Análisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (Wii)

No sé como en algunas webs, supuestamente de prestigio, ha llegado a cosechar notas rozando el notable

Plataforma analizada: Wii
28/09/2008 18:25
Hace meses, System 3 anunciaba Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli, un título de conducción basado en los bólidos de la conocida marca italiana. Se confirmó también una versión para la sobremesa de Nintendo, sin duda muy buena noticia, ya que a Wii le faltan buenos juegos de velocidad.

Unos meses más tarde, Mark Cale presidente de System 3, comentó que quería hacer de este juego el Gran Turismo de Wii, con lo que despertó en los amantes de la conducción, un seguimiento especial hacia el juego.

Todo parecía muy hermoso y System 3 lo pintaba muy bien, pero la pura realidad es que no llega ni de lejos a ser como un GT. Con decir que Need for Speed ProStreet está más cerca de alcanzar este objetivo, pienso que os haréis una idea de por dónde van los tiros…

Comencemos con el análisis, realizado ante todo, por un amante de este tipo de género, en donde he pasado horas y horas jugando a sagas como GT, Need for Speed, F1 o Colin McRae entre otros.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Gráficos

Un punto en donde hay muchas discrepancias entre usuarios, aunque creo que en este título no las veremos. ¿Queréis gráficos? Pues no los busquéis en Ferrari Challenge para Wii, porque el nivel técnico es como un título de PS2.

No cabe duda, que la versión de PS2, digan lo que digan, ha ayudado de mala manera. No veo nada de este apartado que pueda destacar o que esté a la altura de Wii, así de sencillo.

Otros títulos como ProStreet, no llegaban a un nivel técnico adecuado, pero tenían detalles como la textura de la pista o los reflejos, que aportaban un toque no de calidad, pero sí bastante vistoso, lo que hacía subir un poco la nota.

Por último, hablar de las maravillosas físicas del juego, nótese la ironía. Sí, los coches se destrozan, pero como les venga en gana. Incluso puede que llegue a caer el capot del vehículo, dejando al descubierto… nada, una simple textura negra.

Por poner un adjetivo que lo describa, podríamos decir que Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli es totalmente “plano”, con un nivel gráfico que se mantiene en todos los aspectos, pero que ni de lejos llega al 25% de la potencia de Wii.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Sonido

Otro apartado que no está a la altura de un título de esta generación. Comencemos por las músicas de los menús, que sí puede llegar a salvarse, ya que tiene temas bastante variados.

Como siempre, en un título de estas características, los efectos de sonido más relevantes son el del motor y el cambio, el de los golpes y el de las ruedas derrapando. Podríamos decir que todos aprueban, excepto el de las ruedas derrapando, pero con notas muy justas.

Los motores suenan bien, nada del otro mundo, pero es un sonido bastante realista. Los golpes: después de estar una tarde entera destrozando máquinas de correr, puedo decir que como mucho hay tres sonidos de golpes diferentes, e incluso hay zonas en donde chocas y no suena nada, incomprensible…

Pero lo más incomprensible es el estridente sonido de las ruedas, que nada tiene que ver con el sonido real. Además, eso de que suene igual cuando derrapas en plena pista o si lo haces en pleno campo, podríamos calificarlo de tercermundista. Aprueba este apartado por la variedad de músicas y los sonidos de los motores.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Duración

No es un título extremadamente corto, como por ejemplo Assassin's Creed, que te lo pasas fácilmente en una tarde de juego. Digamos que la duración es similar a la de ProStreet, quizás un poco menos, entre 10 y 12 horas. Un poco más si pretendes desbloquear todos.

Afortunadamente, en esta generación, los modos online y multijugador aumentan las horas de juego en un título, y por consecuente la nota de los diversos medios. Pero como no podría ser de otra manera, la versión para Wii de Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli no tendrá funciones online. Pero aun es peor, porque ni siquiera tiene un modo multijugador offline, algo que llevamos viendo desde las primeras consolas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.8

Lo mejor

Duración bastante larga en el modo un jugador

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

Carece de un modo online y multijugador offline, algo incomprensible para esta generación

¿Cómo analizamos?