Análisis Fantasy Life

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Fantasy Life (Nintendo 3DS)

Un mundo por descubrir

Los padres de 'Ni no Kuni' y 'El profesor Layton' vuelven a mostrarnos su calidad en el desarrollo de juegos con un título de fantasía en Nintendo 3DS

20/09/2014 12:00
Nintendo 3DS estrena este mes de septiembre, en poco menos de una semana, la que será una de sus grandes joyas en su catálogo, y ya van unas cuantas... Lo cierto es que ha tardado bastante en llegar a tierras occidentales, ya que los usuarios japoneses llevan meses disfrutándolo, pero sin duda la espera ha merecido la pena. Además, ha llegado la versión extendida del juego, añadiendo modo multijugador on-line, lo que sin duda mejora la experiencia.

Level-5, padres de 'Ni no Kuni' o 'El profesor Layton', han vuelto a demostrar su calidad en el desarrollo de juegos para portátiles, en el desarrollo de RPGs, y en la creación de mundos originales, llenos de personajes peculiares y con pequeñas y mágicas aventuras. 'Fantasy Life' es una experiencia sencilla, tranquila pero realmente entretenida, perfecta para una portátil como Nintendo 3DS.

Quiero, en esta introducción, hacer mención también al otro 50% del equipo responsable de esta obra. Nintendo, y en concreto su first-party 1-UP Studio (antes conocida como Brownie Brown), ha dejado su sello en este magnífico proyecto que une lo mejor del género RPG, las aventuras y los simuladores de vida sociales.

Como comenté en las impresiones finales, el juego tiene ese aire mágico y maravilloso de mundos fantásticos a los que te enganchas desde el primer momento. Es muy divertido, y además atrae mucho explorar cada rincón de este mundo y descubrir cada secreto. Una creación simple, aunque personal y con mucho gusto, propia de compañías japonesas que tiene el lujo de tener tiempo suficiente para una creación similar.

Obviamente en este análisis hablaremos un poco, y haremos alguna pequeña comparación, con la franquicia 'Animal Crossing' por su apariencia obvia, desde los diseños más desenfadados hasta algunos elementos del gameplay. Pese a ésto, hay que aclarar que son juegos totalmente diferentes, sus conceptos son extremos opuestos, aunque se hayan tomado licencias obvias a la hora de copiar algunos elementos del gameplay.

Fantasy Life

Que te guste 'Animal Crossing' no implica directamente que te guste 'Fantasy Life'

Que te guste 'Animal Crossing' no implica directamente que una experiencia bastante más profunda, como 'Fantasy Life', también te guste, aunque obviamente hablamos de un juego de mucha calidad que probablemente guste a casi todo el mundo que lo juegue. Pero vamos a entrar en materia.

El mundo mágico de Reveria

La historia del juego nos sitúa en Reveria, en la región central del Reino de Castolia, gobernado por el Rey Reinaldo, que por una extraña maldición tiene la apariencia de un niño. Desde el primer momento, se deja claro que este fantástico mundo está inundado por la ley de la espada y la magia de los grandes hechiceros.

Tiene todos los elementos de tintes épicos y aventureros que enganchan a los jugadores

Castolia no es el único reinado de Reveria, al norte podemos encontrar el imperio pirata de Portópolis y al sur la temible ciudad mágica de Terramago. Por si fuera poco, alguna que otra civilización oculta que no os desvelaré y lugares importantes para la aventura como algunas islas, cuevas y grandes montañas. A este mundo creado por Level-5 no le falta de nada, tiene todos los elementos de tintes épicos y aventureros que enganchan a los jugadores. En ese sentido, recuerda bastante a 'The Legend of Zelda'.

Fantasy Life

Level-5 ha creado el mundo del juego con una idea muy clara, explorar y descubrir

Lo que queda reflejado es que Reveria no es un mundo pequeño, ni mucho menos. Esta es una de las principales diferencias con la franquicia de Nintendo 'Animal Crossing', cuando decimos que 'Fantasy Life' es más profundo, nos referimos también a aspectos más obvios que el simple gameplay, como el mapeado o la extensión. Un 'Animal Crossing' probablemente quepa en la ciudad de Castolia, y eso se traduce en un 5% del mapeado de 'Fantasy Life'. Level-5 ha creado el mundo del juego con una idea muy clara, recorrerlo todo, caminarlo, explorar y descubrir, son conceptos muy marcados en este juego.

