Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Fils-Aime: "Comprar dispositivos ajenos a Nintendo es una pérdida para nosotros"

Fils-Aime: "Comprar dispositivos ajenos a Nintendo es una pérdida para nosotros"

Nintendo es entretenimiento y así seguirá siendo

Sin avatar
09/10/2012 18:03

A estas alturas todos sabemos que a Nintendo la guerra tecnológica le da lo mismo. La compañia japonesa se ha desmarcado de la guerra abierta que hay entre Sony y Microsoft por ofrecer la máquina de hardware cerrado más potente. Wii es un claro ejemplo, movimiento comercial acertado o no sus números están ahí y son irrebatibles. Wii U no cambiará la tendencia de Nintendo a ofrecernos diversión, pero esta vez va un paso más allá en potencia de lo que fue su antecesora. Cuanto irá más lejos, no lo sabremos hasta que la propia Nintendo le meta mano. Una cosa es clara, Wii U no es Wii, ni pretende serlo, prueba de ello es la cantidad de títulos que llegarán en breve y su temática más adulta y menos enfocada al mercado casual.

New Super Mario Bros. U

Entretenimiento puro y duro

Para Reggie Fils-Aime la idea de Nintendo es siempre la misma, ofrecer entretenimiento, un aspecto que esperan ampliar con la nueva plataforma. Una nueva consola que está al caer y cuyas reservas están por las nubes. Wii U ofrecerá una nueva forma de disfrutar los juegos gracias al nuevo mando con pantalla de 6,2" incorporada. Ya hemos visto como se las gastan títulos como New Super Mario Bros. U o Rayman Legends , esperamos que el futuro de la consola sea fructífero en este sentido.

Creo que lo que Wii U hace es llevar más allá nuestra visión a un paisaje de entretenimiento más amplio. Porque al final el tiempo que el consumidor gasta en cualquier forma de entretenimiento que no es nuestro es una oportunidad perdida para nosotros.

Creo que nosotros ya nos vemos como una empresa de entretenimiento. Creo que sin duda al lanzar Wii U, los consumidores van a experimentar Nintendo TV y creo que ellos también nos verán como una compañía de entretenimiento más amplio.

El presidente de la sección americana de Nintendo considerá que todo dispositivo de entretenimiento que un consumidor adquiere y es ajeno a Nintendo es un pérdida para ellos. El camino marcado para Wii U es claro y nada lo hará cambiar. Nintendo nos ofrece diversión directa, eso es innegable, ¿pero hasta que punto es positivo esto? La gente no solo pide diversión, quiere potencia, ¿se lo dará la nueva sobremesa de Nintendo? Como decíamos antes, tocará esperar para ver como evoluciona el nuevo retoño de la gran N.

Fuente: Nintendo News

Noticias populares
Noticias relacionadas
20 comentarios
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 10/10/12 09:48:28
00
@xAng3Lx19 se refiere a que es una perdida para ellos... es lógico.. ellos quieren llegar a todos... si alguien compra varias consolas o demás.. pues esta claro que no todo el tiempo lo dedicaran a la consola de Nintendo... es a lo que se refiere... pero no esta obligando a nadie. ¬¬ tan solo expresa que para la compañía cada consumidor que adquiere otra cosa que no sea de Nintendo, a nivel interno lo ven como una pequeña perdida. ( en sentido figurado demás.. hay que entender un poco por encima hombre, no es tan difícil)

sobre la noticia:
estoy de acuerdo en todo, y muy bien redactada, si me pongo quisquilloso quizás mencionaría esto:La gente no solo pide diversión, quiere potencia,
se te entiende bien, pero quizás seria mas acertado decir que busca que la consola tenga potencia para que no se quede sin juegos y demás.. ya que yo creo que el 90 % de los jugadores buscan casi con total exclusividad diversión y entretenimiento, desde luego avance técnico tiene que haber también smiley, pero vamos.. que la meta en la vida de una consola es la de entretener, pura y duramente, y en el termino mas global de su existencia smiley
pero muy bien la noticia. +1
0 0
a3hmax
a3hmax 10/10/12 05:12:33
00
@xamoel wiiu lee dvd dobl capa, pero solo refiriendome a los dvd de doble capa que aparecieron en wii, pues los juegos de wiiu son discos opticos de hasta 25gb, casi el triple de un dvd doble capa y la par de un blu ray.

Pero el asunto es que nintendo quiere competir contra otros medios de entretenimiento, en estados unidos e inglaterra los videojuegos han desplazado las ventas de musica o peliculas, asi que es claro que quieran una tajad mas grande esta vez.
0 0
AaronSoto
AaronSoto 10/10/12 04:14:36
00
@xAng3Lx19

Al que no se le entiende que dice es a ti, quedo muy claro, Reggie es un publicista (de los mejores del mercado internacional), y sabe que la meta de Nintendo es unir gamers y casuals, por eso dice "Porque al final el tiempo que el consumidor gasta en cualquier forma de entretenimiento que no es nuestro es una oportunidad perdida para nosotros.", sencillamente significa que ellos se enfocan a globalizar los juegos y ahora la TV con sus consolas, por ello cada vez que alguien decide usar algo No Nintendo es un error de ellos y una oportunidad perdida...

