Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > FF VII: La triste historia que esconde la muerte más famosa de los videojuegos

FF VII: La triste historia que esconde la muerte más famosa de los videojuegos

Uno de los videojuegos más reconocidos a nivel mundial esconde una triste historia para el final de uno de sus personajes

22/04/2021 18:37
Final Fantasy VII Remake

Aeris

Final Fantasy VII es uno de los JRPGs más recordados de la historia. Squaresoft nos dejó sin habla a finales de los 90 con este título que llegó originalmente a PSX y PC. El salto a las 3D le sentó de forma increíble a la franquicia, elevando el listón en el género con la historia de Cloud y compañía. No obstante, y para su época, fueron muchos quienes quedaron 'traumatizados' por la muerte de cierto personaje. 

Puede que hayas jugado decenas de veces Final Fantasy VII, que hayas disfrutado como en su día con el remake a cargo de Square Enix, pero ¿sabías que este trágico momento esconde un triste secreto? Si todavía eres de los pocos que no has jugado a Final Fantasy VII y no quieres arruinarte la sorpresa ¡no sigas leyendo!

ALERTA SPOÍLER

La muerte de Aeris es uno de los finales para un personaje más triste que se recuerdan en los videojuegos. Hironobu Sakaguchi, creador original de Final Fantasy VII, quiso darle a este instante algo más de profundidad con un detalle que no todos conocen. 

La madre del japonés falleció durante el desarrollo del videojuego. En lugar de mostrar un final para un personaje como si de un espectáculo al más puro estilo Hollywood se tratase, Sakaguchi quiso reflejar la pérdida de un ser querido como algo realista, sin que esto supongo el punto y final para nuestros fines y meta en la vida. Es precisamente por este detalle, por el que a pesar de haber presenciado la muerte de Aeris, los protagonistas de Final Fantasy VII continúan con su viaje para salvar al mundo, un fiel reflejo de Sakaguchi tras el fallecimiento de su madre, pero que nada impidió que siguiera al frente del proyecto. 

Noticias relacionadas