Análisis Far Cry 4

(Ps3, 360, Pc, PS4, One)

Guerra en las cumbres

Página 2

Plataforma analizada: PS4
Fabio Fraga
20/11/2014 23:05

Pagan Min está... loco, obviamente, o al menos eso nos hace creer el juego, aunque todo el mundo tiene cierto raciocinio en lo que hace ¿no? Pagan Min captura a Ajay, momento en el que descubre que el dictador tiene alguna extraña relación son sus padres y, en concreto, con su madre. Ajay es rescatado por la Senda Dorada, el grupo rebelde que lucha para liberar Kyrat de la tiranía de Pagan Min. El joven se verá forzado a entrar en un conflicto entre estos dos bandos para cumplir la promesa de su madre y, de esta forma, terminar con lo que empezaron sus padres hace años.

Far Cry 4

El joven se verá forzado a entrar en un conflicto entre estos dos bandos

Ajay tendrá que convivir con los integrantes de una casi ya destruida Senda Dorada, que aguanta como puede las embestidas de Pagan Min, con muchos más recursos. Una guerra de guerrillas, en el que el jugador tomará un papel mucho más importante que el que se le presupone. Resulta interesante que Ajay, y por tanto el jugador, tenga cierto poder de decisión dentro de la cúpula de la Senda Dorada. La organización está ahora dirigida por Amita y Sabal, dos integrantes que, en muchas ocasiones, tienen opiniones y objetivos diferentes.

Es en estas disputas en donde el jugador puede tomar cierto control en el rumbo de la historia. Podremos inclinarnos, de vez en cuando, por los planes del uno o del otro, dándole cierto peso dentro de la organización, que afectará a las misiones posteriores. Dependiendo de a cuál elegir, las misiones y los objetivos cambiarán. Es un elemento que nos ha gustado mucho dentro de la historia.

Un terreno peligroso

Si el Himalaya es un terreno peligrosos, Kyrat probablemente sea la zona más mortífera de la cordillera, y no solo por la guerra civil que se está produciendo. Lo primero que hay que reconocer y decir es que, sin duda, nos ha sorprendido la extensión de Kyrat. Se trata de un mundo amplio, muy grande, que destaca por la variedad de sus diferentes entornos y en el que, por supuesto, no será fácil dar un paseo tranquilo por su accidentado terreno y por otros motivos que luego comentaremos. Además, la distancia de dibujo es muy digna para este principio de generación.

Far Cry 4

Kyrat probablemente sea la zona más mortífera de la cordillera

El sistema de "conquista" del escenario es bastante similar a otras franquicias de Ubisoft, y en concreto al de 'Assassin's Creed', que recientemente estrenaba su nueva aventura. En 'Assassin's Creed' tenemos la utilidad de las atalayas, grandes torres que al activar nos desbloquean la niebla del mapa. Es decir, al activarlas vemos las misiones, objetos y otros puntos de interés que se encuentran dentro del radio de la zona de dichas atalayas. En 'Far Cry 4' esta función la desempeñan otro tipo de torres, los campanarios, que se encuentran repartidos por el escenario. Eso sí, en 'Far Cry 4' estas torres estarán vigiladas por milicia de Pagan Min, puesto que sirven como antenas de emisión para la propaganda del dictador, así que habrá que tener cuidado al conquistarlas. Y no, no habrá salto de fe, aunque puedes bajar en tirolina...

El 90% del mapa es entorno salvaje: montañas, bosques y lagos

Por supuesto, aunque el 90% del mapa sea entorno salvaje, montañas, bosques y lagos, habrá otras construcciones propias de la civilización. Pequeñas granjas personales de personajes secundarios, cobertizos, puestos de vigilancia, minas y otros emplazamientos menores. Pero también pueblos más grandes o fortalezas, algunos de ellos que tendremos que conquistar para nuestro bando, en donde se habilita la opción de viaje rápido a través del mapa. Es una opción que sin duda muchos agradecerán por el tamaño gigantesco del mapa. Al liberar estas ciudades tendremos acceso a nuevas misiones, tanto de la historia principal como alguna secundaria de los diferentes NPCs. También se habilitarán en cada una de ellas un refugio para Ajay, en donde podrá acceder al armero o cambiar la hora del día durmiendo en su cama.

Far Cry 4

¿Has montado alguna vez sobre un elefante?

Con respecto al viaje rápido, aunque pueda resultar muy útil para pasarte la historia sin demasiadas distracciones ni perder tiempo, recomiendo el desplazamiento por los trabajados entornos. Para ello tendremos un buen número de vehículos repartidos por el mapa, desde los ágiles quads, hasta la silenciosa ala delta, muy apropiada para bajar de las montañas a los valles. Viajar por Kyrat es, en si misma, una experiencia magnífica, además de ser útil para encontrar los coleccionables de los que luego hablaremos. ¿Has montado alguna vez sobre un elefante? En 'Far Cry 4' podrás hacerlo.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9.1

Lo mejor

La extensión de Kyrat, con su fauna y flora

Extremadamente divertido

La cantidad de misiones y la variedad

El malo, Pagan Min

Lo peor

Los modos multijugador no dejan de ser simples y tradicionales

Aunque luce muy bien, no cabe duda de que las versiones old-gen le han restado a la next-gen

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
yeyomga
yeyomga 28/06/15 02:33:39
00
es un buen juego,mejoraron muchas cosas respecto al far cry 3
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 21/11/14 00:52:58
10
Juegazo, nada más que añadir.
1 0
Bribona
Bribona 21/11/14 00:33:35
10
Me lo pillé el día de salida junto a GTA V y lo poco que pude probar de la primera misión me gustó mucho. El mundo se siente increíblemente vivo. Parece que estás de verdad en el Himalaya...
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.