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Final Fantasy 15 revela gran cantidad de detalles

La nueva entrega de la serie creada por Square Enix revela algunos detalles relacionados con su jugabilidad, desarrollo y trama argumental, entre otras cosas

Carlos Sánchez
06/04/2016 16:15
Final Fantasy XV

'Final Fantasy XV' no da un respiro. Pese a los meses que todavía restan para el lanzamiento, la nueva entrega de la serie creada por Square Enix sigue empecinada en ser actualidad. Desde que se dio a conocer la fecha de lanzamiento definitiva, así como otros detalles, 'Final Fantasy XV' ha protagonizado algunos textos de especial importancia para los usuarios. En esta ocasión y gracias al medio Game Informer, os traemos una nueva sesión informativa relacionada con algunas de las opciones que nos encontraremos en 'Final Fantasy XV', ciertos detalles del proceso de desarrollo y algunos puntos que tratan el tema argumental de esta nueva entrega. A continuación os dejamos una extensa lista de las cosas que nos vamos a encontrar en 'Final Fantasy XV', cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de septiembre en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

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Cuando el estudio comenzó 'Final Fantasy XV', la imagen de marca no estaba muy clara.

Tabata cree que la franquicia no puede avanzar sin ajustar sus características - sabe que los fans todavía tienen esperanzas sobre hacia dónde podría ir la serie.

Tabata y su equipo de la División 2 identifican tres conceptos que ellos creen que definen la marca FF: desafiar el statu quo, ofrecer una experiencia excepcional y usar la tecnología más vanguardista. Cree que FFVII fue el último juego de la serie en usar esos tres puntos. 'Final Fantasy XV' está hecho para romper moldes - una oportunidad para traer de vuelta a los fans y a otros nuevos.

Cuando cambiaron a 'Final Fantsy XV', el juego desconectó de Fabula Nova Crystallis. Adicionalmente, Stella de Versus XIII fue cambiada notablemente y al mismo tiempo el equipo trató de mantener lo más que pudo los conceptos originales y aprovecharon la oportunidad para dar forma a 'Final Fantasy XV' con una amplia gama de ideas.

La historia de 'Final Fantasy XV' está enfocada a la amistad, el destino y el legado.

Tan pronto como inicias el juego hay una batalla en una zona que todavía no ha sido desvelada. Es similar a FFIII, donde empiezas el juego y debes combatir contra un jefe. Es un tutorial previo al Capítulo 1. 

El Capítulo 1 retoma la acción justo después de la secuencia de apertura con Noctis y sus amigos camino de Altissia. El Regalia se rompe en la región de Leide y el grupo tiene que salir y empujar el coche a la estación más cercana. Esta es la primera área donde los jugadores se encontrarán en mundo abierto.

Desde el principio, Noctis y amigos conocen tanto a Cid como a Cidney y ella les solicita varias tareas mientras el coche está siendo reparado.

La Fantasía basada en la idea de la realidad está intacta - en la estación Hammerhead hay una versión instrumental de Neil Young’s “Heart of Gold”  que puede ser escuchada como música ambiental.

Se dice que el inicio del juego es muy emotivo, con imágenes familiares antes de tornar hacia la fantasía y lo maravilloso.

En el juego hay diálogos seleccionables que ofrecen diferentes resultados. Por ejemplo Noctis podría pedir consejo a sus amigos en lugar de pedir un descuento o préstamo a Cidney. La recompensa para estas opciones parece girar en torno a las bonificaciones de estado similar a comer o descansar.

El combate ha sido mejorado desde la demo -los controles responden mejor, y las armas pueden intercambiarse en el aire usando el d-pad. GI vio pestañas para espadas, dagas, mazas, armas de fuego, escudos, armas reales y hechizos elementales. También había una categoría denominada máquinas aunque su propósito es desconocido.

Los hechizos mágicos se consiguen como recurso y se pueden recargar en varios lugares en el mapa

El Regalia tiene un maletero para almacenar cosas del grupo. Es posible que tenga que pagar dinero para echarle gasofa de vez en cuando, pero el costo no es una locura. La radio del coche reproduce temas FF clásicos como "Final Fantasy".

De camino a tu destino, Prompto podría pedirte que paréis y hacer una foto. Su captura puede ser vista durante durante el acampado y puede compartirse en las redes sociales. En caso de que siga haciendo fotos, las habilidades de Prompto con la fotografía mejorarán.

Los cuatro personajes principales tienen talentos especiales: Noctis puede pescar, Ignis puede cocinar y Gladio tiene instintos de supervivencia -y todos ellos pueden mejorar durante la partida.

Cuando llamas a una Invocación no siempre harán las mismas cosas. Son entidades que existen en el mundo por sí mismas. Por eso dependiendo de la situación harán cosas diferentes. Por ejemplo, Titan correrá algunas veces y golpeará a los enemigos, algunas veces lanzará una piedra al enemigos y es posible que incluso deje la batalla. Además actuarán de forma diferente en una mazmorra que en el mundo abierto.

El perro negro visto en los trailers es un fiel sirviente. Su nombre es Umbra.

Noctis y sus amigos se encuentra muy pronto durante su camino a Altissia con Ardyn el Niflheim.

Hay cuatro tipos de misiones: por diversión (pescar/carreras de Chocobo), historia principal, caza de monstruos y misiones regionales. Actualmente hay más de 200 misiones en el juego, pero el equipo está trabajando para añadir más.

Más adelante se puede sintetizar la magia para crear versiones más potentes, como el Hielo +.

Las armas pueden ser mejoradas con material recolectado del mundo y ganando batallas. La principal forma de mejorarte a ti mismo, sin embargo, es a través de puntos de habilidad que se acumulan medida que sube el nivel.

Tienes la elección de cómo mejorar a Noctis y sus compañeros, como fortalecer el auto-esquivar o enseñándoles nuevos comandos. Es una opción para que los jugadores den forma a su estilo de juego.

Luna es la presencia que sirve de inspiración a Noctis para que él pueda cumplir con su destino. Además es el tipo de heroína que quieres conocer pero no puedes alcanzar.

Tabata no tiene intención de crear secuelas o nada parecido. Quiere que la gente compre el juego y lo disfrute durante mucho tiempo. Eso no significa necesariamente que tenga contenido adicional, sino otras cosas para crear una experiencia interesante.

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Fuente: Gematsu

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12 comentarios
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kalxiferd
kalxiferd 07/04/16 14:43:32
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no me gusta el combate por turnos, espero poder disfrutar de este hack and slash
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TrAn3 07/04/16 14:08:50
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La verdad es que yo prefiero pasar de todos los detalles. Ya me los encontrare cuando juegue.
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Ya puedo oler los trofeos
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Alrod14 06/04/16 20:06:41
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No estoy muy metido en el mundo de final fantasy pero este juego tiene muy buena pinta
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damian__14
damian__14 06/04/16 19:01:00
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Me da buenas vibraciones es Final Fantasy desde el X no disfrutaba de un FF
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Lobo_Negro 06/04/16 17:36:49
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Pues a mí todo esto me suena MUY bien, y pienso disfrutar el juego cuando salga .
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