FIFA 14

Avance

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Avance - FIFA 14

Chut final a la generación

Ración de "jogo bonito" para la nueva entrega del rey del fútbol

Fernando Borjas
17/04/2013 14:10
Un año más y un nuevo FIFA a la vista -como no puede ser de otra manera- cuyas novedades esta vez se centran en proporcionar un fútbol más creativo, un control más depurado con el gamepad y una finalización de las jugadas más vistosa y cercana a lo que podemos ver en un partido de fútbol real.
FIFA 14

Nuevo año y nueva lucha por el trono de mejor juego de fútbol.

En una concurrida presentación ante los medios especializados españoles y portugueses, se ha mostrado en el Estadio Santiago Bernabéu, por primera vez, el nuevo ‘FIFA 14’. “Mostrado” quizás no sea un término muy ajustado, ya que la presentación constó de un largo y complejo “speech” de los productores Sebastián Enrique y Nick Channon sobre las novedades más que podremos ver en el juego, ilustrado con varios vídeos sobre esas nuevas mejoras. Muchos de ellos corrían sobre el editor 3D de los desarrolladores, otros eran gameplay (aunque suponemos que el aspecto gráfico variará en los próximos meses) y lo demás eran ejemplos de partidos reales de la Premier League y la Liga de Campeones. Según nos han comentado los productores, de momento el juego se encuentra a mitad de desarrollo y no se ha podido enseñar más que los vídeos de ejemplo mostrados en la presentación.

La paciencia al crear las jugadas será recompensada

Según se ha comentado, el pilar sobre el que se han desarrollado gran parte de las mejoras que veremos en el nuevo ‘FIFA 14’ es el concepto de fútbol creativo (tan de actualidad hoy en día con la Selección Española y el F.C. Barcelona, por ejemplo): la anticipación de las jugadas, los movimientos con la pelota y sin ella y la paciencia para elaborar la jugada y finalizarla. Desde EA Sports se están haciendo esfuerzos por solucionar algo de que los jugadores venián quejándose con anteriores entregas: los partidos de ida y vuelta y los goles fáciles (“cheap goals”, como ellos los llaman). Se está intentando que el juego sea mucho más vistoso y que pensemos en cómo buscar el hueco para finalizar la jugada. Hasta ahora, muchos jugadores optaban por la típica jugada del extremo corriendo hasta el final de la banda y centrando para rematar de cabeza, algo que en el fútbol real no es tan fácil como sí lo era hasta ahora en ‘FIFA’.

FIFA 14

Protegiendo la pelota de los contrarios.

Para lograr el objetivo de unos partidos más creativos y vistosos se ha trabajado fundamentalmente en dos aspectos clave: innovación en la creación y una mejor finalización de la jugada. En cuanto a la creación se están desarrollando dos nuevas características:

- ‘Sprint dribble turns’; algo así como giros en velocidad para proteger el balón. Con esta característica podremos girar en carrera con mucha más precisión de ángulo y no sólo cada 22.5º como en ‘FIFA 13’. Esto producirá que podamos proteger mucho mejor el balón de los defensas y orientar mejor nuestra carrera.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
LaRCHS
LaRCHS 18/04/13 23:50:07
00
joga bonito

qué les costaría vender un actualización más barata que el juego entero para quien tenga el del año anterior, como se hace con el software de toda la vida...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 17/04/13 22:34:56
00
Que los partidos sean de ida y vuelta tiene que ver con los jugadores, no con el juego. No he visto ningún partido de jugadores de alto nivel con partidos de continuos correcalles.

¡Han incluido la folha seca de Cristiano y Pernambucano! xDDD
0 0
vic71
vic71 17/04/13 18:42:00
00
Solo queda esperar a ver lo que dicen en el E3, pero me gustan todas las mejoras que de momento han sido anunciadas
0 0
Rumic
Rumic 17/04/13 16:13:24
00
la cantinela de todos los años
0 0
alexjensen
alexjensen 17/04/13 15:21:06
00
nuevas "mejoras" que no se pudieron meter en otras entregas porque un juego de futbol lleva mucho tiempo de hacer... y mucho que cobrar
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.