Análisis Fantasy Life

Un mundo por descubrir

20/09/2014 12:00

El personaje no se mantendrá igual a lo largo de la aventura, y no hablamos sólo de cambios físicos (que podremos hacerlos en ciertos establecimientos), sino de cambios muchos más propios de un RPG. No debemos olvidarnos de que, aunque con mecánica sencillas y simplificadas, finalmente 'Fantasy Life' es un RPG bastante clásico en sus elementos. Por ello, tendremos un sistema de mejora del personaje y un sistema de mejora de habilidades.

Fantasy Life

'Fantasy Life' es un RPG bastante clásico en sus elementos

El sistema de mejora del personaje es bastante básico. Realizando misiones o derrotando enemigos del escenario, dependiendo de su fuerza, ganaremos más o menos puntos de experiencia. Esta experiencia irá llenando una barra de experiencia que nos aportará nuevos niveles al personaje, y con cada nivel podremos repartir dos o tres puntos de mejora entre las características de nuestro personaje: fuerza, vitalidad, inteligencia, concentración, destreza y suerte. El juego llama a estos elementos "parámetros básicos". A la hora de ir mejorando estas características, será esencial pensar en el trabajo en el que queremos basarnos, puesto que la fuerza será buena para el paladín o el minero, pero por ejemplo para la alquimia o la magia es mejor subir la inteligencia. Como los trabajos podremos cambiarlos, lo mejor es llevar a un personaje bastante equilibrado.

En cuanto a las habilidades, las habrá que son compartidas como la habilidad de "carrera", y otras serán exclusivas de cada profesión, como puede ser la habilidad "minería". Estas habilidades las subiremos según las usemos, cuanto más las realicemos más nivel subirán. Obviamente cuando las subimos de nivel, más efectivas son y, en el caso de "carrera" por ejemplo, nos permitirá correr durante más tiempo sin gastar la barra de resistencia. Dependiendo del tipo de habilidad, se dividen en tres campos: habilidades básicas, habilidades de combate y habilidades de creación.

Fantasy Life

Habilidades básicas, habilidades de combate y habilidades de creación

Por último, en el sistema de mejora del personaje, los llamados parámetros de combate, que dependerán de nuestro nivel, de los parámetros básicos antes comentados y, sobre todo, de los objetos equipados. Estos parámetros son el ataque, la defensa, ataque mágico y la defensa mágica. Durante nuestra aventura en Reveria conseguiremos, crearemos y encontraremos diferentes armas y armaduras que podremos equipar, y afectará a todos estos parámetros. Obviamente los objetos equipables van desde el arma y el escudo, hasta corazas, guantes o complementos como collares que mejoran nuestros parámetros de combate.

En Reveria siempre hay cosas que hacer

El juego es también extenso en las diferentes tareas que realizar, y en concreto en la posibilidad de realizan gran cantidad de misiones (o retos como les llama), principalmente de tres tipos diferentes. Comenzamos por las misiones relacionadas con el trabajo elegido por el jugador. La naturaleza de las misiones está directamente relacionada con el trabajo elegido por el usuario en ese momento, y también por el nivel del trabajo.

Fantasy Life

12 trabajos, y cada uno tiene misiones diferentes

Si conseguimos progresar en nuestra licencia de trabajo, hasta llegar a niveles más altos como "maestro" o "experto", las misiones relacionadas con este trabajo serán más complicadas y nos reportarán más beneficios. Las misiones relacionadas con el trabajo nos reportarán, aparte de los objetos ganados durante su trascurso, estrellas de rango. Estas estrellas de rango irán sumando a una barra de experiencia en la licencia de cada trabajo, subiendo de categoría cuando la completemos. Subiendo el nivel del trabajo también podremos conseguir un pequeño bonus de oficio por el trabajo elegido, por ejemplo más vitalidad o puntos de vida máximos. La cantidad de misiones de trabajo es realmente extensa, puesto que recordad que tendremos a disposición 12 trabajos, y cada uno tiene misiones diferentes.

