Pues... La verdad, tal cómo me lo esperaba. Absolutamente todo lo que imaginaba está ahí.
Diría muchas cosas, pero creo que escojo estas dos tonterías:
1) Encuentro cuanto menos divertido el que quisieran cambiar el sistema de juego para hacerlo "más rápido y vistoso" (Obviamente para que sea más fácil de consumir para las "tontas masas") cómo llevan haciendo desde hace un tiempo...
Pero por lo que veo aquí la cámara nunca está en el sitio adecuado o bien enfocada (Por ejemplo, cuando Barret está disparando, los ataques especiales de Cloud pero es de esperar que éso se pueda cambiar), y lo que parece un ataque normal requiere varias animaciones una detrás de otra...
...La gracia está en que el sistema original, con su cámara
anticuada y fija siempre estaba enfocando donde debía, y atacar era un único movimiento que duraba un instante y te ponías con otra cosa, por lo que en comparación, aquí
nunca vas a ver toda la acción en la batalla y y el juego se puede sentir
más lento incluso cuando hay animaciones constantes para crear la ilusión de lo contrario... Lo que más o menos echa por tierra lo de "más rápido y vistoso".
Quizás sea sólo yo el que lo vea así, claro. Y quien sabe si ésto cambia en el futuro.
2) El diseño. Y no, no hablo de gráficos. No me importan un pimiento para lo que tengo que decir.
Ya sabemos cómo es Square-Enix con sus diseños y las modas (
No por nada Nomura es un fanboy de Gackt), y ya teníamos Advent Children, la trilogía FFXIII o FFXV para imaginar cómo acabaría siendo ésto, pero cuanto más intentan traer realismo a éstas cosas más ridículas quedan.
Cloud y cía parecen una organización de Cosplayers que no pegan absolutamente nada con el resto de personajes y entorno, y menos ahora que todo tiene texturas detalladas y aspectos más "creíbles" mientras intentan mantener lo que hacía a dichos personajes caricaturescos (Pelo, ropa, armas exagerada, etc).
Pero en un giro George-lucasiano personajes cómo Wedge están diseñados para que no peguen ni con los otros cosplayers (ni si quiera la dirección de voz parece concordar con el resto). Si pones a Wedge al lado de Barret parecen venir de juegos totalmente diferentes.
Joder, cualquiera al lado de Barret parece salido de otro sitio. Quizás es Barret el que no pertenece aquí.
Hay un choque de diseños brutal, pero ésto
no es nada nuevo, claro. Sólo se acentúa por mil cuando los personajes dejan de tener brazos cuadrados y pelos triangulares...
O caras .jpg.
Eso sí, admito que lo mostrado aquí no llega a un plano de
absoluta estupidez en sus diseños y choque de estilos cómo en FFVII: Dirge of Cerberus, dónde te podías encontrar gente con
suspensorios en la cara (la última moda, claro), y había peinados tan exagerados
que hasta Dragon Ball pediría que rebajasen el fijador y la gomina.
Y de nuevo, quizás sea cosa mía nada más...
En fin, son dos tonterías en las que he pensado viendo el tráiler. Ya se verá mejor
cuando la cosa éste esté terminada.
... Sé que dije dos al principio, pero no me puedo resistir (Soy un cranky capullo al fin y al cabo):
3)
Sniff, Sniff... Éste trailer huele a algo... Algo que conozco...
Sniff, Sniff... Es familiar...
¿Huele a... Pasillos?