Fantasy Life

Impresiones

Fantasía viva en tus manos

Página 2

01/09/2014 09:01

Estamos situados en el Reino de Castolia, gobernado por un misterioso rey con apariencia de niño llamado Reinaldo, y en el que veremos gran cantidad de personajes, cada cual más peculiar que el anterior. Nuestro primer contacto es con una mariposa que brilla y habla. Este singular personaje nos acompañará en la aventura, y parece que guarda muchos más secretos y respuestas de las que revela en un principio.

Fantasy Life

Un misterioso rey con apariencia de niño

Lo primero que haremos en este mundo es visitar al Rey Reinaldo para que nos bendiga en nuestro oficio, nos aporte nuestros primeros objetos y nos entregue el mapa del juego. Luego tendremos que visitar el gremio del primer oficio, en donde veremos un pequeño tutorial del funcionamiento de los trabajos y nos darán nuestra licencia. Recordad que podremos elegir e intercambiar entre los siguientes oficios: Paladín, Mercenario, Cazador, Mago, Cocinero, Pescador, Leñador, Minero, Herrero, Carpintero, Sastre y Alquimista.

Las primeras horas son, básicamente, de iniciación en este mundo. Alguna misión pequeña y gran cantidad de tutoriales explicándonos los diferentes elementos de la vida de 'Fantasy Life', como el buzón. En este juego también tendremos buzón, en donde encontraremos cartas de diferentes ciudadanos de Reveria y ofertas de tiendas locales, pero además será la sección de ayuda en donde podremos ver nuevamente los tutoriales. Esto es algo bastante útil en las primeras horas de juego, en donde quizás nos hemos olvidado de alguna explicación.

La historia principal está contada en capítulos, por lo que hemos visto, con una introducción en cada uno de ellos bastante misteriosa.

Un RPG simplificado

Una vez entrados en materia, la pantalla inferior servirá para darnos acceso a diferentes menús, como el mapa o la gestión del inventario y del personaje, además de para visualizar un pequeño mapa de la zona en donde estamos situados. Este mapa indicará diferentes elementos relevantes, incluida la dirección a donde debemos ir para continuar con la historia principal.

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El buzón, en donde encontraremos cartas de diferentes ciudadanos

La pantalla inferior también muestra una riñonera, una especie de mochila de objetos de acceso rápido, muy apropiado para pociones y otros materiales similares. Eso sí, como buen almacenamiento de objetos de acceso rápido, estará limitada, en esta ocasión a 8 espacios. Aquí encontramos un punto estratégico bastante interesante, en unos combates bastante sencillos de acción real, que se basan en atacar, cubrir y realizar algunos movimientos especiales.

El jugador guarda la partida acostándose en su cuarto o en diferentes prismas que veremos en los escenarios y que en el mapa tienen el logo de un libro abierto. Por último, las misiones. El jugador tendrá tres tipos de misiones: las del oficio, las de dicha, y las misiones secundarias ofrecidas por la gran cantidad de NPCs que veremos en Reveria. Cada una de las mismas te hace progresar en diferentes aspectos de nuestro personaje, ya sea su nivel de trabajo, sus parámetros u opciones desbloqueables.

'Fantasy Life' es más profundo y más atractivo para el jugador tradicional

En definitiva, nuestro primer contacto no ha podido ser más positivo, tal y como comentamos en este pre-análisis. No voy a negar que tiene un cierto aire a 'Animal Crossing', están cortados por el mismo patrón y, por supuesto, hay elementos del gameplay que están totalmente basados en la franquicia de Nintendo. Sin embargo, su fondo es muy diferente, 'Fantasy Life' es más profundo y más atractivo para el jugador tradicional.

Lo confieso, soy de los que compra 'Animal Crossing', pero que juegan 15 horas como mucho, luego ya termina repitiéndose. 'Fantasy Life' tiene muchas más opciones, más misiones, más personajes, un mundo mucho más interesante y amplio que explorar... El título de Level-5 es, sin duda, lo que los usuarios habituales estaban esperando de un 'Animal Crossing' aventurero. Un RPG que, además, tiene una magnifica banda sonora compuesta por Nobuo Uematsu. Las primeras composiciones nos han enamorado...

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Despierta nuestras ganas de explorar y vivir aventuras

En definitiva, un RPG bastante directo y sin complicaciones, con una calidad artística que despierta nuestras ganas de explorar y vivir aventuras, como cierto personaje del juego, por cierto... Llegará a las tiendas el próximo 26 de septiembre, y por supuesto podréis leer el análisis final en Blogocio.

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