Análisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (Wii)

No sé como en algunas webs, supuestamente de prestigio, ha llegado a cosechar notas rozando el notable

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
28/09/2008 18:25
Hace meses, System 3 anunciaba Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli, un título de conducción basado en los bólidos de la conocida marca italiana. Se confirmó también una versión para la sobremesa de Nintendo, sin duda muy buena noticia, ya que a Wii le faltan buenos juegos de velocidad.

Unos meses más tarde, Mark Cale presidente de System 3, comentó que quería hacer de este juego el Gran Turismo de Wii, con lo que despertó en los amantes de la conducción, un seguimiento especial hacia el juego.

Todo parecía muy hermoso y System 3 lo pintaba muy bien, pero la pura realidad es que no llega ni de lejos a ser como un GT. Con decir que Need for Speed ProStreet está más cerca de alcanzar este objetivo, pienso que os haréis una idea de por dónde van los tiros…

Comencemos con el análisis, realizado ante todo, por un amante de este tipo de género, en donde he pasado horas y horas jugando a sagas como GT, Need for Speed, F1 o Colin McRae entre otros.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Gráficos

Un punto en donde hay muchas discrepancias entre usuarios, aunque creo que en este título no las veremos. ¿Queréis gráficos? Pues no los busquéis en Ferrari Challenge para Wii, porque el nivel técnico es como un título de PS2.

No cabe duda, que la versión de PS2, digan lo que digan, ha ayudado de mala manera. No veo nada de este apartado que pueda destacar o que esté a la altura de Wii, así de sencillo.

Otros títulos como ProStreet, no llegaban a un nivel técnico adecuado, pero tenían detalles como la textura de la pista o los reflejos, que aportaban un toque no de calidad, pero sí bastante vistoso, lo que hacía subir un poco la nota.

Por último, hablar de las maravillosas físicas del juego, nótese la ironía. Sí, los coches se destrozan, pero como les venga en gana. Incluso puede que llegue a caer el capot del vehículo, dejando al descubierto… nada, una simple textura negra.

Por poner un adjetivo que lo describa, podríamos decir que Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli es totalmente “plano”, con un nivel gráfico que se mantiene en todos los aspectos, pero que ni de lejos llega al 25% de la potencia de Wii.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Sonido

Otro apartado que no está a la altura de un título de esta generación. Comencemos por las músicas de los menús, que sí puede llegar a salvarse, ya que tiene temas bastante variados.

Como siempre, en un título de estas características, los efectos de sonido más relevantes son el del motor y el cambio, el de los golpes y el de las ruedas derrapando. Podríamos decir que todos aprueban, excepto el de las ruedas derrapando, pero con notas muy justas.

Los motores suenan bien, nada del otro mundo, pero es un sonido bastante realista. Los golpes: después de estar una tarde entera destrozando máquinas de correr, puedo decir que como mucho hay tres sonidos de golpes diferentes, e incluso hay zonas en donde chocas y no suena nada, incomprensible…

Pero lo más incomprensible es el estridente sonido de las ruedas, que nada tiene que ver con el sonido real. Además, eso de que suene igual cuando derrapas en plena pista o si lo haces en pleno campo, podríamos calificarlo de tercermundista. Aprueba este apartado por la variedad de músicas y los sonidos de los motores.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Duración

No es un título extremadamente corto, como por ejemplo Assassin's Creed, que te lo pasas fácilmente en una tarde de juego. Digamos que la duración es similar a la de ProStreet, quizás un poco menos, entre 10 y 12 horas. Un poco más si pretendes desbloquear todos.

Afortunadamente, en esta generación, los modos online y multijugador aumentan las horas de juego en un título, y por consecuente la nota de los diversos medios. Pero como no podría ser de otra manera, la versión para Wii de Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli no tendrá funciones online. Pero aun es peor, porque ni siquiera tiene un modo multijugador offline, algo que llevamos viendo desde las primeras consolas.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5.8

Lo mejor

Duración bastante larga en el modo un jugador

Lo peor

Muy mejorable gráficamente

Carece de un modo online y multijugador offline, algo incomprensible para esta generación

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 30/09/08 01:45:15
00
Si esperamos a que salga un juego de carreras de coches de mas calidad, mirando el horizonte, ya podermos esperar sentados. Este y ProStreet es lo mejor que hay, ninguno luce, pero no son tan malos como los pintan. Yo prefiero ver el vaso medio lleno que medio vacío. Mi nota para este juego es de un 6,5.

NOTA: Me refiero a juegos de corte "realista", no comparo con Excite Truck o Mario Kart, que son mejores, los dos muy buenos pero diferentes en estilo (más arcades).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/09/08 21:35:42
00
Lo del online se lo paso sin ningun reparo, lo malo de los graficos lo reclamo a causa de las malas promesas, lo normal del audio lo acepto, pero que ni siquiera tenga un misero multiplayer offline, es algo que bajo ningun motivo soporto.

REPROBADO!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/09/08 15:42:35
00
yo sinceramente le doy un 5 raspao. pasable pero nada divertido asique un 5.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/09/08 11:49:51
00
que suerte tienes a mi el dinero que me dan solo me da para unirse con lo tengo ahorrado y asi comprar un jeugo XD.
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 28/09/08 21:37:44
00
buen analisis me interesaba un buen juego de conduccion ya que mañana es mi santo xD acepto regalos de dswii xDDD pero veo que se va a quedar en la tienda me pillare el wario o el de blob
0 0
Offtopic
Offtopic 28/09/08 20:39:02
00
El nombre, las imágenes y los videos mostrados... No estaba claro que iba a ser un mierda de juego xD? Que yo lo vi en el FNAC y parecía que las imágenes estaban sacadas de algún juego de GBA LOL...
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 28/09/08 20:12:37
00
En gráficos desde mi punto de vista le has puesto de menos... 25%? xD yo creo que no
El resto exacto. Como mucho un juego de 6
0 0
Baka
Baka 28/09/08 19:52:15
00
Buen analisis, se ve que el juego no merece la pena teniendo a Mario Kart en el mercado o incluso prostreet xD

El assasins te lo pasas en dos horas facil xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.