Análisis FIFA 08

(NDS)

Plataforma analizada: Nintendo DS
08/10/2007 15:45

FIFA 08

Diversión

La inteligencia artificial de los rivales ha mejorado, por lo que el juego se hace más divertido, al ser el deporte rey, los piques a dos jugadores serán como siempre dignos de probar, sobre todo si somos fans de equipos distintos, lo mismo ocurre online, donde cada uno defiende sus colores (o el equipo más fuerte...)

FIFA 08

La disposición de los botones es la misma que en el anterior FIFA, (pases en profundidad con X, regates con los gatillos etc...) pero todo el juego está más trabajado, nos seguimos encontrando ante un arcade, ya que en una portátil como DS no sería adecuada la simulación, pero ahora es más complicado meter pases y goles, mediante una barra de fuerza elegiremos la potencia de tiro, y si nos pasamos se nos irá a las nubes. Se hecha en falta un poco más de control sobre el lugar al que enviamos el balón al chutar a puerta. Las faltas se tiran trazando la trayectoria en la pantalla táctil, un gran detalle complicado de dominar, y los penalysdirigiremos la trayectoria con el Stylus, un detalle muy de agradecer sólo para DS.

El modo online es algo más completo de lo que suele ofrecer nintendo, y existe una opción de elegir la tasa de desconexión del rival, para evitar así a los que no saben perder o a los tramposos, así que cuidado con lo que hacéis online; añadir que en todas las partidas online que he jugado me ha funcionado de maravilla, y han resultado emocionantes, teniendo que llegar a veces a los penaltys. Durante los partidos podremos gestionar a nuestro equipo en la pantalla táctil, elemento que ayuda mucho a personalizar nuestra estrategia y formación.

FIFA 08

En definitiva, estaríamos ante un grandísimo juego de no ser por el mal acabado gráfico, y algunos detalles que podrían optimizarse más, pero puedo afirmar que gracias al online, a sus plantillas reales y a su enorme número de modos de juego es el mejor juego de fútbol para DS hasta la fecha, veremos si Konami consigue superarlo, hasta entonces FIFA 08 es una gran opción para los amantes del fútbol en Nintendo DS.