Análisis Fallout: New Vegas

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Fallout: New Vegas (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Redacción
21/10/2010 22:01
Sonido

A pesar de que los efectos de sonido están siempre muy cuidados y las músicas en un primer momento pueden ser agradables, caen en el mismo error de la primera entrega. Las músicas son muy características de la época en la que nos sitúa el juego, ya que os recuerdo que a pesar de estar en el futuro, la cultura y el estilo de vida se han parado en los años 50, encontraremos canciones famosas como la que Jessica Rabbit cantaba en la famosa película de la Disney (En su versión original, obviamente) y digamos que la elección de las canciones es muy acertada cuando se trata de meternos en el ambiente en el que el juego nos quiere meter.

A pesar de que la elección de las canciones sea acertada cabe decir que las radios pasan continuamente las mismas canciones (clásicos de los años 50) al infinito, y te das cuenta de ello desde los primeros momentos, ya que las estaciones de radio son 2 (Aunque más adelante el catalogo se amplía).

Cass [1]

Tenía pensado que para mejorar este aspecto habrían podido poner unas mini quests en las que tu objetivo debería ser llevar a la radio los vinilos que encuentres en la zona contaminada. Lo cual comportaría una recompensa por cada vinilo que lleves y que la radio tenga una canción más por pasar, pero esta es una idea mía que por desgracia los chicos de Bethesda no leerán jamás.

A pesar de esto cabe destacar que lo que dice el que habla en las radios evoluciona mano a mano que tú vas adelante con la historia, contando anécdotas de las cuales tú eres el protagonista. Los efectos sonoros como la música que se oye cuando un enemigo te detecta y te advierte del peligro están muy cuidados y exprimen muy bien el concepto que te quieren hacer llegar, consiguen llenar el ambiente de tensión o tranquilidad dependiendo del momento sin llegar en ningún momento a ser un estorbo, ya que consigue cumplir perfectamente su función sin ser invasivas.

El doblaje es muy profesional y digno de una película la calidad es tan alta que más que en un juego nos parecerá estar en una superproducción de Hollywood. Ya que estamos en ello ¿a cuando la película? Los personajes están muy caracterizados en su papel por su modo de hablar, un robot cowboy hablara con un lenguaje (a lo mejor se puede considerar un cliché) de cowboy y cosas así, lo cual se agradece mucho, ya que también en estos pequeños detalles se mejora la jugabilidad de un titulo y sobre todo su ambientación.

Jugabilidad

fallout%20new%20vegas%20009.jpg La jugabilidad viene a ser la misma que en Fallout 3. Una optima trasposición de un juego para ordenador que lo vuelve fácil de jugar también en las consolas y la verdad es que esta no puede ser considerada una peca, pues el sistema de jugabilidad de Fallout 3 era perfecto, y por lo tanto no hacía falta tocar para nada este aspecto. Es todo bastante intuitivo y fácil, el V.A.T.S ayudará muchísimo a la hora de combatir contra los enemigos que nos acecharan continuamente en la zona contaminada y los niveles de dificultad están muy diversificados entre ellos.

Las diferencias entre los niveles muy fácil, fácil, medio, difícil y muy difícil están muy marcadas, por lo tanto os desaconsejo partir directamente en modalidad difícil ya que no es exactamente una cosa muy fácil. El juego es del todo un juego de rol hasta el momento en el que se llega a los combates, en los cuales se vuelve un Shooter que te da a elegir entre primera o tercera persona, para que nadie se quede insatisfecho. Que sea claro que la estrategia tendrá siempre una gran importancia en los combates en los cuales no bastará tirarse a lo loco a por el enemigo, sino que habrá que intentar separarles para poder ganarles. El personaje crecerá otra vez con el sistema S.P.E.C.I.A.L al cual ya os habéis acostumbrado, ninguna revolución de cuanto significa el desarrollo del personaje en un juego de rol, pero cabe admitir que es algo más simpático que los demás.

album_pic.php?pic_id=4164

Además, cabe destacar que los chicos de Obsidian han introducido un nuevo sistema para poder aumentar el desafío que supone el juego creando la modalidad Hardcore. Modalidaddeltodo opcional que cambia algunas cosas como por ejemplo el hecho de que los bonus por revista o libro leído sean solo temporales y no fijos como lo eran antes, sin duda un buen desafío para los que creen este juego demasiado fácil para sus gustos.

Aun siendo un inmenso mundo abierto los desarrolladores han intentado linealizar un poco el concepto del juego para que el jugador no se encuentre en dificultad a la hora de elegir qué camino tomar, las misiones te acompañaran en tu exploración dándote metas continuamente y facilitando muchísimo la elección del camino que se va a recorrer.

