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Fechas concretas y precio de Wii MotionPlus

Fabio Fraga
14/04/2009 13:05
MotionPlus [1]Hace unos días, ya os adelantamos que Wii MotionPlus llegaría en junio y julio dependiendo de las regiones. Hoy las fechas se han aclarado aun más, y además conocemos el precio del periférico y del pack con Wii Sports Resort en USA. Tal y como nos cuenta la nota de prensa oficial de Nintendo, las fechas para Europa son el 12 de junio para Wii MotionPlus y el 24 de julio para Wii Sports Resort. De esta forma, parece que podremos disfrutar a su debido tiempo y al 100%, los juegos Virtua Tennis 2009 y Grand Slam Tennis para Wii. En América las fechas son bastante similares, llegando el periférico el 8 de junio, y Wii Sports Resort el día 26 de julio. En USA, el precio del periférico por separado será de unos 20$, mientras que el pack con el juego será de 50$, lo que no está nada mal.
Todo el que ha jugado a Wii recuerda el momento en el que descubrieron por primera vez el control intuitivo del juego y se dieron cuenta de que se trataba de una nueva manera de experimentar los videojuegos. Wii MotionPlus volverá a crear esa sensación, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo. - Laurent Fischer, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa
Nota de prensa:

La empresa que creó estándares para el mundo de los videojuegos como la cruceta, el stick, el rumble o la detección de movimiento da un paso más este verano con el accesorio Wii MotionPlus

Wii MotionPlus permitirá que el mando de Wii demuestre una sensibilidad al movimiento extraordinaria a partir del 12 de junio

