Análisis FAST RMX

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > FAST RMX (Nintendo Switch)

FAST RMX: Velocidad terminal en Nintendo Switch

Shin’en Multimedia no ha querido esperar y desde los primeros compases del nuevo sistema de Nintendo ya ha ofrecido a los usuarios una entrega de su serie FAST Racing

Plataforma analizada: Nintendo Switch
11/03/2017 23:55
Desde el 3 de marzo ya podemos disfrutar de FAST RMX en Nintendo Switch. En este título la velocidad terminal, los circuitos enrevesados, las naves de corte futurista y los reflejos de los jugadores son los grandes atractivos para disfrutar de carreras vertiginosas y cargadas de dinamismo. Shin'en empieza su viaje en Nintendo Switch con un título que sigue la estela de lo visto en Wii U, dado que se trata de una versión mejorada a nivel de contenido y también en lo que respecta al apartado visual. Análisis FAST RMX.
FAST RMX

FAST RMX acelera en Nintendo Switch

Shin'en Multimedia, gracias a su trabajo realizado en las consolas de Nintendo, se ha ganado el respeto de los jugadores; respeto que sigue aumentando cada vez que lanzan un título nuevo en el que demuestran que: con poco, se puede hacer mucho. Pequeño y limitado, el estudio alemán ha sabido sacar partido como nadie (salvo Nintendo), a las diferentes plataformas de la compañía nipona. Su última obra, un título destinado a la eShop y llamado FAST Racing NEO, causó sensación por el despliegue visual conseguido y la jugabilidad mostrada. Y es que pocos juegos de este corte, con un estudio tan pequeño como el de Shin'en Multimedia, pueden alcanzar un nivel tan alto. No obstante, el estudio es ambicioso y en cada proyecto que realizar va un poco más allá. FAST RMX, entrega mejorada de la que pudimos disfrutar en Wii U, es un buen ejemplo de ello. Shin'en Multimedia no ha querido esperar y ha brindado a los usuarios de Nintendo Switch el que ahora mismo bien podría ser el mejor título de la eShop.

Rápido, vertiginoso, desafiante y espectacular a nivel visual, FAST RMX tiene todo lo que los amantes de la velocidad (y de F-Zero) buscan en un juego de estas características. La obra de Shin'en Multimedia, que ha acompañado a Nintendo Switch en su debut a nivel mundial, nos ofrece la posibilidad, ya sea en Modo TV o en Modo Portátil, de disfrutar de trepidantes carreras en circuitos extremos donde nuestros reflejos jugarán un papel importante para conseguir la victoria. En total, FAST RMX cuenta con 30 circuitos diferentes, todo ellos con sus propias características y que nos harán vivir emocionantes carreras. Largas rectas, curvas cerradas, loopings, rampas con un grado de inclinación muy alto y zonas con grandes saltos, en los que debemos mantener el control de las naves para evitar estrellarnos, serán una constante en la treintena de pistas que Shin'en Multimedia nos ofrece en FAST RMX. Por supuesto, a esto tendremos que añadir a los diferentes pilotos, que lucharán por la victoria sin darnos cuartelillo.

En total, FAST RMX cuenta con 15 naves y cada una con sus propias características, las cuales iremos desbloqueando (así como los circuitos) gracias a la participación en los campeonatos

Evidentemente, para recorrer estos enrevesados circuitos necesitaremos vehículos de alta tecnología y que alcanzan velocidades de auténtico vértigo. En total, FAST RMX cuenta con 15 naves y cada una con sus propias características, las cuales iremos desbloqueando (así como los circuitos) gracias a la participación en los campeonatos (detallados más adelantes). Las naves de FAST RMX, debido a su gran velocidad (que irá en aumento conforme subamos de categoría), nos exigirán precisión en cada giro y estar atentos al circuito. Durante las carreras, podremos usar un medidor de turbo para aumentar drásticamente nuestra velocidad y así poder dar caza a los rivales, adelantarlos e incluso hacer que pierdan el control mediante una embestida. Para conseguir turbo, nos valdremos de unas bolas de energía repartidas a lo largo y ancho del circuito, donde también veremos unas zonas de energía naranjas y azules que nos ofrecerán turbo automático. Ahora bien, para poder hacer uso de estos turbos especiales debemos adaptar nuestra nave al color de la zona con el "cambio de fase". En caso de no hacerlo, la nave perderá velocidad y posiciones.

Imagen asociada al video 36933

Competición al extremo

Como buen juego de velocidad que es, la obra de Shin'en Multimedia ofrece a los jugadores diversas modalidades en las que poder disfrutar de la vertiginosas carreras que propone, a bordo de las naves más avanzadas que existen. En total, FAST RMX nos permite acceder a tres modos diferentes, los cuales son: Modo Campeonato, Modo Multijugador y Modo Héroe, que detallaremos en las próximas líneas y que cuentan todos ellos con diversos modos de velocidad, a saber:  A pesar de que la oferta de modos es algo limitada, cabe destacar que el estudio ya está trabajando en una actualización para implementar nuevas modalidades y así  aumentar la oferta jugable. Por supuesto, será completamente gratuita; se desconoce la fecha de lanzamiento. Mientras esperamos su llegada, y puede que la de otras más, vamos a ver qué nos ofrece de inicio el estudio alemán.

