un único título...

Fuente: Gematsu

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 07/08/15 03:21:02
10
¿Porque sera?, puede que sea porque es difícil de trabajar en el, y requiere demasiado soporte, con tantos títulos fuertes(ff15 y kh3, aparte de este), no pueden dar soporte a todos los equipos.
1 0
Sin avatar
Devildante 06/08/15 19:42:19
00
@Ukitakemalcom denle una galleta a este muchacho

coincido con vos en todo xD
0 0
Ukitakemalcom
Ukitakemalcom 06/08/15 11:20:19
10
Es lógico, el Luminous Engine esta en pleno desarrollo junto al Final Fantasy XV, no pueden hacer otro juego con él porque significaría trabajar sobre algo no acabado ni optimizado y falto de funcionalidades que daría mas problemas que otra cosa. En cambio, usar UE4 les permite centrarse solo en hacer el juego.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.