Final Fantasy VII Remake 2: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

El estreno de la primera parte de Final Fantasy VII Remake nos dejaba con un muy buen sabor de boca e impacientes por el estreno de su segunda parte.

Alma López
09/07/2020 18:40
La saga Final Fantasy ha conquistado el corazón de muchos jugadores, teniendo incluso algunos títulos que se mantienen entre los favoritos. Y aunque el remake de Final Fantasy VII por el momento nos dejaba con una primera parte de lo más interesante, toca repasar lo que sabemos hasta el momento de su segunda parte.
Imagen asociada al video 41052

Una de las historias más queridas por los fans se encuentra en Final Fantasy VII Remake, sobre todo con personajes profundos que se han vuelto inolvidables. Pero, ¿qué sucede con su segunda parte? ¿Cuándo podremos ver esta finalmente? Repasamos algunas de las informaciones que ya han sido confirmadas hasta la fecha.

Su desarrollo ya ha comenzado, aunque se ve afectado por el coronavirus

El estreno de su primera parte se producía en plena pandemia mundial, aunque eso no evitaba que muchos jugadores lo disfrutasen e incluso se viesen obligados a consultar la guía de Final Fantasy VII Remake para poder completarlo al 100%. Fue en este momento cuando el equipo se lanzó a comenzar con el desarrollo de su segunda parte, pese a que la situación los obliga a trabajar desde casa.

Esto ha llevado a que muchos se preocupen, sobre todo por el hecho de que es posible que se haga esperar mucho más de lo que los jugadores desearían. Con intención de calmar los ánimos e incluso despejar ciertas dudas para evitar rumores, tanto el productor del juego (Yoshinori Kitase) como el codirector (Naoki Hamaguchi), han confesado que el desarrollo sigue adelante y que realmente no esperan que esto vaya a afectar con el paso del tiempo.

Por supuesto, esto no quita que actualmente el desarrollo no esté funcionando al 100% de su rendimiento, pero realmente esperan que esto no llegue a trastocar los planes de futuro que la compañía parece tener ya en mente. Mientras tanto, tendremos que seguir esperando para conocer los secretos tras el desarrollo de esta segunda y esperada parte.

Final Fantasy VII Remake 2: ¿Segunda parte de una trilogía?

Una de las dudas más presentes entre los jugadores llegaba tras la confirmación de que Final Fantasy VII Remake estaría dividido en varias partes. Todos los rumores señalaban cuándo y cómo podía finalizar la primera parte pero la última palabra llegaba con el equipo de desarrollo, implementando algunos cambios que los fans han recibido con cierta sorpresa y que ha dado lugar a todo tipo de reacciones.

Con estos cambios llevados a cabo y un final de sorpresa, ¿será realmente Final Fantasy VII Remake parte 2 la segunda entrega de una trilogía? Tetsuya Nomura, director del proyecto, y Yoshinori Kitase, coproductor, tienen una idea general de cómo se desarrollará la historia, aunque por el momento no han decidido en cuántas partes estará dividido. Pese a que no han querido confirmar las partes en las que puede estar dividida su obra, sí han mencionado que, cuanto más grandes sean las partes en las que se divida el juego, más tardarán en terminarlo mientras que si lo dividen en partes pequeñas, su desarrollo será mucho más fluido, teniendo el equipo de desarrollo las ganas de lanzarlo lo antes posible.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Lamentablemente esto no arroja ningún tipo de luz sobre las partes en las que puede llegar a estar dividido el juego ni si llegará antes de lo esperado o mucho más tarde de lo que los jugadores desearían. Lo único que sí han dejado en claro es que la intención del equipo es la de poder lanzar el juego lo antes posible para que los jugadores puedan seguir disfrutando de esta experiencia con una perspectiva mucho más profunda que el original.

¿Podría esto indicar que el juego llegaría en 2023? Recientes rumores apuntan a esta posibilidad, aunque ningún empleado de Square Enix envuelto en este proyecto ha confirmado que esta pueda ser una posibilidad. Por ello, y como bien hemos indicado, será una de las tantas noticias que, de momento, se harán esperar.

Final Fantasy VII Remake 2 sería mucho más grande que su predecesor

Pese a que el equipo parece no tener muy claro las partes en las que se dividirá el juego ni mucho menos cuándo podremos ver este en acción, parece que hay algunos puntos que el equipo ya tiene más que claros. Estos planes de futuro han empezado a dejarse ver gracias a las declaraciones de Motomu Toriyama y Naoki Hamaguchi, codirectores del proyecto, quienes han indicado algunos de los puntos que el equipo ya tiene en marcha.

Entre las ideas que el equipo ya está trabajando se presenta la intención de hacer que el mundo de esta segunda parte sea mucho más grande. Después de todo, no podemos olvidar que en Final Fantasy VII Remake pudimos conocer Midgar, pero todavía hay muchos lugares por explorar y áreas que, por el momento, parecen olvidadas. Por ello, parece que con esta segunda parte tienen intención de abrir un poco más el camino y hacer que el jugador viva esta dramática aventura en profundidad.

Por otro lado, parece que el equipo está interesado en mejorar la jugabilidad, en darle algunos nuevos enfoques que hagan la aventura un poco más accesible. Por supuesto, unos cambios que parecen tener intención de mantener ese elemento que diferencia esta obra de anteriores títulos de la saga, incluyendo así al juego original.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake parte 2: ¿Cambiará la historia respecto al original?

Una de las dudas que surgían en la mente de los fans y que posiblemente más reacciones contradictorias ha provocado son los cambios que podríamos encontrar en la historia. Pero parece que Yoshinori Kitase, productor del juego, tiene clara sus intenciones con este juego. ¿Tendremos muchos cambios en esta segunda parte? Según parece, esta no es la intención.

Kitase mencionaba en su entrevista que, de ahora en adelante, no tienen intención de cambiar drásticamente la historia para convertirla en algo completamente diferente de la que los jugadores pudieron conocer en el título original. Y aunque muchos pueden apuntar a que se trata de un remake, el equipo parece tener claro que no hay intención de cambiar nada, sino de que la historia siga como siempre ha sido.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.