Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Far Cry 5 no incluirá torres ni mini-mapa para potenciar la exploración

Far Cry 5 no incluirá torres ni mini-mapa para potenciar la exploración

El objetivo de Ubisoft con la eliminación de estos dos factores es potenciar al máximo la exploración del mundo y hacerlo más creíble

Carlos Sánchez
26/06/2017 11:54
Far Cry 5

Far Cry 5 contará con algunos cambios para favorecer la exploración

El 27 de frebero del próximo año, 'Far Cry 5' hará acto de aparición en las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One para llevar a sus usuarios hacia una nueva aventura en tierra estadounidense. Esta nueva entrega, desarrollada por varios estudios internos de Ubisoft con el motor Cry Engine, nos introducirá en un vasto escenario donde el principal enemigo será una secta religiosa que intenta imponer sus creencias mediante el abuso y la violencia. Nuestro objetivo en 'Far Cry 5' será acabar con este nuevo enemigo, mientras disfrutamos de los hermosos parajes que nos ofrecer el Condado de Hope, un lugar ficticio situado en el estado de Montana. Y es que, al igual que anteriores entrega, la obra de Ubisoft volverá a deleitarnos con un escenario enorme, aunque contará con algunos cambios.

Las torres desaparecen en Far Cry 5

El primero de estos cambios es la eliminación de las torres que sirven para desbloquear partes del mapa. Drew Holmes, jefe de guionistas ha explicado la ausencia de esta opción y los motivos que han llevado al estudio a quitarlas en Far Cry 5: -"creo que es porque ayuda a aumentar la exploración. En Far Cry 3 y Far Cry 4 se llegó a un punto en el que la única forma de averiguar qué hacer en esta área es subir una torre, pulsar un botón y que aparezca todo. Francamente, queríamos centrarnos en la exploración dando la sensación de estar seguro de qué hacer o hacia dónde ir"-. Con la eliminación de las torres, los jugadores se verán obligados a tener que interactuar más con los personajes secundarios, prestar atención al entorno y explorar por ellos mismos sin ayuda de factores alternativos. Así se consigue que el mundo sea más creíble.

Adiós también al mini-mapa en Far Cry 5

Las torres no son el único aspecto que se ha eliminado en 'Far Cry 5', pues el mini-mapa también ha desaparecido. ¿Por qué ha sido borrado este aspecto? Según ha comentado Drew Holmes, jefe de guionistas: -"la eliminación del mini-mapa fue para que no estés mirando a la esquina de la pantalla y digas: "¿qué hay de nuevo en el mundo? Tienes que prestar atención y asegurarte de que estás haciendo un buen trabajo para asegurarte de que hay buenos puntos de referencia con los que orientarte. Que el juego no se convierta en el que te guía hacia dónde ir, y seas tú el que decida, '¿a dónde quiero ir, qué quiero hacer hoy?'"-. Si estáis interesados en esta entrega, os recordamos que Far Cry 5 ya está disponible para su reserva en PC, PlayStation 4 y Xbox One; llegará el 27 de febrero de 2018.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.