Madrid, 14 de abril de 2009.– Nintendo se prepara para volver a revolucionar el mundo de los videojuegos este verano. La compañía que creó lo que ahora son estándares del ocio digital, como la cruceta de botones, el stick analógico o la vibración, prepara su nuevo gran paso. En 2006, ya puso patas arriba lo que hasta ese momento se entendía por videojuegos con Wii y su inimitable sensor de movimiento. Ahora va más allá con el nuevo accesorio Wii MotionPlus™ que llegará a Europa el 12 de junio, mejorando el nivel de precisión y manejo del mando de Wii. Estas mejoras en el control se lucirán aún más cuando se lance Wii Sports Resort™ el 24 de julio, la secuela playera del popular juego Wii Sports™. Wii Sports Resort parte de la idea de diversión en grupo y del manejo intuitivo del juego que ofrece Wii Sports y los lleva a otro nivel, introduciendo nuevas actividades deportivas para mover el esqueleto, entre ellas, duelos de espadas o conducir motos acuáticas. Pero el accesorio es también compatible también con títulos como Virtua Tennis 2009 (SEGA), Grand Slam Tennis (EA) y Tiger Woods PGA Tour 10 (EA)). Hasta el giro más suave de muñeca o del cuerpo se ve reproducido con exactitud en la pantalla del televisor, permitiendo a los usuarios que se sumerjan aún más en la experiencia de juego. Wii MotionPlus está diseñado para acoplarse fácilmente al mando de Wii. “Todo el que ha jugado a Wii recuerda el momento en el que descubrieron por primera vez el control intuitivo del juego y se dieron cuenta de que se trataba can una nueva manera de experimentar los videojuegos”, afirma Laurent Fischer, Director de Marketing y Relaciones Públicas de Nintendo Europa. “Wii MotionPlus volverá a crear esa sensación, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo”. Y es que, si hiciera falta una palabra para definir el papel de Nintendo en la evolución del juego, ésta sería “innovación”. De hecho, hoy sería difícil encontrar una sola consola en el mercado que no incluya, al menos, tres invenciones de Nintendo. Responsable de la creación de la cruceta o d-pad (directional pad), de los botones laterales de los controles, del stick analógico (o joystick) y del rumble (vibración en el mando), Nintendo ha impulsado el desarrollo en el modo de jugar a través de sus innovaciones. En 1980, el mercado de los videojuegos vivió una revolución con la primera consola portátil de Nintendo, la línea de Game&Watch. Con dos pantallas LCD y un original control direccional, el “d-pad” (o cruceta), ofrecía a los jugadores una manera mucho más accesible de jugar y pronto se convirtió en la forma habitual de controlar el movimiento en los juegos, siendo el principal mecanismo de control de Nintendo Entertainment System (1985), conocida como NES o Nintendo en España, y de Super Nintendo (1991). La N.E.S. recibió los primeros accesorios periféricos, como la primera pistola de luz para una consola doméstica o en su versión japonesa, conocida como Famicom, también incluía reconocimiento de voz. Por otra parte, la Super Nintendo, buscando siempre la ergonomía en el mando, incorporaba nuevos botones en la parte superior. Estos botones laterales han sido adoptados por todas las consolas creadas desde el lanzamiento de la Super Nintendo en 1991. Con la “forma de jugar” bien establecida, dirigió su mirada hacia el software y creó Starfox, un juego revolucionario que incluía polígonos en tres dimensiones que marcó el camino de las futuras generaciones de consolas. A pesar de su éxito en el mercado de consolas domésticas, Nintendo no dejó de lado su oferta de consolas portátiles, reemplazando los inmensamente populares sistemas Game & Watch con una nueva consola, la Nintendo Game Boy. Lanzada en Japón en 1989, fue la primera consola portátil que funcionaba con cartuchos de juego intercambiables. A lo largo de los años, la Game Boy ha visto cómodamente pasar a quince competidores sin perder el liderazgo abrumador. A menudo, Nintendo no es el nombre que los consumidores asociarían al juego online y al contenido descargable. Sin embargo, incluso en este campo Nintendo se adelantó a su época. En 1995, lanzó en Japón un aparato llamado Satellaview, que conectado a la parte inferior de la Super Nintendo permitía a los usuarios descargar nuevos niveles y funciones tanto para juegos ya lanzados, como para nuevos y originales títulos. En 1996, Nintendo sorprendió al mundo de los jugadores al rediseñar completamente el modo de jugar. Cuando reveló su oferta de nueva generación, Nintendo 64, su mando incorporaba, además del d-pad, un joystick en miniatura, llamado stick analógico. Permitía en juegos como Super Mario 64 moverse con soltura y precisión en entornos tridimensionales. Sólo un año después mostró el Rumble Pak, un periférico único que, conectado al mando de la Nintendo 64, permitía, gracias a la vibración, hacer sentir en sus manos a los usuarios lo que sucedía en el juego. En 2001, cuando Nintendo lanzó su sistema Nintendo GameCube, revolucionó una vez más la tecnología del mando con el WaveBird, el primer mando inalámbrico, con un rango de funcionamiento de 10 metros y una duración de las pilas de casi 100 horas. Supuso el comienzo del fin de los aparatosos cables. En 2005 introdujo en el mundo del videojuego Nintendo DS y, antes de que se popularizara entre la electrónica de consumo, la pantalla táctil como la mejor opción para que hombre y máquina se relacionaran de la forma más sencilla posible. Hoy son muchas las compañías que han decidido sumarse al uso de la pantalla táctil en todo tipo de dispositivos. Gracias a esta nueva forma de jugar vimos nacer éxitos como las mascotas virtuales de Nintendogs o los juegos de entrenamiento cerebral con Brain Training. La nueva consola doméstica de Nintendo, Wii, presenta la última de las innovaciones de Nintendo en la forma de jugar, y supone una revolución absoluta en el modo de jugar a los videojuegos: gracias a su mando inalámbrico capaz de detectar el movimiento, la profundidad y la posición, jugar a videojuegos es tan sencillo como mover tu mano. En 2008 un nuevo periférico se suma a esta nueva forma de interactuar con los videojuegos. La Wii Balance Board, una tabla de equilibrio capaz de detectar la posición de nuestro cuerpo, cualquier movimiento o cambio de presión con la que todo tu cuerpo forma parte de la experiencia de juego. Gracias a esto, Wii Fit nos permite realizar ejercicios de tonificación, diversas posturas de yoga o movimientos aeróbicos. Nintendo también sigue trabajando en más posibilidades de juego en el terreno portátil y la nueva Nintendo DSi incorpora dos cámaras que añaden una nueva dimensión al juego. Estas cámaras pueden detectar con precisión los rasgos faciales y los movimientos del jugador. Así, los movimientos frente a la cámara de la parte superior del tronco, las manos, los brazos y la cabeza servirán para controlar el juego, trayendo una nueva forma de interactuar con la consola portátil. ¿El siguiente paso? Wii Motion Plus, a partir del 12 de junio.
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21 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 15/05/09 20:13:22
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20 € es genial sin duda.
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xofox
xofox 14/04/09 21:57:31
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$20?… por mí está bien, poeque constará lo mismo en euros
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 20:23:40
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muy wen precio!!
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carlos3189
carlos3189 14/04/09 19:22:54
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Pues me compro ! en Junio junto al Grand Slam Tennis y el otro en Julio Junto al WiiSprts Resort!!! Y solo me gastare $70!!!!! Hahahah!!!! La verdad no esta tan caro!!!! hahah!!!
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HugoFraga
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HugoFraga 14/04/09 19:01:29
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Pablo, no creo, no venden tampoco el WiiPlay por separado, ni el WiiSports 1. Saludos.
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tAtO
tAtO 14/04/09 18:39:47
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20+40+20 Fuck!

