Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > FeelReal, el dispositivo que te permitirá oler los juegos en realidad virtual

FeelReal, el dispositivo que te permitirá oler los juegos en realidad virtual

De momento en fase de prototipo, será compatible con Oculus Rift ofreciendo una amplia gama de olores

Fran Pineda
10/03/2015 11:10
Fran

La realidad virtual está de moda. Sony, Valve o Microsoft son solo algunas de las compañías que se han subido al carro de la VR con el fin de traer el mayor realismo posible a los videojuegos. Pero ¿Y si os dijéramos que inclusive es posible experimentar olores en un título? Dicho y hecho.

Con esta finalidad se ha creado FeelReal es un dispositivo, de momento tan solo compatible con Oculus Rift, que se acopla al casco de realidad virtual con el fin de imitar una gran variedad de olores. Desde el fuego al océano son de momento algunas de las sensaciones que podremos experimentar con la "máscara". El dispositivo, de momento con un diseño muy prematuro, se conectará vía Bluetooth con Oculus Rift y en su interior alberga dos ventiladores, generador de olores - en el futuro se ampliarán las categorías - y vapor de agua para potenciar los olores.

De momento es un prototipo, pero ¿Qué os parece la idea de adentraros en videojuegos para la realidad virtual y en los que además podáis experimentar sus olores?

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rockss
Rockss 10/03/15 21:48:07
00
Innecesario.. no le veo utilidad alguna, se les va de las manos.. que se enfoquen en lo esencial y que luego piensen en los complementos.
0 0
Enygma
Enygma 10/03/15 18:23:04
10
Para juegos de matar zombis con motosierras tiene que ser muy divertido ( ͡° ͜ʖ ͡°)
1 0
Txoubi
Txoubi 10/03/15 14:29:27
20
Que tengan cuidado con los olores, porque como uno de mucho asco más de uno echará la papilla xDD
2 0
samusacast
samusacast 10/03/15 12:07:09
00
es un avance en la tecnología, a este paso podremos hasta el tacto
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.