Análisis Fantasy Life

Un mundo por descubrir

20/09/2014 12:00

En segundo lugar tenemos las llamadas "peticiones de Maripósea", el extraño personaje que se nos une al principio del juego, y que sí serán comunes independientemente del trabajo o trabajos que escojamos en la sede gremial. Son misiones que, en su mayoría, están basadas en logros comunes en el juego, como cambiar de trabajo o comprar cualquier producto. También, en muchas ocasiones, estas misiones nos indican cómo continuar con la historia del juego, no pudiendo seguir la aventura hasta superarlas.

Fantasy Life

Las misiones de Maripósea nos recompensaran con puntos de dicha

Las misiones de Maripósea nos recompensarán con puntos de dicha, que podremos intercambiar por desbloqueables del juego, como la posibilidad de tener mascotas o la posibilidad de alquilar o comprar un caballo para recorrer los extensos paisajes de Reveria. Habrá un total de 22 bonus de dicha para adquirir, así que tendremos que conseguir una buena cantidad de puntos de dicha para desbloquearlos todos.

El mundo de Reveria está plagado de gran cantidad de originales personajes

Por último, el tercer tipo de misiones o desafíos, son las llamadas "peticiones". El mundo de Reveria está plagado de gran cantidad de originales personajes, NPCs que no sólo se limitarán a adornar, serán totalmente activos. De esta manera, gran cantidad de ellos nos pedirán uno o varios favores que realizar, aunque por supuesto recibiremos compensación a cambio. Las misiones pueden ser muy simples, como “encuentra un insecto concreto” o “tráeme un plato de cordero asado”, hasta algunas más complicadas como derrotar a un enemigo en concreto.

Al superar las misiones ganaremos experiencia, lo que no vendrá mal para el nivel del jugador, pero también ganaremos revis, la moneda de este peculiar mundo. Con ella podemos comprar objetos de todo tipo, armas y armaduras, etc. En algunas ocasiones el NPC nos obsequiará también con algún que otro objeto de utilidad. Tendremos que estar atentos al mapa del juego y, sobe todo a la pantalla superior, ya que los personajes con misiones tendrán un símbolo sobre su cabeza.

Fantasy Life

La experiencia de juego puede variar muchos con respecto a los jugadores

12 formas de jugar

La jugabilidad de 'Fantasy Life' es muy clásica. El gameplay se basa prácticamente todo en botones, dejando la pantalla táctil para el mapeado (bastante importante ya que el juego es extenso) y algunas opciones del menú.

La experiencia de juego puede variar muchos con respecto a los jugadores, y es que cada trabajo está vinculado con un gameplay diferente. Los retos relacionados con el trabajo son totalmente diferentes, e implican una forma de jugar distinta. Por ejemplo, los paladines dedicarán su mayor parte del tiempo a defender a ciudadanos o eliminar monstruos, mientras que los mineros escavarán en las cuevas más profundas en busca de los minerales más valiosos.

Esto implica que hay, por lo menos, 12 experiencias de juego totalmente diferentes, aportando una gran variedad. Si el trabajo que has elegido no te gusta, no te preocupes, el juego te permite conseguir en cualquier momento otro trabajo. En este caso se te otorgará la licencia de ese otro trabajo, y las misiones cambiarán por las relacionadas con él. Podrás alternar entre trabajos en cualquier momento para subir de nivel o realizar sus misiones.

Fantasy Life

Cada oficio tiene sus ventajas y utilidades

Es buena idea mezclar trabajos de vez en cuando. Por ejemplo, empezar con un trabajo enfocado a la lucha, como paladín o mercenario, que nos ayudará a enfrentarnos a gran cantidad de monstruos que encontraremos por nuestro paso por Reveria, y que por lo tanto nos permitirá avanzar en la historia de forma más directa. Pero, quizás, en algún momento llegas a una nueva ciudad en donde no tienes dinero suficiente para comprar buen equipo y hacer frente a un monstruo complicado, así que lo mejor es hacerse minero, conseguir buenos materiales para vender y comprar ese arma o armadura que necesitas. Cada oficio tiene sus ventajas y utilidades.

