Análisis Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

(NDS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo DS > Análisis > Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (Nintendo DS)

Ferrari Challenge se queda a un paso de ser imprescindible por su corta duración

Plataforma analizada: Nintendo DS
Uxío P. R.
19/12/2007 20:15
Ferrari, una marca que inspira lujos inalcanzables y coches de ensueño, gracias a los videojuegos podemos disponer de un Ferrari para correr por los circuitos más imponentes del mundo, hoy analizamos la versión portátil de Ferrari Challenge, otro juego de coches para el catálogo de nuestra DS, que, aunque dilatado, muy pocos juegos de carreras son de calidad.

Race Driver: Create and Race supuso todo un punto de inflexión en los juegos de carreras de coches, mostró que se pueden hacer juegos de velocidad largos y llenos de opciones para DS, múltiples pistas, coches reales y hasta un editor de circuitos, desde luego, Ferrari Challenge se encuentra un listón muy alto, y como RD: C&R es el juego de referencia será imposible no hacer comparaciones, veamos si Ferrari se alza con el título de mejor juego de carreras de DS.

Gráficos

Desde el primer momento notamos que con este juego se ha prestado especial atención al apartado gráfico, son de buena calidad dentro de las limitaciones de DS respecto a otras plataformas, circuitos reales muy bien recreados y unos Ferraris que no desmerecen en absoluto.

Mantiene un problema de casi todos los juegos del género, la sensación de soledad, las gradas están vacías, no escuchamos sonidos del público, y las limitaciones de memoria hace que a veces los circuitos estén un poco desiertos, salvo los siete coches que compiten con nosotros, no percibiremos ningún tipo de vida en los circuitos, que por cierto, tan sólo son 8.

El hecho que más motiva la buena puntuación en gráficos es la buena visión del horizonte que tendremos (con la cámara detrás del coche), pudiendo anticiparnos a las curvas sin tener que mirar tanto el trazado en la pantalla inferior, como ocurría en el Race Driver.

Tiene dos cámara a elegir, pero la interior no es operativa por ser demasiado baja, sin duda han intentado recrear la posición baja en la que uno va cuando conduce un Ferrari, pero si por ejemplo tienes a un coche justo delante, no verás nada del circuito, el 98% del tiempo iremos con la cámara exterior.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli

Los choques (y las físicas) no están bien trabajados, cuando dos coches chocan lateralmente parece que rebotan, al estilo de los primeros Ridge Racer, y los choques frontales no son nada espectaculares, olvidaros de ver deformaciones en los bólidos, pues estamos ante un título con licencia Ferrari.

En definitiva parece como si, por razones internas o externas, los programadores no han podido culminar una base gráfica tan buena como la de FC, no hay cambios meteorológicos (sí diferentes cielos y luces), ni marcas de neumático, ni paradas en boxes, una lástima, porque estamos ante uno de los juegos de coches más potentes gráficamente (hasta el escudo de Ferrari que vemos en los tiempos de carga está en 3D)

En este vídeo propio de DsWii, podéis contemplar los buenos gráficos de Ferrari Challenge, en primer lugar los circuitos que incluye, después la pantalla de edición de coche, un poco de Gameplay en un conocido circuito europeo, y para finalizar, un ejemplo del juego de cartas:

Sonido

Como siempre y al igual que ocurría en Race Driver, muy sencillo, en este apartado me quedo con Ferrari, ya que la canción (sí, ?la canción?)de los menús es al menos más animada y amena que la de Race Driver.

Los FX son algo pobres, parece algo debido a limitaciones de memoria, porque es algo común en juegos de coches de DS, la inmensidad de los circuitos debe ocuparles toda la tarjeta, no consigo encontrar otra explicación a la gran sequía de sonidos.

En carrera, escucharemos un sonido para los choques, otro del motor del coche, los chirridos de los derrapes, el sonido de rodar por la arena, y un extraño sonido cuando pisemos los pianos entre otros, pero como digo, muy limitados.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8

Lo mejor

Muy buenos gráficos

Jugabilidad muy accesible

Lo peor

Excesivamente corta duración

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/05/09 15:11:42
00
este juego mola komo me lo descargo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/12/07 18:29:04
00
estupendo analisis uxio!

felicidades.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.