Y lo de comparar WiiU con tablet celular y laptop, no se si es mas gorila Reggie o tú wink
0 0
chrono
chrono 10/10/12 02:21:01
00
Esperemos que Nintendo TV ande en America central y sur, por que yo todabia no puedo disfrutar de Nintendo Video
0 0
Kreznik
Kreznik 10/10/12 01:16:39
00
@pachamelon
+1
Así de simple es, pero algunos quieren ver cosas donde no las hay.
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 10/10/12 00:40:43
00
-El presidente de la sección americana de Nintendo considerá que todo dispositivo de entretenimiento que un consumidor adquiere y es ajeno a Nintendo es un pérdida para ellos.- Espero que esto este mal traducido o algo por el estilo, en verdad es una tonteria de declaracion, osea que debo comprarme una putarraca wii u en lugar de mi laptop? tablet o celular?, realmente no se comprende lo que trata de decir el gorila de reggie
0 0
Benamik
Benamik 09/10/12 22:21:30
00
nintendo busca el termino medio, ya que es imposible complacer a todo el mundo...si complace a los graphic wore seria una consola carisima y poco accesible al resto de publico, pero si la hace muy casual tampoco contenta a los gamers...

Es buscar un punto intermedio como el que han conseguido con 3ds y wiiU...ganandose a todo tipo de publicos sin abandonar a los casuals ni abandonar a los gamers ....los graphic whore por desgracia son minoria y no aportan mucho a la industria asi que a ellos no los va a complacer.
0 0
pachamelon
pachamelon 09/10/12 22:11:18
20
A ver, que no es tan difícil de entender, que muchos de aquí estáis malinterpretando las palabras xD. No dice que una persona que no compre WiiU ha perdido una oportunidad de divertirse, sino que una persona que pase de WiiU es una pérdida para Nintendo porque su intención, desde que Iwata está ahí arriba, es expandir los videojuegos a todo el mundo, a cualquier persona de cualquier edad, sexo y raza. Esto quiere decir que si alguien pasa de comprar WiiU, Nintendo no estaría cumpliendo su objetivo y, por tanto, es una "oportunidad perdida para ellos", para Nintendo.
2 0
AMpzni
Staff
AMpzni 09/10/12 22:01:07
00
@keybladewielder Yo tampoco entiendo lo suficientemente bien lo que quiere decir. Creo que lo que viene a decir es que ahora con Wii U quieren substituír o adquirir formas de entretenimiento para su plataforma. Ahora su consola permite jugar y ver la TV a la vez querrán promocionarse o algo. En todo caso yo pienso que lo principal debiera ser centrarse en lo que se puede exprimir los videojuegos, la TV para quien la quiera, yo ni el más mínimo interés.
0 0
keybladewielder
keybladewielder 09/10/12 20:14:07
10
he leido el texto 5 veces y sigo sin enterarme muy bien de que es lo que ha querido decir, si lo que quiere decir es que no van a necesitar que se les compare con ps4 y 720 porque van a tener una avalancha de desarrollos propios y no van a tener que estar con lo de mi versión es mejor o la mía tiene más pixeles y que va a tener un nutrido catalogo propio y no solo multis por mi vale, pero lo de la pérdida?? es como si yo tengo una panadería y digo "si no me compras el pan a mí lo considero una pérdida" no fastidies!!
1 0
david5301
david5301 09/10/12 19:59:10
00
Si lo dice sony es soberbia. Si lo dice nintendo, es promoción
0 0
Kch
Kch 09/10/12 19:16:32
00
Es eso, que la consola dure y si pudiera reproducir otros formatos o video desde USB sería la onda.
0 0
Jubileus
Jubileus 09/10/12 18:51:15
00
Lo unico que espero que es que wii u no tenga errores como el anillo rojo de la muerte de x360 o la luz amarilla de ps3.
0 0
dexter20
dexter20 09/10/12 18:33:07
00
¿Soy yo o Reggie está implorando a los usuarios y compradores a tener WiiU? Es claro que si compro una cosa distinta a lo de la N, esto no debe significar que la compañía va a morir. Y aunque lo que han ofrecido ahora a sido bueno para mis ojos, faltan otros detalles como es el servicio online y el software y los juegos, los cuales no tengan errores o bugs.
0 0
XamoeL
XamoeL 09/10/12 18:30:24
00
espero que la wiiU lea DVD de doble capa...digo no..
0 0
Animegroove
Animegroove 09/10/12 18:30:12
00
a mi que me den los buenos juegos me da igual la potencia
0 0
Joysticks
Joysticks 09/10/12 18:20:39
20
con perdon pero a esto no se le puede considerar noticia
2 0
Linkblood
Linkblood 09/10/12 18:12:24
10
Eso ha sonado muy sobrado por parte de Nintendo. Que la WiiU es gran consola? si, por lo menos eso me parecio a mi cuando la probé la semana pasada, pero esas palabras sobran...
1 0
Terrazas
Terrazas 09/10/12 18:10:08
00
No me quejo, a Wii le hicieron falta muchas cosas para estar a la par con la competencia, entre ellas los servicios multimedia, que queramos o no ya son parte importante en una consola.

Solo pido una cosa, que no descuiden los juegos por entrar en este terreno, el que mucho abarca, poco aprieta y espero que Nintendo no se muestre en un futuro como ejemplo de este dicho.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.