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FAST Racing Neo para Wii U con texturas 4-8k

Esto ayudará a que el título de la Nintendo eShop tenga un aspecto "hiper realista", según Shin'en Multimedia

Fabio Fraga
20/11/2013 01:22
FAST Racing Neo

Son muchos los usuarios de Wii U que esperan el próximo proyecto de Shin'en Multimedia para la Nintendo eShop de la sobremesa. No sólo porque su juego fuese uno de los mejores títulos vistos en WiiWare, con un concepto bastante personal y atractivo, sino por los comentarios que la compañía ha realizado en los últimos meses.

Shin'en Multimedia desarrolla, prácticamente en exclusiva, para las plataformas de Nintendo. Esto les hace tener un muy buen trato con la compañía de Mario y, por supuesto, conocer los sistemas de forma amplia. Después de todo, saben que serán sus plataformas de trabajo. Así pues, la compañía alemana es, rotundamente, una de las claras defensoras del hardware de Wii U, acallando criticas con datos y explicando en algunas ocasiones cuál es el truco para desarrollar y aprovechar bien Wii U.

En los últimos meses hemos conocido que el equipo ha desarrollado un motor de segunda generación para la consola, investigando un poco más el hardware y sacándole el máximo partido, incluso algunas características que estaban capadas en los primeros kits de desarrollo (según el estudio). Hoy conocemos que Shin'en Multimedia, en su recientemente proyecto anunciado para Wii U 'FAST Racing Neo', está utilizando texturas 4-8k (como mínimo 4096x4096).

Pues en FRN estamos usando texturas 4-8k. Significa gráficos hiper realistas pero almacenamiento 16x. Contentos de que esto no sea un problema en la eShop de Wii U :) - Shin'en Multimedia

Como dice la compañía, aunque no tenga nada que ver con la resolución de imagen, ayudará a que el aspecto del juego sea mucho mejor. Eso sí, tendremos que ver a que resolución y fotogramas iría el juego con esta resolución de texturas.

Son muchas las preguntas que aun tenemos sobre el juego y su nuevo motor. Pero lo que sí está claro, es que han conseguido atraer la atención. El primer material del juego es la imagen que encabeza estas líneas, con una nave que, por cierto, es un modelo ingame del juego.

Fuente | Shin'en Multimedia

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41 comentarios
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 30/05/14 04:54:14
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Joder! Enserio Wii U aguanta esas texturas? Impresionante, aplausos!
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Mortox
Mortox 21/11/13 03:12:22
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@charlyolivera HOLY SHIT! ellos van a hacer algo asi en Wii U? sera como el Ironfall de Wii U.

Creo que este juego, el ACIV y el Mario 3D World rectifican algo que comentaba con mis hermanos y mis compañías, han estado usando los motores de la pasada Gen en Wii U y ahora estan empezando a usar el potencial de Wii U, pero tengo que ver vídeos o imágenes del juego para ver todo el panorama.
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jorgegoku
jorgegoku 20/11/13 20:23:30
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O.O osea que pueden hacer eso que se ve en las imagenes pasadas por
@charlyolivera ? o.o
sinceramente me conformo con lo que puede hacer wiiu ya en mario kart 8 y mario world... pero si encima pueden hacerlo asi ...

ZELDA por shinenn o.o
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ff7master
ff7master 20/11/13 19:52:11
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Son unos mamones xD no se puede decir esto, sin enseñar un video o tan siquiera una imagen xD
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artimaña
artimaña 20/11/13 16:54:05
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Ni idea que significa.
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Uranus
Uranus 20/11/13 14:59:26
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Esperare a que muestren algunas imágenes ingame para ver que tal se aprecian esas texturas.
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JohnSnow
JohnSnow 20/11/13 13:23:42
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Ya se que llevan años trabajando para nintendo. Con poca experiencia me refiero a que no son un estudio con varios lanzamientos al año y casi todo (si no todo) para e-shop o tienda virtual. No son los que tengan preparados lanzamientos triple A, con grandes presupuestos y amplio personal. Se centran en pequeños proyectos y los realizan con mucha calidad.

A eso me refiero, si lo comparas con algunos de los que puse antes su volumen de trabajo es mucho menor, y por tanto sus obras, en términos numéricos, es menos cuantiosa.

Pero visto lo visto, muchos shine'en quiero para que lancen juegos en mi wiiu.
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Thrasto
Thrasto 20/11/13 12:44:13
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@JohnSnow
Si shin'en, con la poca experiencia que tienen y siendo un estudio pequeño

