A EA Sports no le ha temblado el pulso a la hora de expulsar de FIFA a Marco Van Basten tras sus comentarios para una televisión. En una entrevista para la cadena Fox Sports y para la que se encuentra como comentarista, el jugador fue pillado por el micrófono y cámara diciendo Sieg Heil. Una frase empleada por los nazis y que se empleaba con regularidad en los encuentros políticos del Tercer Reich.
La cadena de TV también ha despedido al comentarista, donando su salario al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio
Los comentarios de Van Basten no han pasado desapercibidos para EA Sports, compañía que lleva defendiendo los valores de lucha contra el racismo a través de su saga FIFA. A través de un comunicado y que han realizado tanto en redes sociales como en la aplicación de FIFA, la compañía 'ha decidido suspender los artículos de ídolo de Marco Van Basten, por lo que ya no estarán disponibles en packs, DCPy FUT Draft hasta nuevo aviso'.
Mensaje de Twitter
Electronic Arts no ha sido la única que ha tomado cartas en el asunto. Fox Sports y empresa para la que trabajaba como comentarista ha decidido expulsar al veterano delantero. Además, la cadena de TV ha donado su salario al Instituto de Estudios de Guerras, Holocausto y Genocidio. La respuesta de Marco Van Basten no se ha hecho esperar. El exfutbolista ha pedido perdón por el desafortunado comentario, alegando que 'no era mi intención molestar a nadie, así que me disculpo por lo dicho'.