12 3 4 5 6
Siguiente3 de 6 páginas
9.2

El aspecto artístico en general

Todos los modos

Muy buena duración

Un mundo y personajes que enganchan desde el primer momento

Es muy fácil, no busquéis un reto, sino una experiencia

Sistemas de mejora y personalización, pero muy simples

La historia quizás peca de ser demasiado santurrona

33 comentarios
biyor
biyor 24/09/14 11:59:36
00
Sabeis si se pueden crear varias partidas diferentes???
0 0
Rumic 23/09/14 19:07:44
00
yo finalmente lo he reservado por fnac.es que me sale a 33€ alguien sabe si llegan puntuales? o tendré que esperar a la semana que viene?
0 0
SkyYuna
SkyYuna 23/09/14 12:09:37
10
Lo reservé apenas me enteré de que este juego iba a llegar a España, o sea el 16 de junio xD Asi que tengo que pillar la mochila si o si (?)

Estoy ya que no puedo esperar mas. Tengo que jugarlo para dar una opinion pero de momento me llama la atencion todo lo que he visto sobre el. Hace años me lamentaba porque creia que este juego no iba a salir de Japon como muchos otros juegos geniales que no nos llegan asi que a mi me pillo de sorpresa y estoy muy feliz de que podamos jugarlo. Level -5 es una compañia que sigo desde que empezo con juegos como Dark Cloud y nunca me ha decepcionado, al contrario, son capaces de hacer de los juegos un arte. Quizas le falte algo de dificultad como dicen en los analisis... pero vamos, dudo que eso se eche en falta si todo lo demas es una maravilla.
Basicamente, lo veo una mezcla perfecta de mis dos generos favoritos. Un rpg con posibilidad de personalizar tu personaje, tu casa, tener mascotas, con online... que mas se puede pedir.
Yo lo prefiero antes que el Smash tongue
1 0
mazenky
mazenky 22/09/14 16:20:07
00
hola a todos... alguien me daria el dato de si el juego trae idioma español para america o alguna pagina donde informarme . porque si me interesa mucho pero el idioma es importante y mi ingles no es tan bueno, no como para un RPG...gracias
0 0
Perro
Perro 21/09/14 23:51:59
00
en mi opinion, una mezcla entre animal crosing y final fantasy III de nintendo ds que sale años después para una consola con una capacidad de gráficos 10 veces mayor y que no se exprime al máximo. si fuera para DS seria uno de los 3 mas vendidos sin duda, pero al ser para 3ds y 2ds una consola con un motor gráfico mucho mejor , en cuanto a gráficos no le llega a la suela a monster hunter 3 , y a pesar de que la historia y esos elementos magicos estan muy currados y elaborados a mi personalmente me hace para atrás el sentir que me habri¡ía gastado dinero para jugar a un juego con peores gráficos que el ffvii de plyastation en pleno 2014 habiendo juegos para la misma consola con unos gráficos que compiten con la playstation 3 ( monster hunter 3 , super street figther 4, resident evil , etc ). que puede que dicho juego no tenga mucho en cuanto a gráficos pero en las cinematográficas derrocha gráficos por doquier, cosa que este aunque lo haga al ser tipo dibujos siempre va a quedar inferior , pues son unas texturas más fáciles.
0 0
Forestal
Forestal 21/09/14 19:55:05
00
Pintaza, lastima que pille con el smash
0 0
Hastik 21/09/14 18:35:35
00
¡Qué ganas de jugarlo!
0 0
Nona
Nona 21/09/14 17:30:52
00
Un juego al que le tengo cada vez más ganas <3 Lo único que no caerá, al menos, hasta Navidades, ya que antes tengo otros juegos que comprar y no se puede todo.

Gran análisis.
0 0
Rumic 21/09/14 10:10:14
00
yo le tengo bastantes más ganas a este que al Pokemon xD es que tiene muy buena pinta y horas y horas de juego.
0 0
Karudragon
Karudragon 20/09/14 23:43:48
00
Pues sinceramente, a mí este juego no me parece para tanto. Que conste que todo lo que sé de este juego es este análisis, pero por las impresiones que he ido teniendo al leer el análisis, que le pongáis por nota general un 9.2 me parece sobrevalorarlo no, lo siguiente.

Y es que todas y cada una de las cosas que tiene el juego ya las he visto antes en otros juegos. Todas. O al menos todo lo que se menciona en este análisis. Habrá quien diga que el mero hecho de mezclarlas es innovador, pero que todo lo que tenga el juego haya salido directamente de otros juegos que ya tengo a mí no me da sensación de innovación ni mucho menos. Por supuesto habrá que probar el juego para ver en primera persona cómo lo han hecho en realidad, pero así de primeras no tengo una buena impresión.