¿Poca experiencia? Llevan desde la época de GBA trabajando en consolas Nintendo. Asi que en cuanto a manejo de arquitectura tienen mas que WB u otras que apenas programaron para Wii y menos aun para WiiU
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JohnSnow
JohnSnow 20/11/13 12:31:10
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Es una noticia excelente. Si shin'en, con la poca experiencia que tienen y siendo un estudio pequeño, son capaces de mover esto a FHD y 60f es para que "grandes" compañías como warner, EA, o Activision se lo hagan mirar. Los va a dejar a la altura del betún.
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Dunkelheit
Dunkelheit 20/11/13 12:04:41
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4k? 8k? No entiendo nada. A mi solo me importa jugar, guardaos la jerga del sector para los entendidos del tema. Vosotros dadme fecha y yo compro. Total, yo ni veo la diferencia entre 30 fps y 60 fps que tan de moda se ha puesto hablar de ello... y en cuanto al tema de resoluciones, yo siempre digo lo midmo: para que quieres una resolucion de 500000 si vas a jugar en una pantalla de 12 pulgadas? XD
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astrovibora
astrovibora 20/11/13 11:10:51
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hombre para un juego asi de velocidad es muy importante os fps a 60 sería ideal,
yo si lo ponen a 720 ya estaría contento, por que seré yo que estoy cegato, pero no encuentro diferencias entre 720 y 1080, en un pc si que la veo pero en una consola... pues que quereís que os diga no la veo
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Thrasto
Thrasto 20/11/13 11:04:18
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@charlybros
Shinen han demostrado lo que tenian que demostrar desde GBA, con lo cual tu comentario me parece bastante lelo por decir algo suave.
En cuanto a lo otro , son motores con solera Batman usa Unreal Engine 3.5 el cual siempre ha tenido problema de texturas ( amen de ser un mundo abierto) y COD tambien lleva un motor viejuno y pese a no tener un mundo abierto , son escenarios grandes... por eso siempre un juego en un entorno mas cerrado como puede ser un juego de carreras (del tipo que sea) puede sacar mas jugo y de hecho suelen tener texturas hi res e incluso fotorealistas. Aparte, el motor de Shinen esta creado POR y PARA WiiU , no es una adaptación ... espero que asi te quede mas claro.
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charlybros
charlybros 20/11/13 10:16:16
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Estos de Shinen les encanta hablar pero no muestran Nada! Jajaja Si wii u soporta esas texturas porque hay tantos juegos third party mediocres con texturas que se pixelean muy facil como el COD ghosts o Batman AO? Tan MAL estan hechos los ports que no usan nada de la potencia de wii u? Tendremos que esperar a ver que clase de monstruo es ese que nos quiere vender shinen, ojala sea a 1080p 60fps
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Thrasto
Thrasto 20/11/13 09:53:52
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MUST HAVE! Si ya el primero era bueno y sacaba un rendimiento tremendo a la Wii y en tan solo 40 Mb (y a 60fps) ... ahora que no tienen ese limite , el juego puede ser una seria competencia de F-zero y Wipe Out.
Ademas , teniendo en cuenta que la potencia de WiiU respecto a su antecesora... esto va a ser todo un golpe sobre la mesa.
Para los que duden , ahi tienen el Nano assault neo que luce tremendo y eso que es con su motor de primera generación.
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a3hmax
a3hmax 20/11/13 09:44:16
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Como ejemplo: callof duty ghosts para ps4 usa texturas 4k y 8k, de hecho son muy pocos aun los juegos que usan texturas 8k, incluso en Rage se pueden usar pero en modo "forzado".

Lo cierto es que shin en no solo va a demostrar que se pueden usar en wiiu, van a demostrar que se pueden usar en un juego donde todo se mueve a alta velocidad.
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Link_98
Link_98 20/11/13 07:25:08
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Sinceranente, si Nintendo se animara a distribuirlo en fisico, el juego se convertiria rn un pleno AAA de la consola y un digno sucesor de F-Zero (siempre que siga la estela de la entrega de Wii)

Nintendo tiene un gran aliado con este estudio, porque no ayudarle a expandirse? (Y de paso comprarlo...)

Paso de comprar algo en la eShop deNintendo hasta que no haya unas politicas de cuentas como las de la competencia
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david2310f
david2310f 20/11/13 06:23:53
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Buena noticia y en efecto las texturas 4k son mucho mejor que sacar un juego en 8k o 4k por que les repito muchachos esa resolución se creo para cines y con anterioridad solo se utilizaba para gente que trabajaba con proyectores sobre escenarios bastante grandes (como es el caso de moment factory por si a alguien le interesa...), no para usarla en un televisor y mucho menos un televisor menor a 52 pulgadas.y verdaderamente usar esta resolución para una consola para una casa promedio es solo desperdiciar recursos.
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Sasuke
Sasuke 20/11/13 04:57:54
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No esperaba ver ninguna mención de nada a 4/8k en la nueva gen, solamente en PC dentro de unos años. Muy buena noticia para dormir imaginando la calidad de las texturas y deseando ver un vídeo, demo, imágenes a Full HD para comprobarlo n_n
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Mewtwo
Mewtwo 20/11/13 04:49:33
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algun dia lo haran fisico, aunque sean 10 mas...
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soragranda
soragranda 20/11/13 04:41:20
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Wow a de pesar que sera excelente es seguro, y sin mencionar que ira 60 fps sera una de las cosas mas impresionantes! (Aunque la resolucion vaya a 1080p que este contruido en 4k o 8k los objetos sera magnifico!)
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DanielDash
DanielDash 20/11/13 04:33:22
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@Carun no seas tacaño ¿que no entiendes que es muy arriesgado la distribución en fisico? estos tios son fieles a Nintendo no importa lo que pase haciendo juegos de calidad, y ¿no lo adquiriras solo porque no sale en fisico? eso me parece una tonteria
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