12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
9.2

El aspecto artístico en general

Todos los modos

Muy buena duración

Un mundo y personajes que enganchan desde el primer momento

Es muy fácil, no busquéis un reto, sino una experiencia

Sistemas de mejora y personalización, pero muy simples

La historia quizás peca de ser demasiado santurrona

33 comentarios
biyor
biyor 24/09/14 11:59:36
00
Sabeis si se pueden crear varias partidas diferentes???
0 0
Rumic 23/09/14 19:07:44
00
yo finalmente lo he reservado por fnac.es que me sale a 33€ alguien sabe si llegan puntuales? o tendré que esperar a la semana que viene?
0 0
SkyYuna
SkyYuna 23/09/14 12:09:37
10
Lo reservé apenas me enteré de que este juego iba a llegar a España, o sea el 16 de junio xD Asi que tengo que pillar la mochila si o si (?)

Estoy ya que no puedo esperar mas. Tengo que jugarlo para dar una opinion pero de momento me llama la atencion todo lo que he visto sobre el. Hace años me lamentaba porque creia que este juego no iba a salir de Japon como muchos otros juegos geniales que no nos llegan asi que a mi me pillo de sorpresa y estoy muy feliz de que podamos jugarlo. Level -5 es una compañia que sigo desde que empezo con juegos como Dark Cloud y nunca me ha decepcionado, al contrario, son capaces de hacer de los juegos un arte. Quizas le falte algo de dificultad como dicen en los analisis... pero vamos, dudo que eso se eche en falta si todo lo demas es una maravilla.
Basicamente, lo veo una mezcla perfecta de mis dos generos favoritos. Un rpg con posibilidad de personalizar tu personaje, tu casa, tener mascotas, con online... que mas se puede pedir.
Yo lo prefiero antes que el Smash
1 0
mazenky
mazenky 22/09/14 16:20:07
00
hola a todos... alguien me daria el dato de si el juego trae idioma español para america o alguna pagina donde informarme . porque si me interesa mucho pero el idioma es importante y mi ingles no es tan bueno, no como para un RPG...gracias
0 0
Perro
Perro 21/09/14 23:51:59
00
en mi opinion, una mezcla entre animal crosing y final fantasy III de nintendo ds que sale años después para una consola con una capacidad de gráficos 10 veces mayor y que no se exprime al máximo. si fuera para DS seria uno de los 3 mas vendidos sin duda, pero al ser para 3ds y 2ds una consola con un motor gráfico mucho mejor , en cuanto a gráficos no le llega a la suela a monster hunter 3 , y a pesar de que la historia y esos elementos magicos estan muy currados y elaborados a mi personalmente me hace para atrás el sentir que me habri¡ía gastado dinero para jugar a un juego con peores gráficos que el ffvii de plyastation en pleno 2014 habiendo juegos para la misma consola con unos gráficos que compiten con la playstation 3 ( monster hunter 3 , super street figther 4, resident evil , etc ). que puede que dicho juego no tenga mucho en cuanto a gráficos pero en las cinematográficas derrocha gráficos por doquier, cosa que este aunque lo haga al ser tipo dibujos siempre va a quedar inferior , pues son unas texturas más fáciles.
0 0
Forestal
Forestal 21/09/14 19:55:05
00
Pintaza, lastima que pille con el smash
0 0
Hastik 21/09/14 18:35:35
00
¡Qué ganas de jugarlo!
0 0
Nona
Nona 21/09/14 17:30:52
00
Un juego al que le tengo cada vez más ganas <3 Lo único que no caerá, al menos, hasta Navidades, ya que antes tengo otros juegos que comprar y no se puede todo.

Gran análisis.
0 0
Rumic 21/09/14 10:10:14
00
yo le tengo bastantes más ganas a este que al Pokemon xD es que tiene muy buena pinta y horas y horas de juego.
0 0
Karudragon
Karudragon 20/09/14 23:43:48
00
Pues sinceramente, a mí este juego no me parece para tanto. Que conste que todo lo que sé de este juego es este análisis, pero por las impresiones que he ido teniendo al leer el análisis, que le pongáis por nota general un 9.2 me parece sobrevalorarlo no, lo siguiente.

