Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy 15, un proyecto del que aprender a sentar unas bases de desarrollo sólidas

Final Fantasy 15, un proyecto del que aprender a sentar unas bases de desarrollo sólidas

10 años de desarrollo contemplan a Final Fantasy XV, la nueva y esperada entrega de la serie creada por Square Enix hace décadas

Sin avatar
23/08/2016 16:23
Final Fantasy XV

'Final Fantasy XVva a tener el "dudoso honor" de ser uno de los juegos cuyo desarrollo más se ha extendido en el tiempo. Han pasado 10 años desde su presentación y 'Final Fantasy XV', aunque se aproxima a su lanzamiento definitivo (si no hay otro retraso), todavía no ha tenido la decencia de salir. Lo que en un principio estaba previsto para PlayStation 3 varió su rumbo en un momento dado a plataformas más potentes -PlayStation 4 y Xbox One-, para poder desarrollar todo lo que el equipo tenía en mente. Un equipo que, según ha comentado Hajime Tabata de forma reciente, ha aprendido mucho de esta lección que les ha dado la vida con 'Final Fantasy XV'.

10 años de trabajo en un mismo proyecto tienen que enseñar algo para evitar cometer los mismos errores. De hecho, en palabras del actual director de 'Final Fantasy XV', esto les ha enseñado a sentar una bases de desarrollo más sólidas para futuros juegos. De forma adicional, Hajime Tabata ha añadido lo siguiente: -"tengo muchas expectativas de qué podemos hacer ahora, con la experiencia que tenemos; pienso que podemos seguir avanzando como equipo y hacer juegos incluso mejores"-. También ha hablado sobre la estrategia de marketing a seguir con 'Final Fantasy XV', la cual les ha llevado a viajar por el mundo y a tratar con los fans de todas partes.

Evidentemente, estos viajes no han sido solo por motivos laborales, sino que también han servido a modo de inspiración para futuros proyectos. Según ha comentado Hajime Tabata, director de 'Final Fantasy XV': -"estaba en Londres, justo el otro día, después de que hubiésemos tenido una reunión sobre el retraso. Tuve un día de descanso y estaba pensando en cuánto más podríamos hacer con este juego, con futuros juegos. Estaba buscando en toda la arquitectura europea, y pensando en cómo podemos mezclar eso en estos juegos, para hacer estas fantasías más realistas, pero también más fantástica. Fue muy inspirador"-.

Fuente: Gamespot

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.