La realidad virtual está de moda. Sony, Valve o Microsoft son solo algunas de las compañías que se han subido al carro de la VR con el fin de traer el mayor realismo posible a los videojuegos. Pero ¿Y si os dijéramos que inclusive es posible experimentar olores en un título? Dicho y hecho.
Con esta finalidad se ha creado FeelReal es un dispositivo, de momento tan solo compatible con Oculus Rift, que se acopla al casco de realidad virtual con el fin de imitar una gran variedad de olores. Desde el fuego al océano son de momento algunas de las sensaciones que podremos experimentar con la "máscara". El dispositivo, de momento con un diseño muy prematuro, se conectará vía Bluetooth con Oculus Rift y en su interior alberga dos ventiladores, generador de olores - en el futuro se ampliarán las categorías - y vapor de agua para potenciar los olores.
De momento es un prototipo, pero ¿Qué os parece la idea de adentraros en videojuegos para la realidad virtual y en los que además podáis experimentar sus olores?
Fuente: VG247