Cuando se habla de un Fallout se habla seguramente de diversión para cualquier amante del genero rol, sin olvidar que entre las misiones primarias, las secundarias, las búsquedas de objetos y la búsquedas de lugares secretos el juego se vuelve casi infinito y con mucha variedad de cosas que hacer en cualquier momento ya que el juego está lleno de todos estos elementos y los desarrolladores han sido muy buenos a la hora de esconder secretos en los lugares más perdidos de este universo.

A pesar de todas estas mejoras introducidas hay siempre un punto negativo que acompaña todas las entregas de esta saga, estamos hablando de las misiones, y de cuanto estas alguna vez pueden aburrir al jugador que se encontrará a repetir mil veces las mismas cosas (coge X y llévaselo a Y) yendo y viniendo miles de veces por los mismos caminos. En fin, alguien que ama el juego de rol no puede dejarse escapar este juego. Si te ha gustado Fallout 3, este sin duda te gustará. Para los que no aman el juego de rol, hay que recordar que esto no es un GTA, en este juego hace falta mucha paciencia. No creo que uno que no ama los juegos de rol pueda amar este juego.

Conclusión

album_pic.php?pic_id=4173

Como concluir si no diciendo que el juego en si está bien, muy bien, pero probablemente no vale los 70 € que piden por el… De hecho este es un juego que no ofrece nada nuevo a parte la historia, la jugabilidad es la misma y como ya he repetido más de una vez en este análisis más que de una nueva entrega estamos hablando de un Fallout 3.5. Probablemente en la búsqueda de nuevos DLC’s los de Obsidian se han dejado llevar la mano demasiado terminando con la creación de un nuevo videojuego.

No creo que este juego vaya a pasar a la historia como uno de los mejores juegos jamás creados, pero sin duda nos encontramos con un buen título que nos dará diversión para muchas horas ya que ofrece una muy buena longevidad. Sobre todo a los que amamos el género y esta saga en particular. Ahora bien, si Fallout 3 no te gustó, este juego seguramente no te gustará. Demasiado largo para ser un DLC, y demasiado poco elaborado para ser un juego nuevo como decía nuestra colega de XboxGo, en fin, si el precio para hacerse con él hubiese sido de unos 30 o 39 € habría aconsejado al mundo entero de correr a comprarlo, pero siendo como es podría incluso recomendar esperar…

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Como siempre mundos muy cuidados por parte de Bethesda

Muchísima libertad de exploración en un territorio enorme, detallado y lleno de sorpresas

Una trama principal bien elaborada que te engancha

Mantiene todo lo bueno de Fallout 3 y en algunos puntos lo mejora algo

Duración casi infinita

Gran trabajo de doblaje y efectos sonoros.

Lo peor

Es un Fallout 3.5.

Algunas misiones son pesadas o repetitivas obligándote a volver mil veces por tu camino.

El precio de salida no es justificado.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
aaron1988
Staff
aaron1988 24/10/10 02:49:28
00
#8 a ver, aclaremos una cosa, la version que yo juegue es la version promo COMPLETA para ps3, y no sufri bugs de ningun tipo.
Ni los de los personajes enloquecidos ni tanto menos los del congelamiento. A mi todo me fue muy fluido y sin ningun tipo de bug.
Aclaro tambien que yo tengo la ps3 sin actualizar a la .41, la tengo por ahra en la .41... Asi que podria ser un problema de sony...
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y te aseguro que si no mencione nada de ello es porque en el tiempo en el que lo jugue no tuve ningun tipo de problema, sino lo habria seguramente escrito por respeto hacia los lectores.
0 0
Sin avatar
deckard97 23/10/10 12:34:20
20
Análisis en ps3: No se puede jugar, no os lo compréis. Cada 5 minutos el juego se queda congelado; congelado al andar, congelado al entrar en modo vats, congelado al viajar larga distancia, al salir de una puerta... ES IMPOSIBLE JUGAR HASTA QUE SAQUEN UN PARCHE QUE LO SOLUCIONE. Ayer hubo una actualización y lo que hizo fue que aumentaran los congelados. ES IMPOSIBLE JUGAR ASÍ, ADEMÁS DE QUE TIENES QUE APAGAR LA CONSOLA CON EL JUEGO ENCENDIDO Y ESTO ES MALÍSIMO. NO ME PUEDO CREER QUE HAYÁIS PODIDO HACER EL ANÁLISIS SIN COMENTAR ESTOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS QUE TENEMOS TODOS LOS USUARIOS DE PS3 A LOS QUE HE CONSULTADO. QUÉ VERSIÓN HABÉIS ANALIZADO?, LA DE PC QUE YA TIENE LOS PARCHES?

