A estas alturas todos sabemos que a Nintendo la guerra tecnológica le da lo mismo. La compañia japonesa se ha desmarcado de la guerra abierta que hay entre Sony y Microsoft por ofrecer la máquina de hardware cerrado más potente. Wii es un claro ejemplo, movimiento comercial acertado o no sus números están ahí y son irrebatibles. Wii U no cambiará la tendencia de Nintendo a ofrecernos diversión, pero esta vez va un paso más allá en potencia de lo que fue su antecesora. Cuanto irá más lejos, no lo sabremos hasta que la propia Nintendo le meta mano. Una cosa es clara, Wii U no es Wii, ni pretende serlo, prueba de ello es la cantidad de títulos que llegarán en breve y su temática más adulta y menos enfocada al mercado casual.
Para Reggie Fils-Aime la idea de Nintendo es siempre la misma, ofrecer entretenimiento, un aspecto que esperan ampliar con la nueva plataforma. Una nueva consola que está al caer y cuyas reservas están por las nubes. Wii U ofrecerá una nueva forma de disfrutar los juegos gracias al nuevo mando con pantalla de 6,2" incorporada. Ya hemos visto como se las gastan títulos como New Super Mario Bros. U o Rayman Legends , esperamos que el futuro de la consola sea fructífero en este sentido.
Creo que lo que Wii U hace es llevar más allá nuestra visión a un paisaje de entretenimiento más amplio. Porque al final el tiempo que el consumidor gasta en cualquier forma de entretenimiento que no es nuestro es una oportunidad perdida para nosotros.
Creo que nosotros ya nos vemos como una empresa de entretenimiento. Creo que sin duda al lanzar Wii U, los consumidores van a experimentar Nintendo TV y creo que ellos también nos verán como una compañía de entretenimiento más amplio.
El presidente de la sección americana de Nintendo considerá que todo dispositivo de entretenimiento que un consumidor adquiere y es ajeno a Nintendo es un pérdida para ellos. El camino marcado para Wii U es claro y nada lo hará cambiar. Nintendo nos ofrece diversión directa, eso es innegable, ¿pero hasta que punto es positivo esto? La gente no solo pide diversión, quiere potencia, ¿se lo dará la nueva sobremesa de Nintendo? Como decíamos antes, tocará esperar para ver como evoluciona el nuevo retoño de la gran N.
Fuente: Nintendo News





