Análisis Fallout: New Vegas

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Fallout: New Vegas (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Redacción
21/10/2010 22:01

Remember

Si bien el juego es una nueva entrega con toda una historia y ambientación propia, en mi opinión no puede considerarse una nueva entrega de Fallout, sino una especie de Fallout 3.5. Las mejorías desde la versión precedente son verdaderamente muy pocas. Entre ellas podemos notar que a los enemigos se les acabaran las municiones e irán a buscar otras para seguir atacándote o que estos se curaran si tienen a disposición stimpacks. Por lo demás, técnicamente es idéntico a Fallout 3.

Gráficos

Los gráficos como siempre son muy cuidados en la serie, pero no hay ninguna diferencia entre las texturas de la anterior versión y esta. Texturas que rinden muchísimo cuando se habla de paisajes externos y escenarios en general ofreciendo en estos un gran nivel de detalles, como es habitual en los títulos de Bethesda y nos ha sido demostrado continuamente en juegos como Oblivion o el mismo Fallout 3, pero que cae drásticamente si se nos ocurre fijarnos en el nivel grafico de los personajes en los cuales el nivel grafico cae.

La gran peca de esta saga sigue siendo la de la naturalidad de movimientos de los personajes y monstruos, en algunas ocasiones podremos notar un movimiento bastante innatural. Por ejemplo podrás ver a tu personaje corriendo de lado con el busto apuntado hacia adelante y cosas de este tipo, cabe decir que en algunos puntos estos detalles han sido mejorados, como en los saltos, en los cuales ahora se puede ver un movimiento mas natural de el visto en la anterior entrega, pero que aun no está a la altura de poder considerarse realístico.

En fin, los mismos errores ya hechos en Fallout 3 aunque con alguna pequeña mejoría. Esperemos que en las próximas entregas esta cuestión sea mejorada Volviendo por un momento a los paisajes del juego, se puede decir que el mojave está mucho más detallado de cuanto lo estaba Washington en la anterior entrega de la saga, se que cuesta creerlo, pero se puede reconocer a Obsidian un cuidado de los detalles casi obsesivo, que seguramente nos hará en algún momento abrir la boca casi como si estuviésemos en Las Vegas que conocemos. Ningún juego con tanta libertad de movimiento como este se acerca aunque solo de un poco a lo que este nos muestra por lo que respecta los detalles del ambiente.

De los internos se pueden decir que estos también están muy detallados y bien ambientados en la época en la que nos sitúa la historia, una mínima critica puede ser la de la iluminación, absolutamente ineficiente en algunos internos y sin posibilidad de arreglarlo con el Pip-Boy pues la luz de este es igualmente ineficiente, aunque esto no puede considerarse un error, pues el juego debe lanzarte en un ambiente oscuro como sería un mundo post apocalíptico y lo consigue bastante bien. En el caso de Mojave, diversamente de Washington, la ambientación ha cambiado y los efectos destructivos de las bombas se han hecho sentir bastante menos y esto se repercute en el encontrar mucha más población que en la anterior entrega, algunos pueblos casi intactos, mas vegetación e infraestructuras más completas.

959557_20100610_screen001.jpg

También podremos notar que el cielo es más azul y el ambiente será bastante menos aterrador del que nos esperaba en Washington. En este capítulo se podría incluso decir que parte de la destrucción de algunas cosas es debida al abandono por parte de la gente a causa de los desordenes generados por la bomba que a la destrucción por parte de la misma bomba.

Como siempre, los monumentos importantes vienen reconstruidos idénticos a los reales y los detalles en el mundo (como posters y demás) son siempre una de las cosas características de este capítulo. También se puede decir que aunque el nivel grafico sea notable y el mundo sea extremadamente extenso el juego no sufre muchas ralentizaciones, alguna de vez en cuando la hay, pero nada que haga la aventura desesperante o que impida jugarla, en fin, si, hay alguna ralentización del juego, pero se puede tranquilamente convivir con ella. En conclusión los gráficos son siempre los mismos aunque los paisajes sean nuevos. El motor usado es otra vez el Gamebryo, motor ya usado por Bethesda en numerosos juegos como Oblivion o Fallout 3, y de hecho la calidad grafica es siempre la misma, que aunque no se pueda decir en ningún momento que sea mala, se puede tranquilamente decir que no ofrece nada que no se haya visto en los juegos antes citados.

Otra grande peca heredada de los viejos capítulos es la falta de elementos climatológicos como la lluvia, lo cual podría ser una elección voluntaria por parte de la desarrolladora ya que probablemente a nadie le gustaría tener que correr en ambientes cerrados si se pone a llover, ya que si quisiesen mantener un poco de realismo la lluvia se traduciría en una lluvia acida que afectaría a nuestro personaje arriesgándonos a morir cada vez ya que el agua aun está contaminada.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Como siempre mundos muy cuidados por parte de Bethesda

Muchísima libertad de exploración en un territorio enorme, detallado y lleno de sorpresas

Una trama principal bien elaborada que te engancha

Mantiene todo lo bueno de Fallout 3 y en algunos puntos lo mejora algo

Duración casi infinita

Gran trabajo de doblaje y efectos sonoros.

Lo peor

Es un Fallout 3.5.

Algunas misiones son pesadas o repetitivas obligándote a volver mil veces por tu camino.

