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Fast Racing Neo, en desarrollo desde finales de 2012

Las miras de Shin'en Multimedia pasan por ofrecer en Wii U un título capaz de estar a la par o ir más lejos todavía de lo que ofrecen otros juegos de carreras

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14/12/2014 13:42
FAST Racing Neo

'FAST Racing Neo' se ha convertido desde su confirmación en un título de deseo para los poseedores de Wii U. La obra de Shin'en Multimedia ha generado altas expectativas desde que el estudio comentase que el primer modelo de vehículo mostrado estaba generado con el motor de juego real. Las imágenes del juego se hicieron esperar, pero tras mucho tiempo esperando el estudio mostró el fruto de su trabajo. Un trabajo que se remonta a finales del año 2012, fecha de inicio del proyecto Fast Racing Neo. Una vez dio por concluido el desarrollo de 'Nano Assault Neo', el pequeño equipo alemán se puso manos a la obra con el título de velocidad.

Lo poco que hemos visto de 'FAST Racing Neo' deja a las claras que el empeño del estudio germano es muy alto. Y es que no quieren que su obra se quede como un producto mediano. Las miras de Shin'en Multimedia pasan por ofrecer en Wii U un título capaz de estar a la par o ir más lejos todavía de lo que ofrecen otros juegos de carreras en PC o en las otras plataformas de la actual generación. Difícil tarea sin duda. Cabe resaltar que el estudio habla, en este caso concreto, a nivel visual. Las imágenes mostradas en los últimos meses denotan que el estudio está realizando un trabajo colosal, sobre todo teniendo cuenta el personal encargado del juego, nada que ver con otros estudios.

Empezamos con FAST Racing Neo justo después de haber terminado con Nano Assault Neo. Así que esto fue a finales de 2012. Un gran reto fue conseguir estar a la par incluso más allá de lo que otros juegos de carreras ofrecen visualmente en PC, PlayStation 4 o Xbox One. Esos juegos se llevan a cabo por equipos muy grandes y profesionales (en torno a unas 30 o 100 veces más grandes que nosotros). Manfred Linzner, CEO de Shin'en Multimedia.

Un reto nada fácil de conseguir teniendo en cuenta las limitaciones existentes. Pero eso no parece haber minado en absoluto la moral de Shin'en Multimedia. Lo más difícil para el estudio es haber conseguido que 'FAST Racing Neo' se ejecute a una tasa de frames constantes de 60 en Wii U con la gran carga de geometría que lleva el juego. La suavidad de la imagen en un juego de carreras es primordial para ofrecer una grata experiencia al jugador. Manfred Linzner, CEO del estudio alemán, cree que ha sido un gran desafío que, a juzgar por sus palabras en pasado, han superado. Esperamos ver un vídeo pronto del trabajo logrado. En Wii consiguieron todo un hito con solo 40 megas de espacio, ahora no hay límites.

Sólo la gran cantidad de geometría que se necesita para producir esa suave apariencia 'Next Gen' es una locura. Ni siquiera mencionar la tarea casi imposible de hacer todo ello a 60fps en Wii U. De todos modos, nos gustó ese desafío. Sentimos que hacemos nuestro mejor trabajo cuando somos desafiados. Necesitas encontrar formas creativas. Manfred Linzner, CEO de Shin'en Multimedia.

Fuente: NET

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14 comentarios
Mensajes recientes
JohnSnow
JohnSnow 16/12/14 02:50:55
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Queremos un video, a ver si en movimiento luce igual.
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soragranda
soragranda 15/12/14 22:05:28
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Impresionante, pero necesitamos un trailer.
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Momin
Momin 15/12/14 20:27:53
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Pero si no le ponéis F-Zero en el nombre la gente no lo mirará con buenos jos aunque sea mejor.

Que dura es la industria.
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ff7master
ff7master 14/12/14 21:27:55
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Yo me lo esperaba en el Nintendo Direct que hubo hace poco
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Suuu
Suuu 14/12/14 21:19:21
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No se ustedes, pero presiento que en el primer ND del 2015 mostraran un trailer de este juego o un gameplay.
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FlechaVerde
FlechaVerde 14/12/14 18:09:23
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Me parece que hasta finales del 2015 nanai.
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Sasuke
Sasuke 14/12/14 17:25:53
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Hay ganas de verlo en movimiento y de que salga, estos chicos hacen los juegos bien.
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lofestar
lofestar 14/12/14 16:27:56
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Hay que ver como quedara al final.
Por ahora no me ha decepcionado lo poco que han enseñado.
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a3hmax
a3hmax 14/12/14 15:12:46
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Al menos ahora se sabe porque tuvieron que portear el nano assault neo a ps4, y es que hacen falta fondos, y durante desarrollos tan largos hay que sacar dinero de los ports.
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Wolfo
Wolfo 14/12/14 15:11:52
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Siendo los pocos que son, no creo que hubiera pasado nada si hubieran pedido ayuda o contratado algún trabajador más, para no trabajar tanto, repartirlo más, y no alargarlo de más.
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fabio
Staff
fabio 14/12/14 15:02:28
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Habían dicho el año pasado que veríamos un vídeo, y no hemos visto na en lo que va de 2014. Lo espero con muchas ganas, el primero me encantó, y este tiene pinta de estar muy bien trabajado e, importante, que se le ha dedicado el tiempo necesario.

Espero poder verlo en poco tiempo, y comprobar el trabajo de Shin'en.
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ff7master
ff7master 14/12/14 14:52:54
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Cuándo podremos ver un video? Que se supone que el juego era para este año
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artimaña
artimaña 14/12/14 14:38:02
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Pues bastante largo, para este estudio que son poca gente.
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a3hmax
a3hmax 14/12/14 14:16:12
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Y todavia sin un video...

Al menos prefiero 720p x 60pfs para que asi de una sensacion de velocidad real, no como otros juegos donde parece que los autos funcionaran con burros rebuznando en vez de caballos de fuerza.
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