Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Final Fantasy 15 y la dichosa iluminación basada en física

Final Fantasy 15 y la dichosa iluminación basada en física

Uno de los grandes problemas que Square Enix tuvo que solventar durante el desarrollo de 'Final Fantasy XV' fue la iluminación con base física

Sin avatar
23/12/2015 20:35
Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

'Final Fantasy XV' ha sido protagonista de muchos textos desde que fuese presentado por Square Enix en el E3 2006. Poco podemos decir ya de una obra que traspasado los límites de lo que se considera normal en un desarrollo. No obstante, Julien Merceron ha ofrecido nueva información sobre el desarrollo de 'Final Fantasy XV' durante una charla en la Cité des Sciences et de l’Industrie de París. El ahora director técnico de Bandai Namco, fue uno de los encargados de ayudar a Square Enix en el proceso de desarrollo del esperado RPG, pues en aquellos momentos formaba parte de Eidos.

En su comparecencia, el señor Merceron ha explicado uno de los grandes problemas que Square Enix tuvo que solventar durante el desarrollo de 'Final Fantasy XV', la iluminación con base física. Este podría haber sido uno de los desencadenantes de la migración de 'Final Fantasy XV' a PlayStation 4 y Xbox One ya que la anterior generación imposibilitaba su buen funcionamiento debido a las limitaciones del hardware. Los cambios durante el desarrollo y la implementación de esta tecnología dieron al traste con la idea principal.

Julien Merceron se tuvo que enfrentar a este mismo problema durante su estancia en Eidos. La solución que encontró para ejecutar la iluminación con base física fue renderizarlo en tiempo real durante la edición. Con esto en marcha y funcionando a la perfección, el estudio trabajó en los gráficos y las animaciones. A continuación crearon un editor de escenas cinemáticas, efectos visuales y partículas. Esto provocó que 'Final Fantasy XV' avanzase sin problemas aparentes.

Por último, Julien Merceron habló en su comparecencia sobre qué le parecía el aspecto que estaba tomando 'Final Fantasy XV' y si pensaba que los desarrolladores estarían contentos con el resultado. La respuesta de Merceron fue sorprendente pues ponía en duda que el equipo tras 'Final Fantasy XV' se mostrase satisfecho al 100%. Según Julien, siempre puede añadir una cosita por aquí y otra por allá cuando ves el juego acabado. Eso sí, el director técnico de Bandai Namco asegura que el resultado final conseguido en 'Final Fantasy XV' será impresionante.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.