12 3 4 5 6
Siguiente4 de 6 páginas
9.2

El aspecto artístico en general

Todos los modos

Muy buena duración

Un mundo y personajes que enganchan desde el primer momento

Es muy fácil, no busquéis un reto, sino una experiencia

Sistemas de mejora y personalización, pero muy simples

La historia quizás peca de ser demasiado santurrona

33 comentarios
biyor
biyor 24/09/14 11:59:36
00
Sabeis si se pueden crear varias partidas diferentes???
0 0
Rumic 23/09/14 19:07:44
00
yo finalmente lo he reservado por fnac.es que me sale a 33€ alguien sabe si llegan puntuales? o tendré que esperar a la semana que viene?
0 0
SkyYuna
SkyYuna 23/09/14 12:09:37
10
Lo reservé apenas me enteré de que este juego iba a llegar a España, o sea el 16 de junio xD Asi que tengo que pillar la mochila si o si (?)

Estoy ya que no puedo esperar mas. Tengo que jugarlo para dar una opinion pero de momento me llama la atencion todo lo que he visto sobre el. Hace años me lamentaba porque creia que este juego no iba a salir de Japon como muchos otros juegos geniales que no nos llegan asi que a mi me pillo de sorpresa y estoy muy feliz de que podamos jugarlo. Level -5 es una compañia que sigo desde que empezo con juegos como Dark Cloud y nunca me ha decepcionado, al contrario, son capaces de hacer de los juegos un arte. Quizas le falte algo de dificultad como dicen en los analisis... pero vamos, dudo que eso se eche en falta si todo lo demas es una maravilla.
Basicamente, lo veo una mezcla perfecta de mis dos generos favoritos. Un rpg con posibilidad de personalizar tu personaje, tu casa, tener mascotas, con online... que mas se puede pedir.
Yo lo prefiero antes que el Smash tongue
1 0
mazenky
mazenky 22/09/14 16:20:07
00
hola a todos... alguien me daria el dato de si el juego trae idioma español para america o alguna pagina donde informarme . porque si me interesa mucho pero el idioma es importante y mi ingles no es tan bueno, no como para un RPG...gracias
0 0
Perro
Perro 21/09/14 23:51:59
00
en mi opinion, una mezcla entre animal crosing y final fantasy III de nintendo ds que sale años después para una consola con una capacidad de gráficos 10 veces mayor y que no se exprime al máximo. si fuera para DS seria uno de los 3 mas vendidos sin duda, pero al ser para 3ds y 2ds una consola con un motor gráfico mucho mejor , en cuanto a gráficos no le llega a la suela a monster hunter 3 , y a pesar de que la historia y esos elementos magicos estan muy currados y elaborados a mi personalmente me hace para atrás el sentir que me habri¡ía gastado dinero para jugar a un juego con peores gráficos que el ffvii de plyastation en pleno 2014 habiendo juegos para la misma consola con unos gráficos que compiten con la playstation 3 ( monster hunter 3 , super street figther 4, resident evil , etc ). que puede que dicho juego no tenga mucho en cuanto a gráficos pero en las cinematográficas derrocha gráficos por doquier, cosa que este aunque lo haga al ser tipo dibujos siempre va a quedar inferior , pues son unas texturas más fáciles.
0 0
Forestal
Forestal 21/09/14 19:55:05
00
Pintaza, lastima que pille con el smash
0 0
Hastik 21/09/14 18:35:35
00
¡Qué ganas de jugarlo!
0 0
Nona
Nona 21/09/14 17:30:52
00
Un juego al que le tengo cada vez más ganas <3 Lo único que no caerá, al menos, hasta Navidades, ya que antes tengo otros juegos que comprar y no se puede todo.

Gran análisis.
0 0
Rumic 21/09/14 10:10:14
00
yo le tengo bastantes más ganas a este que al Pokemon xD es que tiene muy buena pinta y horas y horas de juego.
0 0
Karudragon
Karudragon 20/09/14 23:43:48
00
Pues sinceramente, a mí este juego no me parece para tanto. Que conste que todo lo que sé de este juego es este análisis, pero por las impresiones que he ido teniendo al leer el análisis, que le pongáis por nota general un 9.2 me parece sobrevalorarlo no, lo siguiente.

