Análisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

(NDS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
19/12/2007 20:15
Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Diversión

Ferrari Challenge divertirá a todos los aficionados al género, el hecho de conducir una marca tan carismática ya es todo un punto a favor, el simple hecho de ver ?il cavallino? en la parte posterior del coche a toda velocidad ya es todo un incentivo.

La manera de conducir es muy sencilla, y desde la primera partida podremos ganar carreras, de hecho el juego no se vuelve realmente difícil hasta desbloquear el modo experto, el último de sus cuatro niveles de dificultad.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Duración

No estamos ante un título especialmente largo, una vez completado el modo principal sólo el multijugador nos impulsará a mantener esta tarjeta en la DS, a pesar de un interesante extra, un mini juego de cartas con fotos y datos de los Ferrari de todas las épocas, pero no es muy divertido, y sólo interesará a los fervientes fans de la marca italiana por los datos históricos de estos naipes.

Su limitado número de circuitos y coches, además de su falta de extras y de personalización / edición, hace que sea ampliamente superado por race driver en este apartado.

Jugabilidad

La manera de jugar es muy accesible, apenas una acelerador y un freno (carece de freno de mano), el coche está muy pegado al asfalto, por lo que abusemos mucho del acelerador, rara vez nos saldremos, todo ello lo convierte en un juego accesible para todo el mundo, aunque quizá desagrade a los aficionados a la simulación.

El verdadero juego comienza a partir del modo difícil, ya que hasta ahí es un paseo, para darle un toque de simulación podemos activar las marchas manuales, que le dan un punto de dificultad y realismo, dentro de este arcade de conducción.

La IA de los rivales no va muy allá, a veces hacen zig zags incomprensibles, y en el modo difícil lo normal es que haya un pelotón, y un par de coches escapados; lo choques apenas están trabajados, y podemos ir sin problema tocando a otro coche durante toda una recta y luego seguir como si tal cosa.

Tendremos los típicos modos contra-reloj, y un tutorial para los menos expertos, el multijugador aportará muchas horas de diversión adicional al juego, que en general da la sensación de que pudo ser mucho más de lo que finalmente es, un buen juego de coches para DS, pero no uno sobresaliente.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Conclusión

A pesar de contar con unos gráficos brillantes, una gran licencia, y circuitos y coches reales, Ferrari Challenge se queda a un paso de ser imprescindible por su corta duración, y sus escasas posibilidades de edición, una verdadera lástima, de momento la referencia en el género sigue siendo Race Driver.

Aún así es un título que ningún aficionado a la velocidad debería perderse, por su licencia, su divertido y accesible control, y su buena recreación de circuitos y coches, ahora tendremos varios títulos de conducción decentes para elegir, para terminar decir que espero que los chicos de System3 hagan más juegos para DS, pues con Ferrari Challenge ha logrado una gran base.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
8

Lo mejor

Muy buenos gráficos

Jugabilidad muy accesible

Lo peor

Excesivamente corta duración

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 15:11:42
00
este juego mola komo me lo descargo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 18:29:04
00
estupendo analisis uxio!

felicidades.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.