Análisis Fat Princess

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Fat Princess (PSP) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PSP
04/05/2010 22:00

Para ello disponemos de una variedad de personajes los cuales podemos desarrollar llevando recursos como madera o mineral al castillo:

Campesino: Se trata de la unidad básica, no es útil a la hora de luchar pero su principal ventaja es la velocidad con la cual puede transportar los recursos en el menor tiempo posible, como arma de defensa realiza pequeños bofetones que pueden llegar a aturdir al enemigo. Esta unidad no se puede desarrollar.

Trabajador: Dispone de un hacha para enfrentarse al enemigo y recoger recursos, en su versión mejorada va equipado con pequeñas bombas, además la máquina de sombreros crea bombas de gran tamaño con la que podemos eliminar varios enemigos o destruir sus estructuras.

Guerrero: El guerrero es la mejor unidad ofensiva, equipado con una espada y un escudo para defenderse. El guerrero avanzado maneja una alabarda muy útil a la hora de enfrentarse y abrir camino a tus compañeros.

Montaraz: Es una unidad de largo alcance gracias al arco del que dispone, el montaraz avanzado dispone de un trabuco. Con la mejora de esta unidad, en nuestro castillo encontraremos antorchas para que nuestras unidades prendan fuego a sus armas y mejorar así su ataque.

Mago: Se trata de una unidad mágica de tipo fuego y largo alcance, en la versión mejorada el mago pasa a obtener el elemento hielo. Además la maquina de sombreros nos ofrecerá pociones que crearán un efecto muy gracioso.

Cura: El cura es una unidad esencial en todo grupo de combate ya que será capaz de curar rápidamente a sus compañeros, en su versión mejorada seremos curas oscuros con la habilidad e absorber la vida del enemigo.

Recoger recursos en este videojuego será una labor a tener en cuenta, ya que sin ella no podremos evolucionar nuestras máquinas de sombreros ni crear estructuras. No todo se centra en ir directamente al castillo enemigo, podemos ir tomando más terreno para defender mejor la zona gracias a la captura de puestos avanzados, este será un punto clave para la victoria de la misión y el principal punto de combate.

Fat Princess

Cuando nuestra princesa se encuentre en el castillo enemigo, deberemos acceder a su interior para salvarla lo cuál será difícil pero no imposible. Hay varios métodos como construir escaleras para

abordarles, dañar sus muros o puertas mediante bombas grandes, encontrar los caminos secretos de algunos mapas o bien llevar un batallón frente a sus puertas para destruirla a golpes.

Los controles son muy simples y fácilmente te adaptas a ellos, eso sí para aprender bien los conceptos del juego deberás leerte la sección ¿Cómo jugar? una miniguía muy rápida de leer. Como punto creativo encontrarás en la sección Cola y Tijeras un personalizador de personajes para cambiar la apariencia de nuestra unidad.

El modo un jugador dispone de tres modos de juego:

La leyenda de la princesa gorda: Lo que viene a ser el modo historia o campaña.

Matar el rato: Para echar una partida rápida.

Gladiador: En este modo deberás seleccionar un tipo de unidad para poner aprueba tus habilidades de combate contra varias oleadas de enemigos.

Multijugador

Este es el punto fuerte del videojuego, donde disfrutaremos enfrentándonos contra todo tipo de usuarios en batallas de hasta 16 jugadores (con límite de 8 humanos). Aquí podremos demostrar todo lo aprendido en el modo historia combatiendo en diferentes modos de juego y multitud de mapas 19 en concreto, cada batalla será épica. En el modo multijugador tienes la opción de seleccionar el modo infraestructura o AD HOC, para luego elegir entre crear una partida, buscar una partida creada bajo unas preferencias seleccionadas o bien unirte a una partida rápida.

Los modos de juego que encontraremos son los siguientes:

Rescata a la princesa: Como su nombre indica rescata a tu princesa y llevala al trono de tu castillo, no olvides defenderla hasta que termine la cuenta atrás para finalizar la partida.

Arrebata por la fuerza: El primero que capture a la princesa del enemigo gana la partida.

Duelo por equipos: Un combate sin piedad donde deberás reducir a cero los puntos del contador enemigo eliminando a todas las unidades que se cruzen en tu camino.

Invasión: Captura y defiendo puestos avanzados para reducir la puntuación del enemigo y conseguir la victoria.

Fuga de prisión: Captura celdas para dañar al enemigo y aumentar las vidas de tu equipo.

Demolición: Destruye el trono enemigo a base de bombas para ganar la partida, eso sí, no olvides defender la tuya.

Ángel de la muerte: Los jugadores deben pelearse por obtener la máscara del a muerte, el que la posea obtendrá poderes con los que deberá defenderse del resto y eliminarles obteniendo sus almas para alcanzar la victoria.

Reglas de la reina: Un caótico partido de fútbol en el que tendrás que marcar en la portería correspondiente, además irán cayendo sombreros al campo con los cuales podrás fastidiar al contrario.

Conclusión

Si eres un fanático de las capturas de bandera y los team deathmach , este videojuego te gustará. El modo historia es muy corto pero a cambio el videojuego nos ofrece un intenso modo multijugador repleto de modos de partida y mapas diferentes. Se trata de un título muy adictivo y con aspecto bastante cómico con el que nos entretendrá a la vez que nos divertimos.

Quizás es un principio no llame mucho la atención por su aspecto un poco infantil, pero en cuanto comienzas el juego compruebas que está muy completo en cuanto a modos de juego y mapas. Algo que deja mucho que desear es la IA que en ocasiones se queda atascada o hace cosas poco coherentes.

Fat Princess
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7.9

Lo mejor

Multitud de mapas y modos.

Un buen modo multijugador.

Adecuado doblaje al castellano.

Simple, gracioso y adictivo.

Lo peor

La IA es un poco torpe.

Modo historia de escasa duración.

Apartado gráfico sencillo.

¿Cómo analizamos?