Y es que todas y cada una de las cosas que tiene el juego ya las he visto antes en otros juegos. Todas. O al menos todo lo que se menciona en este análisis. Habrá quien diga que el mero hecho de mezclarlas es innovador, pero que todo lo que tenga el juego haya salido directamente de otros juegos que ya tengo a mí no me da sensación de innovación ni mucho menos. Por supuesto habrá que probar el juego para ver en primera persona cómo lo han hecho en realidad, pero así de primeras no tengo una buena impresión.

No sé si comprármelo o no, pensaba decidirlo leyendo los comentarios pero veo que también hay disparidad de opiniones. Quizás le dé una oportunidad si lo veo barato, o lo mismo lo compro por navidad. Pero para mí SSB es prioridad, y luego viene Pokemon RO, y esos dos son juegos que tengo por seguro que me van a gustar y mucho. Luego ya posiblemente me compre este, que no sé si me va a gustar.
0 0
SamusX
SamusX 20/09/14 23:05:52
00
Que gran análisis de los más completos que he visto, como el juego, que buena pinta tiene.Lo único que no me convence es que tenga poca dificultad pero me encanta la jugabilidad asi como el diseño artístico y su originalidad.La aventura, La exploración, La banda sonora... compra asegurada
0 0
pebol 20/09/14 21:59:31
00
Otro para la colección, en 5 días lo tenemos, que ganasss
0 0
existenzES
existenzES 20/09/14 21:28:32
00
Que ganas!!!!!
0 0
Miniryū
Miniryū 20/09/14 20:05:13
00
@Albinotep Piensa que es completamente normal que Nintendo decida traer este juego a occidente antes que por ejemplo el DQ (que además las cosas de traerlo y traducirlo son más bien tarea de SE, no de Nintendo) , no deja de ser un juego en el que ha participado una first de Nintendo (1-UP Studios/Brownie Brown), además de ser un juego completamente nuevo.
0 0
flygonzero
flygonzero 20/09/14 19:43:58
00
Parece interesante, ya veré si lo adquiero después del Pokemon Omega y Alfa.
0 0
Albinotep 20/09/14 18:57:06
00
@Amegari mucho me temo que si tiene que ver,puesto que es nintendo quien se ocuparía de la distribución,y el problema con toda seguridad es el dinero(lo de siempre) por lo que yo he averiguado hacer las pertinentes traducciones sería bastante costoso y largo,nintendo seguramente diga que si lo quiere traer para quedar bien con los fans.En fin una pena porque nos quedaremos sin un gran juego,ojalá cambien de idea,saludos
0 0
danielvega0079 20/09/14 18:10:48
10
En america segun amazon, sale en octubre ¬¬

Tendre que esperar un poco mas XD
1 0
KingSimphony
KingSimphony 20/09/14 16:44:54
00
A mi coleccipn va fijo pero en dicoembre.
0 0
quim88888
quim88888 20/09/14 15:57:50
00
Se me olvido decir, muy buen analisis!!!
0 0
JeCruSo
JeCruSo 20/09/14 15:40:00
20
Genial análisis! Llevaba esperando éste análisis desde hace mucho, y creo que no cabe duda de la calidad de éste juego. (no es el primer análisis que leo, y las notas que se está llevando me están impresionando bastante, la verdad) Con un planteamiento sencillo y un objetivo muy claro, entretener, estoy prácticamente seguro que las horas y horas están aseguradas. Un detalle para todos los que comentan el DLC, para poder acceder a éste contenido descargable, primero hay que terminar la historia principal, así que no hay que pensar en él como algo que comprar desde el primer día, sino algo como ampliación a posteriori. Además si lo compras, solo podrás conectarte con otros jugadores que lo hayan comprado también, así que hay que tomárselo con calma.

No tengo ningún reparo en admitir que me parece uno de los grandes de 3DS, imprescindible, con un gameplay bastante más interesante que Animal Crossing y muy similar en aspecto social, y sin embargo, está pasando sin pena ni gloria, mientras que Animal crossing fue todo un boom en el momento. (Ojo, no niego la calidad de AC, lo dice alguien que tiene más 800 horas a sus espaldas...) Y no hay que olvidar el trabajo de localización (pese a lo que han tardado...) que otras empresas no se molestan en hacer, y mejor no meternos en Dragon Quest VII, que ya sabemos de qué pie cojea Square Enix...

Y volviendo a Fantasy Life, deseando estoy que me llamen para ir a recogerlo. Sigue así, Level-5!
2 0
Amegari 20/09/14 15:04:22