Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Final Fantasy Type 0-HD recibe duras críticas en su versión para PC

Final Fantasy Type 0-HD recibe duras críticas en su versión para PC

El port llega bloqueado a 30fps, resolución de 720p o 1080p además de no tener soporte para ratón

Fran Pineda
19/08/2015 10:36
Final Fantasy Type-0 HD

Una vez más la saga 'Final Fantasy' es  foco de críticas entre la comunidad de PC. En esta ocasión ha sido su más reciente entrega, 'Final Fantasy Type 0-HD' y cuyos poseedores del JRPG a través de Steam inundan la plataforma con comentarios en torno al "pésimo" port.

Desde una tasa de frames bloqueada a 30fps, ausencia de control con ratón o la opción - única - de seleccionar tan solo entre resoluciones de 720p y 1080p, son solo algunas de las características que están levantando ampollas entre los usuarios de compatibles y por supuesto los poseedores de la obra en PC.

Por el momento Square Enix no se ha pronunciado al respecto sobre el soporte para ratón o el desbloqueo de la tasa de frames con un futuro parche. Cabe destacar que 'Final Fantasy XIII' también encontró problemas similares en compatibles en su lanzamiento, los cuales fueron subsanados en cierta manera de forma posterior.

Fuente: Steam

Noticias populares
5 comentarios
soragranda
soragranda 19/08/15 12:33:08
00
@Rumic No digo que sean malos(seria muy hipócrita de mi parte al decirlo, mas aun considerando que disfrute sadicamente de ff2 y llore con el final de kh2 XD, de felicidad por cierto, aunque esa era la antigua Square), pero a nivel de calidad y satisfacción al usuario están... muy lejos, con esto se están burlando(nuevamente) del usuario de PC, después porque no compran sus juegos en pc; si le pusieran mas empeño, si demostraran ganas verían resultados, no se, quizá simplemente no comprenden que en el mercado de pc se pide "opciones/posibilidades" no "restricciones", eso es otra muestra de, pese a ser la misma industria, funciona de forma un poco diferente.
0 0
Txoubi
Txoubi 19/08/15 12:20:05
10
@Shivasan si te gastas la pasta en una Titan creo que mereces jugar a mejor resolución y con más framerate. El XIII se criticó por lo mismo y a Square se la peló lo que dijo la comunidad. El caso es que si haces un port a PC lo óptimo es que puedas ajustar las configuraciones a tu ordenador para que funcione mejor y bloquear el juego a 30 fps porque les sale de ahí abajo me parece de lo peor.

Es lo que dice @soragranda las consolas lastran al PC y este es el verdadero problema y nos guste o no, limitarte a un PC de gama media cuando tienes uno de gama alta y te has dejado mucho dinero en él no hace nada de gracia. No sé que trata de hacer Square con esto, si hacer que la gente se pase a consola o qué, pero es normal que les tiren piedras, sobre todo, cuando hay empresas mucho más competentes que ésta y sobre todo que desarrolla para PC.
1 0
Rumic 19/08/15 12:19:10
10
@soragranda Square Enix saca buenos juegos, pero ciertamente creo que todos están en consolas portátiles xD
1 0
soragranda
soragranda 19/08/15 11:17:03
10
"El port llega bloqueado a 30fps" Con razón los pc gamers se quejan que las consolas lastran a pc, aunque siendo sinceros, esto lo sacaron casi que de mala gana los de square enix... "además de no tener soporte para ratón".... ¿dafuq?, ¿A que plataforma lo están lanzando?, ¿Un PC, de esos con mouse?, ¿Que no da soporte?, vamos SE como te gusta joder a todos... lo triste es que todavía sale gente diciendo que Square Enix da juegos de calidad.

@Shivasan Lo de los fps es cosa importante, la fluidez ayuda a la experiencia, al ambiente general, es tan importante como una historia bien articulada o un gameplay entretenido(sin una de esas 3 cosas muchos juegos de hoy y ayer no serian lo que son), ahora, ¿porque quejarse?, eh... ¿porque crees que están bloqueados?, porque no consiguieron llegar a mas de manera estable, eso es entendible, pero ahora vemos que tampoco dan soporte a mouse, siendo que la plataforma es pc eso denota que realmente no la han trabajado como debían, ahora, repito ¿porque quejarse?, PORQUE ES PC!, los usuarios de pc están acostumbrados a tener mas opciones que nosotros con consolas, ellos no critican los 30fps, lo criticable esta en que los bloquearan, la poca estabilidad es entendible, pero a nivel de hardware usualmente(aveces) se subsana eso, que de lleno de digan "no puedes" hace que quieras intentarlo y ante la actitud de SE es obvio que les criticaran, lo mismo con el 2k y 4k, eso ya es parte de las opciones de pc, no son pocos los que las usan y si las piden es porque el mercado la necesita(no por nada cada vez mas tarjetas consiguen 40fps a 4k y 55fps a 2k, osea, cada vez es mas facil conseguirlo), "Cuando se aprenderá a jugar a juegos por su historia y gameplay y no por su resolución y frame estaríamos mejor.", A ver, solo historia no sirve si el gameplay es basura, solo gameplay no sirve si la historia es mala(aunque hay juegos muy buenos que no tienen ninguna historia, otros que tienen una muy pequeña y aun así son joyas legendarias), y por ultimo, el ambiente, en el pasado eso no importaba mucho(salvo en el tema de diseño e ilustración), pero en los mundos 3d la fluidez es de las cosas mas importantes(aparte del diseño y forma del entorno), eso de "aprender a jugar" suena horrible, no impongas normas, cada quien juega de forma diferente, así como a día hoy todos los juegos son muy diferentes.

Lo bueno es que siempre la comunidad ayuda, en unas semanas algún mod de uso de mouse y probablemente desbloqueen todos los settings(como con W_D).
1 0
Shivasan