Análisis FIFA 14

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > FIFA 14 (PS3, Xbox 360, PC) > Página 2

¡Que ruede la pelota!

Página 2

Plataforma analizada: PC
Alejandro Ruiz
07/10/2013 11:20

En su vertiente online, Clubes Pro nos permite hacer uso del jugador para competir contra otros jugadores personalizados. Al igual que en sus anteriores versiones, debemos fundar un Club o unirnos a uno ya existente e ir consiguiendo mejoras para nuestra entidad a medida que vayamos progresando en las diferentes divisiones. En esta modalidad prima la cooperación, puesto que hasta veintidós personas pueden ser partícipes de un mismo encuentro, once jugadores por equipo, cada uno de ellos con su jugador PRO.

FIFA 14

Al clásico modo Temporadas online se ha añadido el modo cooperativo; gracias a este, podremos disputar las temporadas compartiendo la experiencia con un amigo realizando encuentros 2 vs 2. Comenzando por la décima división, el objetivo será ir ascendiendo de categorías hasta llegar a la primera y alzarte con el título de campeón. En la misma línea se encuentra el modo FIFA Interactive World Cup, que pese a servirse de la misma mecánica, el fin es bien distinto: convertirse en el campeón del mundo. El campeonato mundial de FIFA comienza a disputarse en tu propia casa.

Pero el modo estrella de la franquicia sigue siendo Ultimate Team, que entrelaza la simulación con un componente coleccionable por medio de las famosas cartas. Este modo tremendamente adictivo, también ha sufrido alguna pequeña variación respecto a 'FIFA 13'. La compenetración del equipo, más conocida como química, además de depender de los clubes, la nacionalidad o la liga a la que pertenecen, se regirá también por el tipo de química de cada jugador. Los diferentes tipos de química (francotirador, muro, arquitecto, guante, cazador, etcétera) incrementan unos u otros atributos principales de los jugadores, dependiendo del tipo elegido; al principio todos poseen el tipo básico, que incrementa en 1 todas las estadísticas, pero gracias a las cartas de tipo consumible dotaremos a los jugadores y en general al equipo, de un plus en determinadas características.

FIFA 14

Además, FIFA 14 ofrece infinidad de modos para disfrutar de Ultimate Team, tanto en línea compitiendo contra gente de todo el mundo como por nosotros mismos, jugando contra la propia máquina.

Apartado Técnico

Si el título se muestra notablemente continuista en cuanto a su jugabilidad, lo mismo sucede con el apartado técnico, y es que el motor Impact Engine en su versión 3.0 no da mucho más de sí. Gráficamente luce prácticamente igual que su antecesor; los modelados de los jugadores de alto nivel representan fielmente a sus homónimos pero, como comentamos, esta parte no experimenta apenas evolución alguna.

FIFA 14

Pese a ello se han mejorado aspectos como el detallado de los estadios, pero sobre todo cabe destacar las nuevas animaciones, que junto a las ya existentes recrean a la perfección los movimientos característicos de los futbolistas, más aún en las grandes estrellas como Lionel Messi, Gareth Bale o Ronaldinho Gaúcho. También mejora levemente el sistema de colisiones, condicionado por las constantes acciones para proteger el balón; airear los brazos en carrera como protección se ha recreado de una manera estupenda.

En el apartado sonoro nos encontramos con los comentaristas de sobra conocidos por todos: Manolo Lama, Paco González y Antoñito Ruíz. Los comentarios amenizan el partido aportando datos, anécdotas y buenas dosis de humor que son bien agradecidas, aunque es cierto que a veces pecan de repetitivos en acciones puntuales. La banda sonora está formada por una buena cantidad de temas actuales de género variado; en general es muy notable, como lo venía siendo hasta la fecha. Y por supuesto, no nos olvidamos de los efectos sonoros durante los encuentros; el sonido al golpear el balón, las colisiones, y sobre todo el ruido ambiente con los cánticos de las diferentes hinchadas rayan a un gran nivel.

FIFA 14

Conclusiones

Otro pequeño paso más hacia la nueva generación de fútbol. 'FIFA 14' sigue la tónica continuista que alcanzó el pico con la versión de hace dos años. Su apartado técnico roza lo obsoleto y nada se le puede achacar ya en la actual generación. El sistema de juego convence tras pasar el típico período de adaptación, aunque para algunos puede pecar de excesivo rigor táctico; ha perdido en fluidez y en ritmo de juego, pero ha ganado en dinamismo y en versatilidad.

Las sesiones de buen fútbol están aseguradas gracias a la variedad de modos, opciones y sistemas de personalización, que amplían y alimentan las posibilidades de juego con las que disfrutar de los más de 16 mil jugadores repartidos en alrededor de 600 equipos, que hacen gala del poder licenciatario que ostenta el título; cabe recordar que este año se han obtenido también las licencias de una buena cantidad de estadios, dejando en paños menores a su principal competidor. La saga de EA Sports continúa creciendo como simulador y a su vez sigue divirtiendo, ofreciendo la mejor experiencia de fútbol virtual jamás creada

anuncio
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

La simulación se asemeja más a la realidad

Gran variedad de modos de juego

Logradas animaciones

IA más trabajada

Lo peor

Comentarios repetitivos por momentos

Movimientos de giro algo mecanizados

Ausencia de mejoras más notables

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Argus
Argus 22/12/13 00:10:56
00
Soy de los que tengo el juego, y no es para darle un 9, tiene muchos bugs que hacen que se quede bloqueada la consola, eso no es propio de un juego que juegan millones de personas, por otro lado, como han dicho, estan vendiendo un producto que es igual año tras año, un producto que EA invierte lo justo para sacar el maximo, este año se a convertido en una "puñetera" tragaperras para ellos, con el ultimate team, los micro-pagos estan dandoles muchas pelas.

Conclusión un juego de futbol que año tras año es el mismo, con sus bugs u otros nuevos, y ahora tragaperras.
0 0
Rumic
Rumic 08/10/13 16:42:04
00
no le veo mucha lógica, te están vendiendo un juego muy parecido al del año pasado por 65€ y se le casca un 9?
Cada dia que veo las notas de los análisis me hace pensar que no debo de tener ni idea de vídeo juegos después de 25 años jugándolos
0 0
Wolfi
Wolfi 08/10/13 05:09:42
00
9? jajaja el chiste del mes del staff de blogocio
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 07/10/13 20:59:22
00
A este siempre inflan la nota, debe repartir EA boletos de navidad
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 07/10/13 19:25:29
00
yo no le pondría mas de 7 a este juego
0 0
Raxis
Raxis 07/10/13 19:00:34
10
si hay apartados que tanto achacas por qué le pones un 9? logic not found
1 0
JohnLennon
JohnLennon 07/10/13 18:26:54
20
Asco de juego.
2 0
Godotnix
Godotnix 07/10/13 14:19:32
00
Tres generaciones y sólo parte de la actual y la que está por llegar en apenas 1 mes recibirán las novedades, así de triste EA y Konami con el pro también
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.