Avance Far Cry 5

Avance

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Avance - Avance Far Cry 5

Far Cry 5: Bienvenidos al Edén

La nueva entrega de Far Cry nos lleva a la américa profunda para liderar la resistencia y vencer a una poderosa secta.

08/03/2018 13:45
Far Cry está de vuelta y lo hace con la entrega más ambiciosa de toda la serie. Far Cry 5 nos enfrentará a la Secta de la Puerta del Edén, liderada por el maníaco y peligroso Joseph Seed, mientras nos mete de lleno en una aventura plagada de acción y una trama más adulta que de costumbre.
Imagen asociada al video 38784

Uno de los principales caballos de batalla de la última década para Ubisoft ha sido la franquicia Far Cry, que tras un spin off ambientado en el paleolítico nos trae su entrega más adulta, compleja y ambiciosa hasta la fecha.

Bienvenido a la Puerta del Edén

En esta ocasión no nos enfrentaremos a un señor de la guerra y su ejército de mercenarios sino que la trama girará alrededor de una poderosa secta que se ha hecho fuerte en el condado de Hope, Montana, liderada por el profeta Joseph Seed. El villano de ésta entrega es el ejemplo perfecto de lo que el estudio pretende con Far Cry 5; ofrecer una trama mucho más compleja con personajes más profundos de lo habitual a la vez que nos mete de lleno en eternos debates como la facilidad de conseguir armas en Estados Unidos -chúpate esa Trump- o hasta que punto una entidad religiosa se diferencia de una secta.

Dilemas morales aparte, Ubisoft no se olvida de la fórmula Far Cry y la eleva al máximo exponente. Hope es un condado inmenso repleto de tareas por realizar, enemigos que derrotar y animales que cazar -o de los que evitar ser cazado-. El estudio ha puesto toda la carne en el asador a la hora de ofrecer completa y absoluta libertad al jugador a la hora de enfrentar los desafíos y de resolver la historia. Tomando inspiración de títulos como Just Cause 3 o Sombras de Guerra, en Far Cry 5 el terreno se divide en 3 regiones distintas, cada una capitaneada por uno de los heraldos, familiares de Seed. Para poder atraer su atención y luchar con ellos en espectaculares combates de jefe deberemos destruir sus fortificaciones, lugares de culto y demás para cabrearlo y que salga a luchar contra nosotros.

Imagen asociada al video 38807
Solos o acompañados, de forma sigilosa o provocando el mayor caos posible, Far Cry 5 nos da carta blanca a la hora de afrontar sus desafíos.

Es destacable el intento por ofrecer variedad en cada uno de los jefes ya que se diferencian totalmente los unos de los otros. Mientras Faith Seed es la portavoz de Joseph y encandila a las masas con sus oraciones, John Seed es un conquistador nato e inteligente que toma las tierras por la fuerza. Por último Jacob Seed es un ex militar que forma a la milicia de la secta para protegerla de quienes blasfemen sobre ella.

El caos os hace libres

En todo caso el jugador tendrá plena libertad de elegir el orden y la forma en que quiere superar éstos desafíos. Aquí entra en juego la mecánica del sigilo que nos permitirá completar prácticamente la totalidad de las fases sin hacer saltar alarmas. Nuestro arco y nuestro cuchillo son arsenal suficiente para limpiar una base si somos lo suficiente hábiles, por otra parte esto es Far Cry y siempre tendremos la posibilidad de equiparnos con una ametralladora gatling y un lanzacohetes y provocar el mayor caos posible. Huelga decir que en Far Cry 5 todas las locuras que se os puedan venir a la cabeza son posibles; no sólo disponemos de un gran arsenal sino que también habrá una gran cantidad de vehículos que podemos utilizar y muchísimos animales salvajes de los que podemos servirnos.

¿Qué tal si entramos en una base disparando un misil mientras derrapamos con nuestro quad? ¿Y si acto seguido dejamos cebos con la carne de los animales que hemos cazado y atraemos a una manada de lobos? Todo eso y mucho más es posible en una entrega que premia más la imaginación que la habilidad del jugador.

Far cry 5 ingame 1

La caza será primordial para desarrollar mejoras en nuestro equipo

Siembra el caos sólo o en compañía

Una de las principales novedades de esta entrega radica en la posibilidad de superar la campaña entera en modo cooperativo. Ya desde el inicio, con la pantalla de personalización de personaje, deja claro que enfoca su propuesta en el multijugador. Y lo hace francamente bien.

A lo largo de la trama podremos reclutar miembros para la resistencia controlados por la inteligencia artificial y mediante un sencillo sistema de comandos ordenarles que maten sigilosamente o que desaten el caos según nos convenga. Far Cry 5 está diseñado para sustituir ésta IA y que sea otro jugador quien tome el control, de manera que la cooperación para a ser un eje clave para superar las distintas pruebas que enfrentaremos. Y si ya decíamos que el juego era una auténtica locura imaginad lo que se puede hacer en modo cooperativo.

Far Cry 5 promete traernos la mejor entrega de la saga con una trama y unos personajes más complejos y elaborado.

En resumen, Far Cry 5 promete traernos la mejor entrega de la saga con una trama y unos personajes más complejos y elaborados, brindándonos un mundo abierto enorme lleno de posibilidades y de cosas por hacer. Libertad y caos son las señas de identidad de ésta nueva entrega cuyo villano promete estar a la altura de Vaas y Pagan Min, todo un aliciente para quién disfrute de la exposición de mentes perturbadas. Que largas se nos van a hacer las siguientes semanas.