Análisis Fantasy Life

Un mundo por descubrir

Página 6

20/09/2014 12:00

Pero no sólo de dos NPCs se puede nutrir el grupo del jugador, el título tendrá un modo multijugador local y on-line para tres usuarios. Visitando la sede gremial tendremos un mostrador en donde se puede activar el modo multijugador, muy similar a la experiencia que tenemos con franquicias como 'Pokémon'. El jugador podrá visitar otros mundos o permitir que otros jugadores visiten el suyo. Este sistema de juego on-line y local permite, incluso, que los jugadores puedan luchar contra monstruos que, en solitario, podrían resultar difíciles de matar. Para hacer las cosas más fáciles, una opción en la pantalla inferior permitirá reunirnos con el resto de jugadores. Durante las partidas multijugador tendremos chat para comunicarnos con el resto de usuarios, que como sabéis, como máximo serán dos más.

Fantasy Life

El título tendrá un modo multijugador local y on-line

Como hablamos de un juego más bien social, no sólo tendremos el modo multijugador disponible. Existe también, en la sede gremial, el modo Vínculo. Este modo permite enviar saludos o mensajes a amigos que también estén on-line, ya sean personales o mensajes a todos los amigos vinculados. Por último, 'Fantasy Life' también es compatible con el modo StreetPass, completando así las opciones sociales. El jugador podrá compartir sus datos con los usuarios que se crucen, dejando su personaje en el mundo de los demás y captando otros personajes que aparecerán en la zona del Reino de Castolia. Podremos hablar con estos personajes si los encontramos y, si lo tienen equipado, quizás incluso consigamos algunos objetos de ellos.

Fantasy Life hay que experimentarlo

En definitiva, 'Fantasy Life' es un producto de una calidad muy alta, una de las mejores joyas que han aparecido en Nintendo 3DS. Probablemente esto dependa de gustos, pero el trabajo de Level-5 es, como mínimo, de sobresaliente.

Avanzar en el juego merece la pena sólo por descubrir más lugares, personajes y pequeñas historias

Sí es cierto que el juego y su historia pueden pecar un poco de ser demasiado blandos, aunque lo resuelve muy bien con su originalidad, su sencillez y, sobre todo, con una historia y gameplay interesante en la que siempre puedes hacer cosas, y en la que no te aburres con facilidad. Como dije en las impresiones, avanzar en el juego merece la pena sólo por descubrir más lugares, personajes y pequeñas historias que adornan este pequeño pero completo mundo, y lo sigo manteniendo. Es una experiencia muy agradable.

Fantasy Life

'Fantasy Life' es un producto de una calidad muy alta

Además, se trata de un juego bastante largo para los tiempos que corren, totalmente traducido y adaptado para todo tipo de jugadores. La música y su diseño gráfico, aunque simples, cumplen a la perfección en este mundo de fantasía, y la jugabilidad es entretenida. Incluye elementos de los juegos sociales, de los juegos de aventuras y de los juegos RPG, y aunque ninguno de estos sistemas sea demasiado profundo, sí aportan una variedad que permiten no caer en la monotonía. No hay, por ejemplo, necesidad de realizar leveos para superar cualquier fase, todo va rodado hasta el final.

No puedo hacer otra cosa más que recomendar la compra de este juego, pese a sus defectos, ya que sus virtudes son exponencialmente más importantes.