ESTA VERSIÓN ES INJUGABLE. NO OS GASTÉIS 72 EUROS. ESPERAD A QUE ARREGLEN MEDIANTE ACTUALIZACIONES LOS ACTUALES FALLOS YA QUE LA EXPERIENCIA DE JUEGO ES NULA. ¡CADA 5 MINUTOS SE QUEDA PILLADO!
2 0
Ruben13
Ruben13 22/10/10 15:53:04
10
Lo de que se parezcan esta claro porque es la misma saga y no van a cambiar todo...por ejemplo que diferencia el Modern Warfare 1 del Modern Warfare 2, pues la historia, los personajes y las localizaciones pero en general son identicos, y es lo que le esta pasando al Fallout, por mucho que se parezca es por que si lleva la palabra Fallout en su titulo va a ser igual, y ademas tiene (por lo que e oido hablar) muchos cambios, como por ejemplo el estilo de "contacto" con los compañeros, que tienes una ruleta enorme para elegir mejor ya que en el fallout 3 tenias solo elecciones de que ataque cuerpo a cuerpo o con armas de fuego y que te siga de cerca o de lejos, ademas la localizacion y personajes cambia muchisimo respecto al Whasington del 3 a New Vegas de este, y conociendo a Bethesda (aunque digan que esta echo por Obsidian la huella de Bethesda nunca desaparece) como sele conoce seguro que los personajes se van adaptando a el lugar en el que viven y la historia cambie mucho por la localizacion cambiando a los personajes en apariencia y actitud como lo que decian de nueva flora y fauna como avisaban ya desde hace meses...dejando delado que cambie en personajes, entorno, historia y enemigos siempre queda los cambios que van a hacer en armas y armaduras que comosiempre bethesda pondra muchas y variadas para que creamos nuestra apariencia y nuestro estilo de luchar.
Al margen de (segun yo) todo en lo que se diferencian es verdad que en graficos y movimientos seran iguales pero por lo que pasa con las sagas que los graficos nunca cambian de el 1 al 2 salvo que pase mucho tiempo entre ellos como por ejemplo Duke Nukem Forever en lo que los cambios de graficos seran claros devido a el cambio de generacion y epoca pero en un juego como fallout del 3 a New Vegas an pasado 2 años y espero que aun esto los graficos sean mas claros.
1 0
aaron1988
Staff
aaron1988 22/10/10 10:53:21
20
#3 digamos que yo al 3 le habria puesto una nota que ronda entre el 9 y el 9,5...
por lo tanto este, siendo mejorado en elgunos puntos pero en gran parte siendo como ya dije un fallout 3,5 pierde algo de nota...
2 0
superviviente29
superviviente29 22/10/10 10:35:07
20
Pues yo ya lo tngo. El 3 fue al primero q jugue y m enganche. Esta claro q este no es como el fallout 3. El escenario es un poco mas chico pero lo compensa cn la cantidad de personajes.
Jugue media hora y por ahora no he cogido ningun arma del anterior fallout. Y la musica es muy wena aunque le falta cantidad.

De momento me convence el juego en si, pero la relacion cn el precio a lo mejor no tanto
2 0
Javitxu
Javitxu 22/10/10 09:49:34
30
Muy buen análisis! A mi gusto tiene menos nota por ser tan parecido a Fallout 3, aunque fans de ese juego (que los hay y mucho) seguro que están dando palmas con las orejas.
3 0
kitsune
kitsune 22/10/10 08:59:30
20
Pues con todo lo que dices no creo que se merezca un 8Ƌ como le has puesto. Un 8Ƌ es para buenos juegos que merece la pena comprar en cuanto sale, y como tu has dicho, no merece la pena pagar los 70 € que cuesta, asique yo creo que en verdad con un 6 o un 5Ƌ este juego tendría una nota concorde con el análisis
2 0
Yitan2
Yitan2 22/10/10 01:56:04
20
Yo aún no sé que hacer con este juego. Me pasó lo mismo que a ti, que el fallout 3 no me llego a enganchar.. Ya nos contarás que tal cuando este nuevo juego esté en tus manos!
2 0
Blade
Blade 22/10/10 00:06:52
10
He intentado que algún Fallout me llenase en algún momento, probé el tercero y nunca me consiguió enganchar, aunque era un buen juego, lo intentare con este como nueva oportunidad y vemos que tal.

Enhorabuena por tu primer análisis.

sALu2
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.