Análisis FIFA 11

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > FIFA 11 (Playstation 3, Xbox 360)

EA Sports vuelve con una nueva entrega dispuesta a repetir los éxitos que lleva disfrutando desde hace dos años. La oferta es simple, seguir puliendo los pequeños defectos.

Plataforma analizada: Playstation 3
Javier Franco Lozano
30/09/2010 15:00
La temporada de fútbol ya ha arrancado en todas las ligas. Los Lampard, Pirlo, Gourcuff, Ribery o Iniesta ya están haciendo de las suyas cada fin de semana dando brillo a sus equipos y mientras nosotros los usuarios deseamos que lleguen ya las propuestas futboleras a nuestras consolas para poder emular a esos ídolos y dejar a nuestro equipo en el lugar que merece.

20100928_00046.jpg

EA Sports vuelve con una nueva entrega dispuesta a repetir los éxitos que lleva disfrutando desde hace dos años. La oferta es simple, seguir puliendo los pequeños defectos que aún arrastraba Fifa 10 manteniendo todas sus bondades y apoyándose en algunas de las mejoras que lucieron en el pasado juego del Mundial de Sudáfrica. Cambios que ofrecen una mayor fidelidad respecto a lo que vemos en nuestros televisores. El fútbol es contacto, es imprevisible, es lucha y es emoción.

Y Fifa 11 pretende ser todo eso y más.

Presentación

El estudio de Electronic Arts en Vancouver, comandado por David Rutter y sus chicos, lo forman auténticos apasionados al fútbol, gente que no deja de ver partidos para tratar de reproducir al detalle todos los aspectos que se suceden desde antes incluso que el balón eche a rodar. Si desde Fifa 07 se inauguró un motor gráfico lleno de posibilidades pero muy tosco en lo jugable, cada temporada se han ido superando y ya en 2008 se lograron unas sensaciones muy positivas gracias al excelente tempo de partido y la calidad de sus animaciones, que se trenzaban entre sí tan rápido como surgían las jugadas y se sucedían los goles. Fifa 10 puso la guinda corrigiendo los defectos más visibles y tanto crítica como público se rindieron ante él.

20100825_00072.jpg

¿Qué hacer ahora con Fifa 11? La premisa se repite como todos los años, escuchar a la comunidad, incluir las mejoras que tanto se solicitan en los foros y trabajar en algunos de los aspectos más criticados como la física del balón o la diferenciación entre jugadores, además de seguir avanzando en otros como el contacto físico, la libertad de movimientos o los números del online.

Pero quizás las novedades estrellas las conforman el Pro Passing, el Personality + y el manejo del portero, permitiendo por primera vez partidos 11 vs 11 en red. Sin olvidar la mejor oferta en licencias, los avances en la iluminación, el modelado facial de algunos jugadores... Son muchas pero, ¿serán suficientes para justificar la compra un año más? Veamos...

Apartado técnico

Que nadie espere una revolución gráfica, y es que cada año los avances en el aspecto técnico vienen en pequeñas dosis, detalles que no siempre son fáciles de apreciar. Donde más luce, y valga la redundancia, es en el apartado de la iluminación, muy mejorado ya desde el pasado juego del Mundial y que mantiene aquí sus virtudes tanto con luz natural como artificial. Las distintas variantes meteorológicas como la lluvia o la nieve también han mejorado, sobre todo la segunda, aunque seguimos echando de menos que no introduzcan un sistema variable con distintas intensidades de lluvia, momentos de seco y la aparición de charcos visibles en ciertas zonas. Poco a poco. También destacar el efecto mojado de la ropa y la forma de arrugarse al andar y correr, bastante mejorado respecto a otras entregas.

20100825_00075.jpg

Mejora también el texturizado del cesped y el aspecto en general de los estadios se mantiene a un gran nivel, incluyendo los españoles Camp Nou, Santiago Bernabeu, Vicente Calderón y Mestalla.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.2

Lo mejor

El nivel de simulación alcanzado, si ya era alto este año se supera.

Con Personality + por fín reconoceremos a las estrellas con sólo verlas moverse por el campo.

El manejo del portero y los partidos 11 vs 11, ha tardado en llegar pero lo ha hecho bien.

El Pro Passing nos obliga a esforzarnos por trenzar las jugadas y la satisfacción cuando lo conseguimos es grande.

La calidad y variedad de las animaciones y las transiciones entre ellas sigue siendo muy superior a su rival.

Lo peor

Quizás demasiado exigente en niveles altos, en momentos se pierde la diversión por la frustración.

Las caras de muchos jugadores siguen lejos de parecerse, incluso en equipos grandes.

Las voleas y remates de cabeza todavía necesitan mejorar y ganar en contundencia.

Las opciones de edición siguen algo cojas respecto a PES, y más este año.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Paablo
Paablo 21/10/10 23:32:06
00
Analisis sublime, este año FIFA supera a PES en todo los sentidos.
0 0
Tuboman
Tuboman 02/10/10 21:22:37
00
Muy muy bueno este Fifa 11, parece ser la hora de comprarse una PS3 ^^
0 0
Choes19
Choes19 01/10/10 15:16:47
10
Magnífico juego, aunque si que es cierto lo de la dificultad
1 0
Legion
Legion 30/09/10 18:11:15
10
Lo cierto es que tras probar la demo, lo que más claro queda es que la dificultad ha aumentado.
También, como bien dices, algunos jugadores no se parecen en nada. Pedrito está irreconocible.
Pero vamos, por muchas pegas que se le pueda poner, tiene más virtudes que defectos, eso sin duda, y que lo hayan puesto más dificil va a dar mucho más juego, eso sin duda.

Espero hacerme pronto con el juego.
1 0
Sefiria
Sefiria 30/09/10 15:54:01
20
Personalmente hace mucho tiempo que los juegos de fútbol dejaron de gustarme por el mero hecho de que no me entretenían. Pero visto lo visto, cada vez la cosa va a mejor. Creo que deberé plantearme darle una nueva oportunidad a este tipo de juegos xD.

¡Gran análisis, Javitxu!. Hay que ver como te lo curras, jeje :3.
2 0
Javitxu
Javitxu 30/09/10 13:00:58
10
Uff vaya patinazo, eso me pasa por escuchar a U2 mientras hacía el análisis

Lo de Viva la Vida es porque es la canción que usa Guardiola para motivar a sus jugadores antes de los partidos, que se la pone en los vestuarios, aunque Vértigo de U2 también sería una excelente opción para Fifa.
1 0
sirgo
sirgo 30/09/10 11:54:34
20
Genial análisis.

Nota: "Viva la Vida" es de Coldplay, no de u2. A lo mejor querías decir "Vertigo", de u2, que le vendría al pelo al juego.
2 0
Ares
Ares 29/09/10 22:22:36
20
Pedazo análisis Javi! El esfuerzo que ha hecho EA es para darle una oportunidad, aunque seguro que más de uno lo prueba, falla dos pases y dice "es una mierda", pero el juego ofrece una profundidad digna de alabar.

Muy de acuerdo con la nota
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.