Análisis Fantasy Life

(3DS)

Un mundo por descubrir

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/09/2014 12:00

El personaje no se mantendrá igual a lo largo de la aventura, y no hablamos sólo de cambios físicos (que podremos hacerlos en ciertos establecimientos), sino de cambios muchos más propios de un RPG. No debemos olvidarnos de que, aunque con mecánica sencillas y simplificadas, finalmente 'Fantasy Life' es un RPG bastante clásico en sus elementos. Por ello, tendremos un sistema de mejora del personaje y un sistema de mejora de habilidades.

Fantasy Life

'Fantasy Life' es un RPG bastante clásico en sus elementos

El sistema de mejora del personaje es bastante básico. Realizando misiones o derrotando enemigos del escenario, dependiendo de su fuerza, ganaremos más o menos puntos de experiencia. Esta experiencia irá llenando una barra de experiencia que nos aportará nuevos niveles al personaje, y con cada nivel podremos repartir dos o tres puntos de mejora entre las características de nuestro personaje: fuerza, vitalidad, inteligencia, concentración, destreza y suerte. El juego llama a estos elementos "parámetros básicos". A la hora de ir mejorando estas características, será esencial pensar en el trabajo en el que queremos basarnos, puesto que la fuerza será buena para el paladín o el minero, pero por ejemplo para la alquimia o la magia es mejor subir la inteligencia. Como los trabajos podremos cambiarlos, lo mejor es llevar a un personaje bastante equilibrado.

En cuanto a las habilidades, las habrá que son compartidas como la habilidad de "carrera", y otras serán exclusivas de cada profesión, como puede ser la habilidad "minería". Estas habilidades las subiremos según las usemos, cuanto más las realicemos más nivel subirán. Obviamente cuando las subimos de nivel, más efectivas son y, en el caso de "carrera" por ejemplo, nos permitirá correr durante más tiempo sin gastar la barra de resistencia. Dependiendo del tipo de habilidad, se dividen en tres campos: habilidades básicas, habilidades de combate y habilidades de creación.

Fantasy Life

Habilidades básicas, habilidades de combate y habilidades de creación

Por último, en el sistema de mejora del personaje, los llamados parámetros de combate, que dependerán de nuestro nivel, de los parámetros básicos antes comentados y, sobre todo, de los objetos equipados. Estos parámetros son el ataque, la defensa, ataque mágico y la defensa mágica. Durante nuestra aventura en Reveria conseguiremos, crearemos y encontraremos diferentes armas y armaduras que podremos equipar, y afectará a todos estos parámetros. Obviamente los objetos equipables van desde el arma y el escudo, hasta corazas, guantes o complementos como collares que mejoran nuestros parámetros de combate.

En Reveria siempre hay cosas que hacer

El juego es también extenso en las diferentes tareas que realizar, y en concreto en la posibilidad de realizan gran cantidad de misiones (o retos como les llama), principalmente de tres tipos diferentes. Comenzamos por las misiones relacionadas con el trabajo elegido por el jugador. La naturaleza de las misiones está directamente relacionada con el trabajo elegido por el usuario en ese momento, y también por el nivel del trabajo.

Fantasy Life

12 trabajos, y cada uno tiene misiones diferentes

Si conseguimos progresar en nuestra licencia de trabajo, hasta llegar a niveles más altos como "maestro" o "experto", las misiones relacionadas con este trabajo serán más complicadas y nos reportarán más beneficios. Las misiones relacionadas con el trabajo nos reportarán, aparte de los objetos ganados durante su trascurso, estrellas de rango. Estas estrellas de rango irán sumando a una barra de experiencia en la licencia de cada trabajo, subiendo de categoría cuando la completemos. Subiendo el nivel del trabajo también podremos conseguir un pequeño bonus de oficio por el trabajo elegido, por ejemplo más vitalidad o puntos de vida máximos. La cantidad de misiones de trabajo es realmente extensa, puesto que recordad que tendremos a disposición 12 trabajos, y cada uno tiene misiones diferentes.

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9.2

Lo mejor

El aspecto artístico en general

Todos los modos

Muy buena duración

Un mundo y personajes que enganchan desde el primer momento

Lo peor

Es muy fácil, no busquéis un reto, sino una experiencia

Sistemas de mejora y personalización, pero muy simples

La historia quizás peca de ser demasiado santurrona

¿Cómo analizamos?