el mandito nos saldra un ojo de la cara =(
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fabio
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fabio 14/04/09 18:26:30
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Bueno, sabiendo que los juegos de Nintendo están a 50$, el wii MotionPlus es un regalo si te compras el wii sport resort...
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 18:24:11
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a mi me parece caro
15 euros maximo
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 17:47:43
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Creo que mejor me compro un pack y otro WM+ por separado de esa manera sale "mas barato"

20$???? se venia venir... aunque no es muy caro, pudo ser de 30$
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 17:29:49
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y venderan el wii sport sesort sin el wm+, no? xq si yo que tengo 2 mandos me compro dos en junio y en julio el juego que hago con el q me sobra? o me espero un mes con un solo wm+?
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Baka
Baka 14/04/09 17:02:08
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Hugo xDDD
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 14/04/09 16:17:13
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Estos han escuchao el ultimo golpe de remo de Radio Blodec, por eso dan la fecha XD O.o
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a3hmax
a3hmax 14/04/09 16:03:14
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Vaya, al fin. Solo espero haya algun otro juego disponible, pues de los 3 solo me interesa Virtua Tennis 2009.

Y vamos a ver quien se atreve a sacar el primer juego de boxeo compatible, EA pudo haber sacado el Fight Night Round 4 pero como siempre en WII solo sacan la basura, cuando pudieron haberse lucido como jamas lo han hecho.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:59:32
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No haber, mirad la imagen:
http://dswii.es/imagenes/fichas/0/3/20080716_0001.jpg
Fijaos, que el Wiimote esta metido en la funda que nosotros tenemos, y luego va enganchado el Wii motion plus, que va forrado con la misma goma que está hecha la funda.
No es otra funda mas larga, es que al estar forrado el wii motion plus, parece que va unido.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:44:17
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Rhisthel, van a sacar con el periférico una funda más grande.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:37:09
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Jonath muchas gracias no sabia que se podia acoplar el numchoku esto ya cambia las cosas,compra asegurada espero que todos los juegos de ahora en adelante lo utilicen..y repito gracias por la aclaracion..

P.D: el precio del motion me parece muy bueno para lo que es
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:35:48
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a mo a ver, te digo que la funda puede cortarse por debajo xD el WM+ no puede llevar funda basicamente por que no la hay, no llega. digo para el mando, para todas las personas que piensan que NO cabe con la funda
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:24:58
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No Rhis, en esa imagen no lleva puesta la funda.
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ADNBot
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ADNBot 14/04/09 15:19:15
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Exacto, encaja bien, además, si os fijais se puede ver como la funda puede cortarse por unas lineas que tiene.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:15:25
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@piramide:
http://www.iconocast.com/B000000000000016/P8/News9_0.jpg
Fijate, donde pone wii es una tapita que se quita y se conecta el nunchuk.

Y con el precio, ya lo dije en su dia, entre 15-20 €. Me parece un precio razonable.
No al que tenga 4 mandos... pero al que tenga 2 si.
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ADNBot
Staff
ADNBot 14/04/09 15:12:19
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tiene que estar bien el wii motion..lo que pasa es que el no poder acoplar al mando el numchoku...nose yo..eso quiere decir que se limitara un poco mas en cuanto a poder utilizar el aparato en los juegos..
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