El precio de salida no es justificado.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
Mensajes recientes
aaron1988
Staff
aaron1988 24/10/10 02:49:28
00
#8 a ver, aclaremos una cosa, la version que yo juegue es la version promo COMPLETA para ps3, y no sufri bugs de ningun tipo.
Ni los de los personajes enloquecidos ni tanto menos los del congelamiento. A mi todo me fue muy fluido y sin ningun tipo de bug.
Aclaro tambien que yo tengo la ps3 sin actualizar a la .41, la tengo por ahra en la .41... Asi que podria ser un problema de sony...
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y te aseguro que si no mencione nada de ello es porque en el tiempo en el que lo jugue no tuve ningun tipo de problema, sino lo habria seguramente escrito por respeto hacia los lectores.
0 0
Sin avatar
deckard97 23/10/10 12:34:20
20
Análisis en ps3: No se puede jugar, no os lo compréis. Cada 5 minutos el juego se queda congelado; congelado al andar, congelado al entrar en modo vats, congelado al viajar larga distancia, al salir de una puerta... ES IMPOSIBLE JUGAR HASTA QUE SAQUEN UN PARCHE QUE LO SOLUCIONE. Ayer hubo una actualización y lo que hizo fue que aumentaran los congelados. ES IMPOSIBLE JUGAR ASÍ, ADEMÁS DE QUE TIENES QUE APAGAR LA CONSOLA CON EL JUEGO ENCENDIDO Y ESTO ES MALÍSIMO. NO ME PUEDO CREER QUE HAYÁIS PODIDO HACER EL ANÁLISIS SIN COMENTAR ESTOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS QUE TENEMOS TODOS LOS USUARIOS DE PS3 A LOS QUE HE CONSULTADO. QUÉ VERSIÓN HABÉIS ANALIZADO?, LA DE PC QUE YA TIENE LOS PARCHES?

ESTA VERSIÓN ES INJUGABLE. NO OS GASTÉIS 72 EUROS. ESPERAD A QUE ARREGLEN MEDIANTE ACTUALIZACIONES LOS ACTUALES FALLOS YA QUE LA EXPERIENCIA DE JUEGO ES NULA. ¡CADA 5 MINUTOS SE QUEDA PILLADO!
2 0
Ruben13
Ruben13 22/10/10 15:53:04
10
Lo de que se parezcan esta claro porque es la misma saga y no van a cambiar todo...por ejemplo que diferencia el Modern Warfare 1 del Modern Warfare 2, pues la historia, los personajes y las localizaciones pero en general son identicos, y es lo que le esta pasando al Fallout, por mucho que se parezca es por que si lleva la palabra Fallout en su titulo va a ser igual, y ademas tiene (por lo que e oido hablar) muchos cambios, como por ejemplo el estilo de "contacto" con los compañeros, que tienes una ruleta enorme para elegir mejor ya que en el fallout 3 tenias solo elecciones de que ataque cuerpo a cuerpo o con armas de fuego y que te siga de cerca o de lejos, ademas la localizacion y personajes cambia muchisimo respecto al Whasington del 3 a New Vegas de este, y conociendo a Bethesda (aunque digan que esta echo por Obsidian la huella de Bethesda nunca desaparece) como sele conoce seguro que los personajes se van adaptando a el lugar en el que viven y la historia cambie mucho por la localizacion cambiando a los personajes en apariencia y actitud como lo que decian de nueva flora y fauna como avisaban ya desde hace meses...dejando delado que cambie en personajes, entorno, historia y enemigos siempre queda los cambios que van a hacer en armas y armaduras que comosiempre bethesda pondra muchas y variadas para que creamos nuestra apariencia y nuestro estilo de luchar.
Al margen de (segun yo) todo en lo que se diferencian es verdad que en graficos y movimientos seran iguales pero por lo que pasa con las sagas que los graficos nunca cambian de el 1 al 2 salvo que pase mucho tiempo entre ellos como por ejemplo Duke Nukem Forever en lo que los cambios de graficos seran claros devido a el cambio de generacion y epoca pero en un juego como fallout del 3 a New Vegas an pasado 2 años y espero que aun esto los graficos sean mas claros.
1 0
aaron1988
Staff
aaron1988 22/10/10 10:53:21
20
#3 digamos que yo al 3 le habria puesto una nota que ronda entre el 9 y el 9,5...
por lo tanto este, siendo mejorado en elgunos puntos pero en gran parte siendo como ya dije un fallout 3,5 pierde algo de nota...
2 0
superviviente29
superviviente29 22/10/10 10:35:07
20
Pues yo ya lo tngo. El 3 fue al primero q jugue y m enganche. Esta claro q este no es como el fallout 3. El escenario es un poco mas chico pero lo compensa cn la cantidad de personajes.
Jugue media hora y por ahora no he cogido ningun arma del anterior fallout. Y la musica es muy wena aunque le falta cantidad.

De momento me convence el juego en si, pero la relacion cn el precio a lo mejor no tanto
2 0
Javitxu
Javitxu 22/10/10 09:49:34
30
Muy buen análisis! A mi gusto tiene menos nota por ser tan parecido a Fallout 3, aunque fans de ese juego (que los hay y mucho) seguro que están dando palmas con las orejas.
3 0
kitsune
kitsune 22/10/10 08:59:30
20
Pues con todo lo que dices no creo que se merezca un 8Ƌ como le has puesto. Un 8Ƌ es para buenos juegos que merece la pena comprar en cuanto sale, y como tu has dicho, no merece la pena pagar los 70 € que cuesta, asique yo creo que en verdad con un 6 o un 5Ƌ este juego tendría una nota concorde con el análisis
2 0
Yitan2
Yitan2 22/10/10 01:56:04
20
Yo aún no sé que hacer con este juego. Me pasó lo mismo que a ti, que el fallout 3 no me llego a enganchar.. Ya nos contarás que tal cuando este nuevo juego esté en tus manos!
2 0
Blade
Blade 22/10/10 00:06:52
10
He intentado que algún Fallout me llenase en algún momento, probé el tercero y nunca me consiguió enganchar, aunque era un buen juego, lo intentare con este como nueva oportunidad y vemos que tal.

Enhorabuena por tu primer análisis.

sALu2
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.