Análisis FIFA 16

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 16 (PS3, Xbox 360, PC, PS4, Xbox One)

Control total del juego

Electronic Arts reafirma su posición de dominio con una entrega llena de novedades, con un resultado muy sólido y sorprendentemente profundo

Plataforma analizada: Xbox One
Miguel Alcántara
22/09/2015 09:01
La saga FIFA lleva, con esta, tres temporadas tratando de implantarse con brillantez en la nueva generación. Un camino corto, sí, pero con buenas ideas y algunos tropiezos típicos del inicio de una nueva etapa. Pero la primera fase del camino concluye con este 'FIFA 16', un título más completo y pulido que las anteriores entregas, mejorando y depurando lo existente y ofreciendo nuevas características y opciones en casi todos los ámbitos. Una serie de elementos que se van conjuntando, creando un todo sólido y cristalizando en el mejor FIFA hasta la fecha

FIFA se va asentando en la nueva generación

Como decíamos unas líneas más arriba, 'FIFA' aún no había acabado de asentarse en la nueva generación como muchos fans esperaban en estos dos años. El primer año fue de auténtica transición: retoques gráficos y alguna opción exclusiva, pero nada que realmente explotara la capacidad de la nueva generación. En la edición del pasado año ya vimos un salto cualitativo importante, con un retocado motor gráfico y unas animaciones que solo se vieron empañadas por los bugs que sufrió el juego de salida, algo bastante inusual en esta saga. En la edición de la temporada 2015/2016, el juego ha salido al mercado de forma muy sólida, asentando lo que ya había y aportando novedades importantes, que hacen soñar con el futuro de la licencia.

Y es que esta entrega ofrece más y mejor, con un contenido numeroso y muy pulido desde su lanzamiento. ¿Recordáis aquellos fallos clamorosos de los porteros el año pasado, a raíz teóricamente de las novedades en sus propias animaciones? Pues en esta ocasión los porteros no solo responden perfectamente, sino que tanto los aspectos conocidos del juegos como las novedades funcionan casi a la perfección desde el inicio. La sensación con este 'FIFA 16' es de disfrute desde el primer momento, con novedades bastante importantes que fortalecen la marca hasta límites nunca vistos.

FIFA 16

Alex Morgan se une a Leo Messi en la portada de este 'FIFA 16'

Aunque haremos inciso en la jugabilidad más adelante, podemos adelantar que este 'FIFA' ha expandido ligeramente su propia esencia, mejorando la propuesta de los últimos años y creando una experiencia más potente que nunca. Todos los modos multijugador y en solitario se mantienen con ligeras mejoras clásicas, pero lo más importante es que el juego en línea, al menos en lo que hemos podido probar, funciona a las mil maravillas tanto en estabilidad como a la hora de crear emparejamientos. Incluso con conexiones muy humildes podremos jugar sin lag a cualquiera de los modos. Ultimate Team y Temporadas Online, como siempre, serán los modos más utilizados por los jugadores.

'FIFA 16' está actualizado casi a la perfección, con muy pocos errores en los fichajes de este verano.

Además de ello, como es obvio, ha habido mejoras técnicas y avances en varios frentes. A las mejoras en los tiempos de carga durante los propios partidos y los retoques en la ambientación de los estadios, que este año vuelven a subir un peldaño, se le une una predisposición del propio juego a la inmediatez. En ese sentido destacan por ejemplo los torneos de pretemporada, que podemos aceptar o declinar y de ese modo saltar los engorrosos (para algunos) partidos previos a la liga. La idea es que quien quiera profundizar en el juego pueda hacerlo, pero el jugador que prefiera jugar los máximos partidos posibles en el menor tiempo también se encontrará a gusto, sea en el Modo Carrera o jugando online. Hay más novedades en ese sentido de "profundidad no obligatoria", como los entrenamientos con jugadores o algunas de las opciones de Ultimate Team.

No podemos pasar al siguiente apartado sin tranquilizar a los fans del realismo en las plantillas. 'FIFA 16' está actualizado casi a la perfección, con muy pocos errores en los fichajes de este verano. Incluso las incursiones de última hora más importantes están realizadas, aunque falta algún traspaso de menos relevancia y los que fueron traspasados en el último día del periodo inglés, como Anthony Martial. Los pocos errores que hay en ese sentido seguro que se solventarán en breve, y de hecho puede que con el juego en tiendas ya estén arreglados. Un trabajo muy bueno de EA Sports.

