Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Impulse Gear habla sobre el uso de PS VR Aim Controller en Farpoint

Impulse Gear habla sobre el uso de PS VR Aim Controller en Farpoint

La obra de Impulse Gear no será el único que haga uso de las bondades del periférico; los creadores de PS VR AIM Controller hablan de su desarrollo

Sin avatar
12/05/2017 13:04
Farpoint

Farpoint será el primer juego en hacer uso de PS VR AIM Controller

La próxima semana, concretamente el día 17 de mayo, los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation VR podrán adquirir un nuevo título destinado única y exclusivamente a esta tecnología. De la mano de Impulse Gear nos llegará 'Farpoint', un título en primera persona que nos introducirá en un ambiente hostil y en el que tendremos que sobrevivir sea como sea para alcanzar nuestro objetivo. Una de las particularidades de 'Farpoint', además de que hace uso de la Realidad Virtual, es que totalmente compatible con un nuevo dispositivo creado por Sony para conseguir una mayor inmersión en los juegos de este tipo: el PS VR Aim Controller, el cual podéis ver en la imagen que encabeza el texto. Gracias a este mando, tendremos más precisión a la hora de apuntar y más comodidad.

PS VR Aim Controller es una parte fundamental, aunque no obligatoria, de 'Farpoint' y de ello ha querido hablar uno de los responsables del desarrollo de juego. Seth Luisi, fundador de Impulse Gear, ha hablado de los motivos de hacer uso de este mando, comentando: -"desde el inicio del desarrollo de Farpoint queríamos tener una forma de conectar al jugador físicamente al juego y crear una inmersión mucho más profunda en el mundo que estábamos diseñando. Esa forma acabó siendo el mando pistola de PlayStation VR. Con el Aim Controller hemos conseguido que apuntar y disparar sea más natural e intuitivo"-. Además de esta entrega, títulos como 'ROM: Extraction', 'The Brookhaven Experiment' o 'Dick Wilde' también serán compatibles con el periférico creado por Sony. 

De forma adicional, los creadores de PS VR AIM Controller han ofrecido algunas palabras hablando del desarrollo. El primero en hacerlo ha sido Takeshi Igarashi, vicepresidente del Departamento de diseño de periféricos: -"empezamos a trabajar en el mando pistola cuando tuvimos la idea de que usar un mando similar a un arma para jugar a juegos de disparos en PlayStation®VR haría que la experiencia fuera mucho más inmersiva. Dimos prioridad a la posición del gatillo y de los joysticks analógicos, que son esenciales en un shooter. Colocamos los botones alrededor de los joysticks analógicos, de modo que los jugadores pudieran mover los pulgares alrededor de forma intuitiva, sin tener que cambiar la forma de sujetar el periférico"-.

Taichi Nokuo, responsable de Diseño de la plataforma de experiencia de usuario, ha sido otro de los encargados de hablar de este dispositivo, concretamente del diseño: -"intenté que el diseño del PlayStation VR Aim Controller fuera lo más sencillo posible. Era importante que el jugador pudiera usarlo de forma segura y cómoda llevando puesto el casco de PlayStation VR, y que el mando pudiera usarse como cualquier tipo de arma dentro del juego. Tomé la decisión consciente de que el mando no se asemejara a ninguna arma real, de modo que todo el mundo, desde niños a adultos, se sintiera cómodo jugando con él. Espero que los jugadores puedan experimentar un nivel totalmente nuevo de inmersión que no esperan de un mando con un diseño tan sencillo y minimalista"-.

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
9 comentarios
Mensajes recientes
Txoubi
Txoubi 12/05/17 13:14:10
07
Crossbow Training ya lo usaba
Imagen externa
0 7
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.