Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > FIFA 21: 500.000 € de multa por semana a EA hasta que elimine las cajas de botín

FIFA 21: 500.000 € de multa por semana a EA hasta que elimine las cajas de botín

Países Bajos se ha mostrado rotundo por el uso de las cajas de botín en FIFA 21, mecánica que vulnera las leyes del país

30/10/2020 15:54
FIFA 21

FIFA 21

No es la primera vez que sale a la palestra el uso de las cajas de botín en los videojuegos. Poco a poco los países implementan leyes que limiten su implementación en el ocio electrónico. Uno de los más tajantes al respecto es Países Bajos, quienes desde 2018 luchan contra las compañías que añaden algún tipo de elemento relacionado con las cajas de botín. Tal es el caso de Overwatch o la saga FIFA a cargo de EA Sports.

EA tiene un plazo de 3 semanas para retirar las cajas de botín de FIFA 21 en Países Bajos

La más reciente entrega de la marca deportiva, FIFA 21, no ha salido bien parada en los tribunales neerlandeses. Tal y como han informado, su uso en el videojuego vulnera las leyes del país, por lo que EA Sports deberá abonar un total 500.000 euros a la semana y hasta un máximo de 5 millones de euros como penalización. Esta cantidad de dinero como sanción está dividida en dos partes.

La KSA, organismo regulador del juego en Países Bajos, ha determinado que 250.000 euros estarán impuestos como multa a Electronic Arts. Otros 250.000 euros son la sanción a la subsidiaria europa de la empresa. Tal y como ha dictaminado la KSA, EA tiene un plazo de 3 semanas para retirar las cajas de botín en FIFA 21. Desde el comunicado oficial emitido por el organismo regulador, se refieren a los sobres del videojuego como 'cofres del tesoro', siendo su contenido determinado por el azar.

La respuesta por parte de EA no se ha hecho esperar. Dirk Scholing, máximo dirigente de EA Benelux, asegura que 'no creemos que nuestros productos y servicios violen las leyes del juego de forma alguna. Vamos a apelar esta decisión, y buscamos evitar una situación que impacte la capacidad de los usuarios neerlandeses para experimentar y disfrutar plenamente de FIFA Ultimate Team'.

A pesar de la apelación, EA tiene por delante un total de 3 semanas para retirar las cajas de botín en FIFA 21, o bien deberá aceptar el pago de 500.000 euros por vulnerar las leyes de Países Bajos.

Noticias relacionadas