FIFA 15

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - FIFA 15

Un paso más para el deporte rey

EA Sports aterriza un año más con una nueva entrega de 'FIFA' que viene cargada de novedades en el apartado jugable y técnico

Fran Pineda
19/08/2014 11:00
Mantenerse en la cima un año más es difícil, en EA son conscientes de ello. Para mantenerse en la brecha, el estudio encargado de la división deportiva de la compañía aboga por ofrecer todo tipo de nuevas características al usuario, ya sea desde el punto de vista del realismo gráfico pasando por el total control de los jugadores en el terreno de juego

'FIFA' vuelve un año más con una entrega que, lejos de corregir pequeños errores con respecto a su anterior capítulo y apenas ofrecer novedades, pone sobre la mesa suculentos cambios que hacen de 'FIFA 15' un titulo casi puramente next-gen; siendo las versiones de Xbox One, PlayStation 4 y PC las mejor situadas para acudir a nuestra del cita del deporte rey.

Porteros más inteligentes

Entre los numerosas características del título de EA encontramos una nueva IA para los porteros que los hace aún más imbatibles, pero siempre acorde a un comportamiento realista; novedades en el modo Ultimate Team, una de las estrellas de cada entrega 'FIFA'; así como otros apartados del tipo inteligencia emocional o mejoras en el motor Ignite, el cual se estrena este año en compatibles. Todas y cada una de las actualizaciones para 'FIFA 15' han podido ser probadas en el stand de EA; en nuestra larga sesión con el juego hemos asistido a bastantes partidos que han confirmado que estamos ante una entrega que no se queda estancada y que la hacen una compra casi obligatoria para los amantes del fútbol.

Tim Howard, portero de la selección estadounidense ha sido el jugador elegido por EA para la captura de movimientos. Hasta un total de 50 nuevas animaciones componen los guardametas de 'FIFA 15', convirtiéndolos ahora en todo un desafío en el uno contra uno. Manos imposibles y movimientos mucho más realistas son tan solo la punta del iceberg entre los cambios que notaremos una vez tengamos el mando en las manos y tengamos en el punto de mira la portería. Los guardametas ahora podrán no solo cubrir mejor los huecos por los cuales podríamos lograr el gol, sino que la nueva IA implementada los convierte en dueños, literalmente, de su área por lo que no dudarán en salir de ésta si lo creen oportuno.

FIFA 15

Messi vuelve a ser el jugador elegido para poner "cara" a FIFA 15

Jugadores que reaccionan con las circunstancias

Los jugadores tampoco se han quedado sin su ración habitual de novedades. EA Sports ha implementado un total de 600 nuevas reacciones para los protagonistas que se encargarán de defender, ofrecer el pase imposible y por supuesto alcanzar la portería rival. Para ellos el estudio ha desarrollado la inteligencia emocional, un sistema que no solo reflejará a la perfección en sus rostros cuando encajan o marcan un gol; sino también el lenguaje corporal de los 22 jugadores sobre lo que acontezca en el campo se verá influido en su rendimiento, detalle que como hemos podido comprobar en las partidas puede hacer decantar la balanza de un lado u otro.

FIFA 15 demuestra que en una entrega anual las novedades son posibles, tanto a nivel técnico como jugable

El modo Ultimate Team incorpora sutiles características que lo hacen aún más atractivo que en ediciones anteriores. Una de ellas es la posibilidad de jugar partidos limitados con futbolistas cedidos; también encontramos un nuevo atributo para éstos, Físico. En él se incluirá detalles como la potencia de salto, la fuerza o la resistencia, cruciales para el buen devenir del encuentro. Por otra parte, 'FIFA 15' añade en su modo Ultimate Team la opción de poder disfrutar de Temporadas de Amistosos con nuestros amigos y con los que mantener los títulos que hayamos conseguido previamente.

FIFA 15

Los jugadores cuentan en esta entrega con un control y animaciones más fluídas

Xbox vuelve a salir ganando

En última instancia, este modo también nos ofrece la posibilidad de realizar nuestras plantillas conceptuales y saber cómo influirá el fichaje de cierto jugador en nuestro equipo; detalle que nos ha parecido casi necesario de cara a montar con vistas al futuro un gran club. Los usuarios de Xbox son los grandes beneficiados de Ultimate Team 15 gracias a la inclusión de numerosos jugadores clásicos que estarán disponibles para Xbox 360 y Xbox One dando un gran nivel (y caché) al equipo. Nombres como Roberto Carlos, Roy Keane, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Michael Laudrup o Hristo Stoichkov son algunos de los presentes.

'FIFA 15' vuelve a contar un año más con la utilización del motor Ignite para recrear con grandes dosis de realismo el espectáculo de un partido de fútbol. En este segundo año del engine en nueva generación encontramos una actualización que nos ha dejado más que conformes no solo a nivel visual, sino también jugable. Entre los detalles técnicos, los cuales no tardaremos en apreciar, destacamos el desgaste del césped. Ahora cada vez lo que los jugadores han una entrada al ras del terreno de juego, corran o saltan podremos apreciar como el campo se desgasta conforme pasan los minutos.

FIFA 15

Las animaciones logran ser aún más realistas que antes.

Por supuesto, las animaciones faciales y por ende el realismo de éstas han subido un escalón más, encontrándonos jugadores francamente detallados y cuya similitud con los originales es casi total. En el plano jugable cabe mencionar que se han trabajado en profundidad las animaciones relacionadas con el sprint, regates (en especial los recortes) y las entradas. Ahora tendremos la sensación de que los jugadores realizan cambios menos bruscos, lo que se traduce en animaciones más fluidas y en definitiva un control más rápido e intuitivo que 'FIFA 14'.

Una fórmula en continua evolución

'FIFA 15' da un paso más en su reinado en solitario dentro de los juegos de fútbol. En EA Sports son conscientes de que no deben acomodarse, más aún si tenemos en cuenta que 'Pro Evolution Soccer' parece haberse puesto las pilas este año. Es por ello que el estudio ofrece al jugador de consola y PC no solo la actualización lógica de equipaciones y fichajes, sino todo un compendio de novedades tanto jugables como visuales.

Ahora los partidos, a pesar de que gozan todavía más de un toque estratégico lo que puede influir en resultados menos abultados, si que plantean más opciones para usuario tanto que se encuentra por delante del marcador como por detrás de éste. Realizar acciones tácticas del tipo "colocar el autobús" al más puro estilo Mourinho o lanzar a todo el equipo al ataque son algunas de las nuevas características que se nos ofrecerán durante el encuentro.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rayquazafan8
rayquazafan8 20/08/14 02:05:41
00
@enoc1973 El PES las licenció, creo
0 0
Sin avatar
enoc1973 19/08/14 19:55:50
00
y que pasa con las licencias de la champions league y europa league??
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.