Modo Championship: la primera modalidad que nos vamos a encontrar es el Modo Campeonato (Championship en el juego ya que viene en inglés), que estará formado por 10 Torneos de  tres carreras cada uno, para así hacer el total de 30 circuitos disponibles. En ellos, competiremos contra nueve pilotos más para conseguir el máximo número de puntos posible y acabar primeros en el campeonato. En caso de acabar entre los tres primeros, desbloquearemos nuevos circuitos para uno de los modos extra, nuevas naves con las que poder competir y, por supuesto, el resto de Campeonatos que hay disponibles en esta modalidad. Evidentemente, el modo Campeonato es obligatorio de visitar dado que servirá para conseguir desbloquear todo el contenido citado con anterioridad y así poder usarlo en el resto de opciones.

Modo Multijugador: la segunda modalidad que ofrece FAST RMX es la que unirá a varios jugadores, es decir, el multijugador. Una de las opciones que hay disponibles son las carreras en línea, donde un mínimo de dos y un máximo de ocho corredores podrán competir en las pistas que hay disponibles; la selección es completamente aleatoria, no así la de las naves, y no podemos elegir la pista o un modo de juego concreto. Entra directamente y nos empareja con los jugadores que encuentre. La otra modalidad que hay es el Modo Local, que permite partidas hasta ocho jugadores, cada uno con su propia consola y cartucho de FAST RMX. En esta ocasión, sí podremos elegir las pistas. La última opción disponible es el modo Pantalla Partida, donde hasta cuatro jugadores podrán disputar carreras en la televisión. Este modo es el más completo ya que ofrece la posibilidad de elegir modo de juego y editar una serie de características (velocidad, número de vueltas, dejar correr o no a la CPU, etc.)

Modo Héroe: la última opción de juego que ofrece FAST RMX (por lo menos hasta que salga la primera actualización) es el Modo Héroe. Básicamente, a esta modalidad se la puede describir como una eliminatoria donde el más rápido y listo será el que gane la carrera; ese es el único objetivo, aunque no será fácil conseguirlo ya que, en caso de accidente, seremos eliminados de la carrera y esta se acabará. La estrategia a la hora de usar el turbo será primordial, pues la barra que delimita esta opción se convierte en el Modo Héroe en un escudo para nuestra nave. Eso nos obligará a estar pendientes de la cantidad de barra que tenemos y elegir entre cuándo usar el turbo y cuándo tener el escudo al máximo para evitar catástrofes.

FAST RMX

Sacando el potencial de Nintendo Switch desde el primer día

Si por algo se caracteriza el estudio alemán es por sacar partido del hardware en el que trabaja. Con FAST Racing Neo (lanzado en la eShop de Wii U y más tarde en físico) consiguieron un título que rayaba a un nivel visual muy alto. Con la llegada de Nintendo Switch, que es más avanzada a nivel tecnológico, Shin'en Multimedia ha elevado ese nivel para ofrecer en FAST RMX un apartado técnico y visual espectacular; hay que tener en cuenta que es un juego descargable y que el estudio es de recursos limitados. A pesar de ello, FAST RMX cuenta con mejoras en texturas, iluminación, partículas, resolución (1080p con la consola en la base, 720p en modo portátil) y mejores efectos de post-proceso, como el anti-alias, anisotrópico, etc. Ver FAST RMX en movimiento, sea en el modo que sea, es una maravilla para la vista gracias a los rocosos 60 frames que muestra en todo momento, la suavidad con la que se ejecuta el motion-blur y otros efectos, como la lluvia por ejemplo.

FAST RMX cuenta con mejoras en texturas, iluminación, partículas, resolución (1080p con la consola en la base, 720p en modo portátil) y efectos de post-proceso más elaborados, además de hacer uso de la vibración HD.

Muy destacable es el uso de la vibración HD, que ofrece diferentes estímulos durante la carrera como los golpes que sufrimos, el uso turbo o la vibración en el aire. Las naves y los circuitos están altamente detallados, aunque debido a la velocidad es difícil ver su calidad. Siempre podemos pararnos…Si por un casual lo hacéis, veréis que los escenarios gozan de un nivel de detalle muy complejo, y no nos referimos a las pistas, sino a la periferia. FAST RMX es un título muy trabajado en este aspecto y ofrece una experiencia visual muy agradable. Además, el estudio nos permite configurar algunas opciones visuales, como por ejemplo la Aberración Cromática, que podemos activar o desactivar a voluntad, entre otras opciones disponibles. En lo que respecta  a la banda sonora, FAST RMX ofrece un buen repertorio de melodías electrónicas y con tempo muy acelerado que invitan a la conducción. Para ser el primer proyecto que lanzan en Nintendo Switch, el trabajo realizado ha sido muy notable.

FAST RMX

Shinen Multimedia empieza fuerte en Nintendo Switch

Con FAST RMX, el estudio alemán acaba de poner una primera piedra en Nintendo Switch que tiene todos los visos de no ser la única. Esta entrega, que no es otra que una versión mejorada de lo visto en Wii U, ofrecerá a los usuarios de la nueva plataforma toda la emoción de las carreras a velocidad terminal que tanto ansían. Y es que la falta de F-Zero hace que tengamos que buscar cobijo en los brazos de otros. Por suerte, los brazos de Shin'en Multimedia son muy acogedores y el trabajo que realizan es excepcional. Cualquiera podría pensar que están opositando para que Nintendo le ceda la licencia F-Zero y poder hacer una entrega nueva en Nintendo Switch con mejores recursos, más personal y tiempo. Mientras la compañía nipona se lo piensa, disfrutaremos con FAST RMX que, aunque no es un título perfecto debido a la falta de modos de juego y la nula evolución jugable que presenta, es muy divertido. Si tenéis Nintendo Switch y os gusta el género, no dudéis en darle una oportunidad.

8

Las carreras son un auténtico desafío a los reflejos por su velocidad, sobre todo en el Modo Héroe

La implementación de la Vibración HD está muy conseguida, ofreciendo diversos estímulos