FIFA 16

Las plantillas están muy bien actualizadas desde la salida del juego, y cuesta encontrar un error

Las chicas son guerreras

La novedad más sonada de este año ha sido, sin ningún tipo de duda, la incursión del fútbol femenino por primera vez en la historia de la saga. Un paso notable, histórico, que todavía no pasa del simple globo sonda. 20 selecciones que aportan variedad a los pocos modos en los que las chicas tienen presencia, básicamente amistosos y torneos internacionales femeninos offline u online. Suficiente para comprobar que gozan de una nueva jugabilidad, más pausada y técnica, que encantará a algunos perfiles de jugadores de 'FIFA'. Hay pocas posibilidades de exprimir esta opción en esta edición, pero es esperanzador comprobar lo bien que funciona el fútbol femenino en este juego y lo que podría llegar a ser en el futuro de la saga. Se ha tratado con cariño, pero con cautela.

La otra de las novedades importantes es FUT Draft, una opción que se añade al ya de por sí potente universo de FIFA Ultimate Team. En este nuevo modo gozamos de un equipo formado por jugadores totalmente aleatorios con los que tenemos que conseguir los mejores resultados posibles. Se trata de un estilo de juego rápido, aunque no por ello simple, en el cual debemos superar una serie de partidos seguidos venciendo para conseguir jugosas recompensas. La idea es jugar algunos partidos con un equipo muy potente, y lograr encadenar cuatro victorias jugando contra conjuntos cada vez más complicados. Rápido, sencillo y muy, muy divertido.

FIFA 16

El fútbol femenino goza de un estilo de juego diferente, pero no hay muchos modos de juego donde se puedan aprovechar

Realizar el equipo en FUT Draft es similar a Ultimate Team, escogiendo una formación, un capitán y una serie de jugadores que tengan vínculos entre ellos para aumentar la química. La novedad es que cuando elegimos los jugadores que vertebrarán el equipo alrededor del capitán podremos elegir entre cinco opciones dadas al azar, con un nivel similar y generalmente bastante alto. A partir de ahí comenzamos a jugar, online o en solitario, y tratando de encadenar victorias. Los premios serán monedas y otras ventajas para nuestro Ultimate Team. Es una opción muy bien ideada que tiene margen de mejora en futuras entregas.

Lo importante de este 'FIFA 16' es el equilibrio entre los modos offline y online. Casi todos los modos gozan de esa dualidad, y en ambos casos tenemos juego para siempre. 'FIFA' sigue siendo para todos los públicos y perfiles de jugador. Ahora en Ultimate Team, también, para los que tengan una apretada agenda gracias a FUT Draft. Si nos gusta el fútbol, es imposible aburrirnos con este juego.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9

Lo mejor

Tanto lo ya conocido como las novedades han salido a muy buen nivel

Las novedades, especialmente el FUT Draft y las mejoras en defensa, aportan mucho al juego

Jugablemente ha depurado la propuesta, haciéndola divertida pero muy profunda

Lo peor

Técnicamente podría ser mejor

El fútbol femenino, aunque bien recreado, está desaprovechado

Hay algunos errores puntuales de los defensas que no controlamos

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 23/09/15 19:54:29
00
@Rumic en teoria FX Futbol iba a ser el sucesor de PC Futbol ... y se ha quedado en eso, en que iba a ser....
0 0
Dunkelheit
Dunkelheit 22/09/15 23:20:24
00
Spoiler: Es un juego de futbol como el 15, el 14, el 13, el 12...

La ultima vez que compré un juego de futbol fue el pro 3 y aun sigo jugando a ese.
0 0
Rumic
Rumic 22/09/15 22:15:18
00
@Infinity na, yo desde que desapareció al PC Futbol ya no juego a ese tipo de juegos, y no me seas cenizo
0 0
Infinity
Infinity 22/09/15 20:54:50
00
@Rumic @davizio83 No habeis jugado con el Oviedo porque no habeis querido que para eso estan Football Manager, FX Futbol y FIFA Manager

PD: Que sepais que mi pitonisa me ha dicho que el Oviedo baja este año XDD
0 0
hongocruji
hongocruji 22/09/15 20:47:49
00
lol yo me salte del 07 al 15 y esencialmente es lo mismo, ya me imagino del 15 al 16
0 0
SergioDeus09
SergioDeus09 22/09/15 17:51:03
00
Ya lo anduve jugando y me gusta mucho como se maneja, los porteros si que se han mejorado graficamente lo veo bien aunque no le encuentro diferencia al fifa 15, lo que me gusta de los fifa son que, aveces te salen algunos bugs muy graciosos xd
0 0
davizio83
davizio83 22/09/15 13:13:25
00
Estoy con Rumic, yo tampoco soy de tener juegos de futbol, solo uno por generación pa jugar algun partido con los amigos, pero este año poder disfrutar otra vez del Real Oviedo este año pide a gritos comprarlo.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 22/09/15 12:17:48
00

Ha compartido un contenido en el Gremio BlogoFútbol

Rumic
Rumic 22/09/15 09:19:09
10
los de Fifa tienen que cargarse en todo con los fichajes de última hora xD este año igual cae, llevo sin Fifa nuevo desde el de Fifa13, voy a uno o dos por generación como mucho.

y si compro este es por que mi Oviedín por fin ha salido del pozo
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.