FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch: EA alimenta el rencor de los usuarios

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox 360 > Artículos > Opinión - FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch: EA alimenta el rencor de los usuarios

EA Sports lanzará una versión de FIFA 19 actualizada en Switch bajo el sello FIFA 20 Legacy Edition.

Fabio Fraga
26/08/2019 11:13
La polémica ha vuelto a surgir con respecto a FIFA 20 Legacy Edition para Nintendo Switch, una versión con las plantillas actualizadas de FIFA 19 que no incluirá ninguna de las novedades de este año. La comunidad de Nintendo no ve con buenos ojos este movimiento de Electronic Arts, ante la confusión que puede causar en tiendas a público que no esté bien informado. ¿Por qué venderlo bajo la marca FIFA 20? ¿Por qué no realizar simplemente una actualización de pago en la versión de Switch con las nuevas plantillas?
Imagen asociada al video 40656

FIFA 20 Legacy Edition está siendo uno de los temas más comentados en redes sociales relacionados con videojuegos en los últimos días, y lo cierto es que el tema se las trae... Imaginemos que vamos a una tienda de productos de entretenimiento y vemos en las estanterías de la sección de películas el blu-ray de 'E.T., el extraterrestre 2'. El ejemplo también nos vale para una tienda digital. Extrañados pensamos que es imposible, que la cinta de Steven Spielberg nunca ha tenido una segunda parte, al menos que sepamos.

La compramos porque ciertamente es una película más barata que el resto de la estantería, así que nos arriesgamos ya que no supone demasiado dinero. Al ponerla en nuestro lector blu-ray descubrimos realmente que se trata simplemente de una remasterización, la misma película de 1982 pero con sonido e imágenes actualizados a 1080p. Pero... ¿por qué se vendía como 'E.T. el extraterrestre 2' si simplemente se trata de un lavado de cara, de una remasterización? ¿Y por qué no se vende como una remasterización? ¿Es una estafa?

Si hacemos este ejercicio de imaginación, aunque 'E.T., el extraterrestre' sea un peliculón y esté más barata, probablemente lleguemos a la conclusión de que nos han estafado o, al menos, alguien ha jugado con los clientes...

FIFA 20

FIFA 20 Legacy Edition no incluye VOLTA

Y ahora pensemos en lo que Electronic Arts quiere para FIFA 20 en Nintendo Switch: cogemos FIFA 19 -el juego del año pasado- sin ningún cambio a nivel jugable o de modos de juego, le actualizamos la base de datos de las plantillas de jugadores -que ya tenemos en el FIFA 20 real que sí sale para el resto de consolas-, y lo vendemos en las tiendas con una carátula de FIFA 20 Legacy Edition de Switch. ¿Es esta una decisión buena para el usuario? ¿Qué pasa con todos esos usuarios de Switch que no saben que lo que están viendo en las tiendas es en realidad FIFA 19 y no una versión de FIFA 20 -con todos los cambios-?

No podemos decir que sea una estafa, ya que imaginamos que EA incluirá en la carátula advertencias, pero desde luego puede confundir y engañar a muchos jugadores. EA es una editora con grandes proyectos, pero también es una editora que en cierto sentido se ha ganado rencor por parte de algunos usuarios en los últimos años. Este tipo de decisiones, que piensan más en el beneficio económico que en el usuario -cuando deberían ser decisiones equilibradas desde los dos puntos de vista- son el motivo de este rencor. Esta forma de actuar no es nueva y con consolas de pasada generación ya ha pasado, pero Switch es una consola con buenas ventas que tiene 3 años y que compite con PS4 y Xbox One.

Una actualización de FIFA 19 sería lo mejor...

FIFA 20

FIFA 20

En todo caso, si la estrategia fuera esta, el juego debería venderse como FIFA 19 Pro en lugar de FIFA 20 Legacy Edition, porque de FIFA 20 tiene más bien poco. Ninguna novedad de FIFA 20 están en el juego, salvo quizás los menús y las imágenes promocionales, pero el resto es una versión actualizada de FIFA 19. Un enfoque más inteligente, beneficiosos para jugadores y empresas, es que la versión de FIFA 19 para Switch disfrutase de una actualización de pago (quizás 9.99€) con la que actualizase las plantillas y cambiase el aspecto general del menú. La empresa gana el dinero y compensa el dinero gastado por actualizar el título, mientras que los usuarios pueden disponer de una versión mejorada de FIFA 19 sin que nadie pueda confundirse en tiendas y comprar FIFA 20 en Switch pensando que van a tener todas las novedades del resto de versiones, como VOLTA.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.