No sé si comprármelo o no, pensaba decidirlo leyendo los comentarios pero veo que también hay disparidad de opiniones. Quizás le dé una oportunidad si lo veo barato, o lo mismo lo compro por navidad. Pero para mí SSB es prioridad, y luego viene Pokemon RO, y esos dos son juegos que tengo por seguro que me van a gustar y mucho. Luego ya posiblemente me compre este, que no sé si me va a gustar.
0 0
SamusX
SamusX 20/09/14 23:05:52
00
Que gran análisis de los más completos que he visto, como el juego, que buena pinta tiene.Lo único que no me convence es que tenga poca dificultad pero me encanta la jugabilidad asi como el diseño artístico y su originalidad.La aventura, La exploración, La banda sonora... compra asegurada
0 0
pebol 20/09/14 21:59:31
00
Otro para la colección, en 5 días lo tenemos, que ganasss
0 0
existenzES
existenzES 20/09/14 21:28:32
00
Que ganas!!!!!
0 0
Miniryū
Miniryū 20/09/14 20:05:13
00
@Albinotep Piensa que es completamente normal que Nintendo decida traer este juego a occidente antes que por ejemplo el DQ (que además las cosas de traerlo y traducirlo son más bien tarea de SE, no de Nintendo) , no deja de ser un juego en el que ha participado una first de Nintendo (1-UP Studios/Brownie Brown), además de ser un juego completamente nuevo.
0 0
flygonzero
flygonzero 20/09/14 19:43:58
00
Parece interesante, ya veré si lo adquiero después del Pokemon Omega y Alfa.
0 0
Albinotep 20/09/14 18:57:06
00
@Amegari mucho me temo que si tiene que ver,puesto que es nintendo quien se ocuparía de la distribución,y el problema con toda seguridad es el dinero(lo de siempre) por lo que yo he averiguado hacer las pertinentes traducciones sería bastante costoso y largo,nintendo seguramente diga que si lo quiere traer para quedar bien con los fans.En fin una pena porque nos quedaremos sin un gran juego,ojalá cambien de idea,saludos
0 0
danielvega0079 20/09/14 18:10:48
10
En america segun amazon, sale en octubre ¬¬

Tendre que esperar un poco mas XD
1 0
KingSimphony
KingSimphony 20/09/14 16:44:54
00
A mi coleccipn va fijo pero en dicoembre.
0 0
quim88888
quim88888 20/09/14 15:57:50
00
Se me olvido decir, muy buen analisis!!!
0 0
JeCruSo
JeCruSo 20/09/14 15:40:00
20
Genial análisis! Llevaba esperando éste análisis desde hace mucho, y creo que no cabe duda de la calidad de éste juego. (no es el primer análisis que leo, y las notas que se está llevando me están impresionando bastante, la verdad) Con un planteamiento sencillo y un objetivo muy claro, entretener, estoy prácticamente seguro que las horas y horas están aseguradas. Un detalle para todos los que comentan el DLC, para poder acceder a éste contenido descargable, primero hay que terminar la historia principal, así que no hay que pensar en él como algo que comprar desde el primer día, sino algo como ampliación a posteriori. Además si lo compras, solo podrás conectarte con otros jugadores que lo hayan comprado también, así que hay que tomárselo con calma.

No tengo ningún reparo en admitir que me parece uno de los grandes de 3DS, imprescindible, con un gameplay bastante más interesante que Animal Crossing y muy similar en aspecto social, y sin embargo, está pasando sin pena ni gloria, mientras que Animal crossing fue todo un boom en el momento. (Ojo, no niego la calidad de AC, lo dice alguien que tiene más 800 horas a sus espaldas...) Y no hay que olvidar el trabajo de localización (pese a lo que han tardado...) que otras empresas no se molestan en hacer, y mejor no meternos en Dragon Quest VII, que ya sabemos de qué pie cojea Square Enix...

Y volviendo a Fantasy Life, deseando estoy que me llamen para ir a recogerlo. Sigue así, Level-5!
2 0
Amegari 20/09/14 15:04:22