Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > El Festival de Videojuegos hóPlay y el Fun&Serious Game de Bilbao se funden en un único evento

El Festival de Videojuegos hóPlay y el Fun&Serious Game de Bilbao se funden en un único evento

Tendrá lugar del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Bilbao

Redacción
14/06/2012 19:50
Uncharted 3: La Traición de Drake
El Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY, organizado por AlhóndigaBilbao, y el Fun&Serious Game Festival, han decidido unir esfuerzos y concentrar sus actividades que se celebrarán del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Bilbao.

Desde 2010 la capital vizcaína se ha convertido en un "punto de referencia en el sector del videojuego tanto a nivel estatal como internacional", han asegurado desde la organización del festival hóPlay. "La dinamización creciente del sector a nivel local así como la realización de varios eventos --continúan-- ha impulsado a la ciudad como cita ineludible en el mundo del videojuego".

En este sentio consideran que con la unión de los dos eventos "se creará un único Festival que ofrecerá un mayor atractivo tanto para público aficionado como profesional y dará un paso definitivo para ser una referencia a nivel internacional [...] e impulsar aún más este sector en Bilbao".

Dentro de las actividades del festival hóPlay se incluirá el concurso de videojuegos independientes con un montante total de 36.000 euros divididos en los premios a mejor idea original, mejor diseño creativo, mejor sonido-música, jugabilidad, premio especial del público y mejor videojuego vasco. 

El certamen hóPlay acogerá también el Premio Kinect al mejor proyecto relacionado con la música y el sonido. El galardón consiste en la exhibición del proyecto durante el certamen y un viaje para dos personas a un Centro de Innovación de Microsoft en Europa

La fecha límite de admisión de los videojuegos es el 1 de octubre de 2012 y el día 1 de noviembre de 2012 se publicará la selección de los videojuegos finalistas. Las jornadas de Sección Oficial tendrán lugar el 26 y 27 de noviembre, y el 28 se celebrará la Gala de entrega de premios.

Además, de entre los premiados en hóPLAY se elegirá un premio especial al mejor juego independiente que será premiado dentro de la gala de premios Fun&Serious el 29 de noviembre que se celebrará en el Teatro Campos Elíseos.

A estos premios independientes se sumarán las actividades de networking profesional del sector y el programa expositivo de últimas tecnologías y novedades en videojuegos. Todo ello tendrá lugar en el centro cultural AlhóndigaBilbao.

Eventos complementarios

Las actividades del Festival Internacional de Videojuegos hóPLAY conicidirán en el tiempo con la celebración del Fun&Serious Game Festival. Un certamen que tienen como objetivo "premiar los mejores videojuegos, tanto en su vertiente de ocio como en los denominados juegos serios (serious games), ya que las tecnologías aplicadas al videojuego se están utilizando en sectores como la educación, la salud, la aeronáutica o la cultura, entre otros muchos".

0000005386

En el ámbito de ocio el festivial premio a "The Witcher 2" de la compañía polaca CD Projekt con tres de los seis galardones a los que estaba nominado como son Mejor videojuego de PC, Mejor juego de rol y Mejor guión europeo. Tan sólo "Battlefield 3" de DICE pudo plantarle cara con dos de los cuatro premios a los que optaba, Mejor juego del año Europeo y Mejor juego de acción.

En la categoría de serious games los vencedores fueron "Playmancer" como Mejor juego de salud que se aplica en tratamiento de trastornos impulsivos, como los de la conducta alimentaria; "AfterZoom" de la compañía barcelonesa Abylight que convierte la cámara de la consola Nintendo DSi y Nintendo 3DS en un microscopio virtual; mientras que el Mejor juego de simulación recayó en "Siqur", una solución definitiva en la industria del aprendizaje, que acelera los resultados visibles. Finalmente el mejor título de cultura y turismo fue a parar a "Medieval Dublin" que ilustra la vida en esta ciudad entre los años 800 y 1.540 a través de nueve cortometrajes.

Al igual que hacen los más reputados festivales de cine como Cannes o el Zinemaldia, Fun & Serious Game Festival organizara diferentes ciclos de conferencias y mesas redondas con algunos de los creadodres de videojuegos más importrantes del momento. Además se programarán premiers de algunos de los títulos que se estrenarán en 2013. El año pasado acudieron, entre otros, el director de 'Uncharted 3', Justin Richmond.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Piotix
Piotix 15/06/12 10:58:32
00
Toma! algo interesante que podre ir a ver. ^^
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 15/06/12 10:22:15
00
Ambos eventos, especialmente Fun & Serious Game, ya tenían una muy buena reputación a nivel nacional e incluso internacional. Ahora que se funden van a ganar una fuerza increíble. Cuando las cosas se hacen bien, y no sólo con presupuestos altos y mostrando numeritos, es cuando se consigue el éxito.

Yo apuesto por este festival como el más importante de España dentro de unos años.
0 0
AdrianRH
AdrianRH 14/06/12 23:36:00
00
Que suerte tienen los de Bilbao, ya me gustaría a mi que esos eventos se celebrasen en mi ciudad
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.