Análisis FAST Racing League

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > FAST Racing League (Wii)

Carreras futuristas alocadas para el sistema de descargas wiiware...alguien puede pedir más?

Plataforma analizada: Wii
Fabio Fraga
06/07/2011 00:01
El pequeño estudio alemán Shin'en Multimedia, vuelve a demostrar la categoría y buen hacer de su plantilla, con un nuevo éxito para WiiWare, no sabemos si en cuanto a ventas, pero desde luego la calidad presente en este trabajo, es todo un logro.
Logo Fast Racing

Esta vez el estudio nos pondrá los pelos de punta, con alocadas carreras del futuro, que llegarán por medio de la plataforma virtual de la sobremesa Wii, consiguiendo en 40 MB, lo que otros más grandes y con más presupuesto, no logran hacer con 4.5 GB. La realidad, aunque sea dura, hay que contarla…

Es indiscutible que ya somos muchos los que comenzamos a seguir más de cerca el estudio, sus futuros proyectos, por méritos propios. Sabemos que tendrán sitio en Nintendo 3DS, por ejemplo, con Nano Assault. Pero no nos adelantemos, de ello hablaremos cuando toque. Hablemos del futuro, no del real, sino del ficticio, del universo de FAST Racing League:

Historia

FAST Racing League no está ambientado en un mundo actual, como ya todos imaginaréis. Corre el año 2112, el mundo ha evolucionado, las nuevas tecnologías no hacen más que cambiar los microuniversos que mueven la civilización, entre ellos el mundo de la competición.

Ya no hay ruedas, innecesarias si los vehículos que conduces son voladores. El mundo de la velocidad y competición es ahora más frenético que nunca, la velocidad alcanzada por estas naves es muy elevada, y el riesgo de salir mal parado aumenta, por supuesto.

La última tecnología puntera de antigravedad se ha introducido en el mundo de las carreras, y con ella dificultades para los participantes, presentando circuitos totalmente cambiantes. Los pilotos no tendrán que preocuparse sólo por ser los más rápidos, la estrategia también cuenta en este universo, en donde un despiste puede sacarte fuera de la pista.

Fast Racing League ingame

Lo cierto es que la historia es realmente plana, prácticamente inexistente. Quizás solo sirva para ponerte en contexto, introducirte de lleno en 2112, y subirte sin más a una nave flotante que alcanza fácilmente los 500 km por hora.

Muchos han querido comparar el universo de FAST Racing League con franquicias como Wipeout o F-Zero, aunque a mi modo de ver, es totalmente equivocado. El título de Shin'en Multimedia tiene su propia carisma, su esencia, algo que lo hace único. No se si al nivel de las otras franquicias nombradas, pero desde luego, mucho mejor que una simple copia.

No se ha querido copiar F-Zero, se ha querido crear un juego con estilo propio, con un universo propio, y se ha logrado.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Sus impresionantes gráficos.

Un estilo propio y personal.

Tres sistemas de control.

Lo peor

Sin sistema on-line.

Entornos algo vacíos debido a las limitaciones.

La cantidad de naves se antoja corta.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
edokenshin
edokenshin 06/07/11 16:53:15
00
Me gusta mucho este juego, da lástima que otras empresas nos hayan querido vender la moto durante todo este tiempo con algunos juegos penosos diciendo que la consola no da más de si, para luego ver que una compañía pequeña, si quiere, los patea a casi todos y con un juego de la WiiWare. Es de los mejores juegos de carreras para Wii y aunque la nota sea justa, yo aún se la pondría más alta por ser un juego de calidad de los que no abundan muchos para Wii.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 06/07/11 11:28:32
00
El fallo es no tener on-line sobre todo por el tipo de juego que es, pero en definitiva es un gran juego, de lo mejorcito de wiiware, ademas este tipo de juegos me encantan.

Haber si se animan y hacen la segunda parte en Wii-Uware con modo online y aprovechando las caracteristicas del nuevo mando y sin las limitaciones de wiiware, saldría un juegazo aun mayor
0 0
kire95
kire95 06/07/11 08:24:51
00
Espero poderlo comprar pronto, le pedire su tarjeta a mi mama para descargarla XD este es un juego que merece la pena si yo fuera Nintendo les daría apoyo adicional a este estudio porque si tuvieran mas recursos estoy seguro que harian amravillas
0 0
Unreal_God
Unreal_God 06/07/11 07:32:56
20
Lo compré ayer y la verdad es que estoy encantado con el. Juegos como este demuestran que el problema de Wii, más que las limitaciones tecnicas, son las ganas de hacer las cosas bien para ella.
2 0
raulmartinez3ds
raulmartinez3ds 06/07/11 06:29:52
00
Mejor que un juego paresido del ps vita jaja
Algo de wiop
0 0
RedEye
RedEye 06/07/11 06:26:54
10
Gran análisis
¡¡ZAS!! en toda la boca para algunas de las “grandes” desarrolladoras que no le sacan el máximo pontencial de Wii(Y eso que es para Wiiware).

No dudare en comprarme ese juegazo .
1 0
a3hmax
a3hmax 06/07/11 06:19:00
00
FRL me parece excelente en todos sus aspectos, pero sin duda el fallo de shim'en es que no tienen online en ninguno de sus juegos par ninguna plataforma, tal vez no tengan el personal, apoyo o presupuesto para ello pero es algo que deben mejorar a futuro.
0 0
xAng3Lx19
xAng3Lx19 06/07/11 05:33:43
10
Una secuela de este juego en formato fisico con mas pistas mas powers ups y habilidades Mas autos y modificaciones y online y patea todo lo visto en carreras en Wii
1 0
JAAD
JAAD 06/07/11 03:21:10
00
Ojala que algunas personas de algunos estudios que desarrollan juegos para wiiware lean este articulo o hallan jugado este juego ya que tienen que aprender que se pueden hacer juegos de gran calidad como este.

-mi nota para este juego es de 9 en mi perspectiva
0 0
Wedger
Wedger 06/07/11 03:04:43
00
Me recuerda a Wipeout, ¡tengo que probarlo!
0 0
Offtopic
Offtopic 06/07/11 02:11:55
00
Ya sabía yo que este juego lo valía. Otro de WiiWare pendiente <3.
0 0
Carnitas
Carnitas 06/07/11 02:11:15
30
Este es el sucesor espiritual de F-Zero : D
3 0
caknek
caknek 06/07/11 02:07:21
00
Que awesome este juego, lo compre y dure una semana jugandolo y jugandolo, wiiware si tu logras esto, por que wii formato fisico no?
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.