Y es que todas y cada una de las cosas que tiene el juego ya las he visto antes en otros juegos. Todas. O al menos todo lo que se menciona en este análisis. Habrá quien diga que el mero hecho de mezclarlas es innovador, pero que todo lo que tenga el juego haya salido directamente de otros juegos que ya tengo a mí no me da sensación de innovación ni mucho menos. Por supuesto habrá que probar el juego para ver en primera persona cómo lo han hecho en realidad, pero así de primeras no tengo una buena impresión.

No sé si comprármelo o no, pensaba decidirlo leyendo los comentarios pero veo que también hay disparidad de opiniones. Quizás le dé una oportunidad si lo veo barato, o lo mismo lo compro por navidad. Pero para mí SSB es prioridad, y luego viene Pokemon RO, y esos dos son juegos que tengo por seguro que me van a gustar y mucho. Luego ya posiblemente me compre este, que no sé si me va a gustar.
0 0
SamusX
SamusX 20/09/14 23:05:52
00
Que gran análisis de los más completos que he visto, como el juego, que buena pinta tiene.Lo único que no me convence es que tenga poca dificultad pero me encanta la jugabilidad asi como el diseño artístico y su originalidad.La aventura, La exploración, La banda sonora... compra asegurada
0 0
pebol 20/09/14 21:59:31
00
Otro para la colección, en 5 días lo tenemos, que ganasss
0 0
existenzES
existenzES 20/09/14 21:28:32
00
Que ganas!!!!!
0 0
Miniryū
Miniryū 20/09/14 20:05:13
00
@Albinotep Piensa que es completamente normal que Nintendo decida traer este juego a occidente antes que por ejemplo el DQ (que además las cosas de traerlo y traducirlo son más bien tarea de SE, no de Nintendo) , no deja de ser un juego en el que ha participado una first de Nintendo (1-UP Studios/Brownie Brown), además de ser un juego completamente nuevo.
0 0
flygonzero
flygonzero 20/09/14 19:43:58
00
Parece interesante, ya veré si lo adquiero después del Pokemon Omega y Alfa.
0 0
Albinotep 20/09/14 18:57:06
00
@Amegari mucho me temo que si tiene que ver,puesto que es nintendo quien se ocuparía de la distribución,y el problema con toda seguridad es el dinero(lo de siempre) por lo que yo he averiguado hacer las pertinentes traducciones sería bastante costoso y largo,nintendo seguramente diga que si lo quiere traer para quedar bien con los fans.En fin una pena porque nos quedaremos sin un gran juego,ojalá cambien de idea,saludos
0 0
danielvega0079 20/09/14 18:10:48
10
En america segun amazon, sale en octubre ¬¬

Tendre que esperar un poco mas XD
1 0
KingSimphony
KingSimphony 20/09/14 16:44:54
00
A mi coleccipn va fijo pero en dicoembre.
0 0
quim88888
quim88888 20/09/14 15:57:50
00
Se me olvido decir, muy buen analisis!!!
0 0
JeCruSo
JeCruSo 20/09/14 15:40:00
20
Genial análisis! Llevaba esperando éste análisis desde hace mucho, y creo que no cabe duda de la calidad de éste juego. (no es el primer análisis que leo, y las notas que se está llevando me están impresionando bastante, la verdad) Con un planteamiento sencillo y un objetivo muy claro, entretener, estoy prácticamente seguro que las horas y horas están aseguradas. Un detalle para todos los que comentan el DLC, para poder acceder a éste contenido descargable, primero hay que terminar la historia principal, así que no hay que pensar en él como algo que comprar desde el primer día, sino algo como ampliación a posteriori. Además si lo compras, solo podrás conectarte con otros jugadores que lo hayan comprado también, así que hay que tomárselo con calma.

No tengo ningún reparo en admitir que me parece uno de los grandes de 3DS, imprescindible, con un gameplay bastante más interesante que Animal Crossing y muy similar en aspecto social, y sin embargo, está pasando sin pena ni gloria, mientras que Animal crossing fue todo un boom en el momento. (Ojo, no niego la calidad de AC, lo dice alguien que tiene más 800 horas a sus espaldas...) Y no hay que olvidar el trabajo de localización (pese a lo que han tardado...) que otras empresas no se molestan en hacer, y mejor no meternos en Dragon Quest VII, que ya sabemos de qué pie cojea Square Enix...

Y volviendo a Fantasy Life, deseando estoy que me llamen para ir a recogerlo. Sigue así, Level-5!
2 0
Amegari 20/09/14 15:04:22