Análisis Fallout: New Vegas

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Fallout: New Vegas (PS3)

No creo que este juego vaya a pasar a la historia como uno de los mejores juegos jamás creados, pero sin duda nos encontramos con un buen título que nos dará diversión para muchas

Plataforma analizada: PS3
Redacción
21/10/2010 22:01
Hoy nos encontramos a analizar el nuevo Fallout: New Vegas. Esperadísimo titulo de la saga que ha ganado ya numerosos premios entre los cuales el “#1 Most Wanted Game of 2010” de la revista IGN y el “Best of E3 2010”. Exploremos juntos el pasado de esta saga antes de lanzarnos al análisis del título.

newvegas.jpg

Presentación

Fallout es una saga de videojuegos ambientada en un futuro post-apocalíptico. No obstante los episodios se desarrollen entre los siglos XXII y XXIII, la cultura, estructuras y tecnologías representadas están inspiradas en las de los años 50 de los Estados Unidos, dominadas por la pesadilla de una guerra nuclear y en pleno clima de guerra fría. Esta saga nace de una saga clásica de Interplay en la cual muchos de los integrantes eran los que más tarde serian el grupo Black Isle Studios, la saga Wasteland, que el equipo Black Isle Studios decidió retomar.

Los primeros 2 capitulos, Fallout (1997) y Fallout 2 (1998) pertenecen al género de los juegos de rol con componente Hack’n’Slash que funcionaba en esa época (A este género pertenece entre otros Diablo…). Estos fueros desarrollados por la desarrolladora Black Isle Studios para la publicadora Interplay. Para la publicadora interplay también fue desarrollado en 2001 un Spin-off de la serie centrado en el combate táctico, este era Fallout Tactics: Brotherhood of Steel, desarrollado por 14 Degrees East. En el 2004 fue publicado para consolas un episodio llamado Brotherhood of Steel que recibió una acogida muy fría entre critica y publico y llevo a la Black Isle a tener que vender la franquicia.

Fue en este mismo año en el que la compañía Bethesda Softworks adquirió el título Fallout y anunció que había iniciado el desarrollo de la 3ª entrega de esta franquicia, Fallout 3, el título que llevo esta saga a su mayor nivel de popularidad. Fallout3 ha sido publicado el 30 octubre 2008. De todos modos Interplay ha mantenido los derechos para la realización de un MMORPG ambientado en el universo de Fallout que resulta actualmente en producción por la misma Interplay y con el título provisorio de Project V13. A Obsidian Entertainment, ya conocida en el mudo de los videojuegos por el desarrollo de algunos juegos de rol que han hecho historia, como es el caso de Neverwinter Nights 2, le viene encargado de hacer otro capítulo de la saga Fallout, y de esto nace este Fallout: New Vegas. Un título muy parecido a la 3ª entrega de la saga pero con algunas cosas nuevas para justificar la salida al mercado en forma de juego completo.

historia

La historia de este nuevo capítulo se desarrolla en el desierto de Mojave. Desierto en el cual se coloca realmente la famosa ciudad del pecado, las Vegas, que en el titulo tendrá como nombre New Vegas. Siendo esta en el título la capital de la región, como lo fue Washington en Fallout 3, la historia se desarrollara toda alrededor a esta ciudad.

El mundo de Fallout se desarrolla en un universo paralelo al nuestro en el cual los eventos acaecidos después de la segunda guerra mundial son muy distintos de los que han ocurrido en la realidad. En este universo la tecnología se desarrolla mucho más rápidamente llevando en poco tiempo al ser humano a construir robots inteligentes y armas futurísticas. A pesar de esto la civilización se queda atrapada en el estilo y los dogmas morales de los años 50. En este caso uno de los grandes miedos de los años 50 se vuelve una dramática y desastrosa realidad.

Un conflicto entre Estados Unidos y China termina con la reconquista de Alaska por parte de los Norte Americanos y China no duda a vengarse lanzando sobre los Estados Unidos una bomba nuclear que destruye casi completamente el país mandándolo en el caos. En esta entrega tu eres un repartidor de correos que durante una entrega viene atacado y reducido a fin de vida por parte de unos desconocidos. Un robot de un pueblo vecino te salvará y tu historia empezará delante de un doctor que te ha curado las heridas y con una serie de preguntas definirá quien eres. Tu objetivo esta vez será descubrir quién te ha atacado y porque lo ha hecho.

Y como si no bastase te encontraras enredado en la guerra entre los NCR (Nueva republica de california) y los asesinos y esclavistas Caesar’s Legion. Comentarios sobre el juego. Si bien el juego es una nueva entrega con toda una historia y ambientación propia, en mi opinión no puede considerarse una nueva entrega de Fallout, sino una especie de Fallout 3.5. Las mejorías desde la versión precedente son verdaderamente muy pocas. Entre ellas podemos notar que a los enemigos se les acabaran las municiones e irán a buscar otras para seguir atacándote o que estos se curaran si tienen a disposición stimpacks. Por lo demás, técnicamente es idéntico a Fallout 3.

fallout-new-vegas-8.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Como siempre mundos muy cuidados por parte de Bethesda

Muchísima libertad de exploración en un territorio enorme, detallado y lleno de sorpresas

Una trama principal bien elaborada que te engancha

Mantiene todo lo bueno de Fallout 3 y en algunos puntos lo mejora algo

Duración casi infinita

Gran trabajo de doblaje y efectos sonoros.

Lo peor

Es un Fallout 3.5.

Algunas misiones son pesadas o repetitivas obligándote a volver mil veces por tu camino.

El precio de salida no es justificado.

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
aaron1988
Staff
aaron1988 24/10/10 02:49:28
00
#8 a ver, aclaremos una cosa, la version que yo juegue es la version promo COMPLETA para ps3, y no sufri bugs de ningun tipo.
Ni los de los personajes enloquecidos ni tanto menos los del congelamiento. A mi todo me fue muy fluido y sin ningun tipo de bug.
Aclaro tambien que yo tengo la ps3 sin actualizar a la .41, la tengo por ahra en la .41... Asi que podria ser un problema de sony...
Bueno, espero haberte sido de ayuda, y te aseguro que si no mencione nada de ello es porque en el tiempo en el que lo jugue no tuve ningun tipo de problema, sino lo habria seguramente escrito por respeto hacia los lectores.
0 0
Sin avatar
deckard97 23/10/10 12:34:20
20
Análisis en ps3: No se puede jugar, no os lo compréis. Cada 5 minutos el juego se queda congelado; congelado al andar, congelado al entrar en modo vats, congelado al viajar larga distancia, al salir de una puerta... ES IMPOSIBLE JUGAR HASTA QUE SAQUEN UN PARCHE QUE LO SOLUCIONE. Ayer hubo una actualización y lo que hizo fue que aumentaran los congelados. ES IMPOSIBLE JUGAR ASÍ, ADEMÁS DE QUE TIENES QUE APAGAR LA CONSOLA CON EL JUEGO ENCENDIDO Y ESTO ES MALÍSIMO. NO ME PUEDO CREER QUE HAYÁIS PODIDO HACER EL ANÁLISIS SIN COMENTAR ESTOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS QUE TENEMOS TODOS LOS USUARIOS DE PS3 A LOS QUE HE CONSULTADO. QUÉ VERSIÓN HABÉIS ANALIZADO?, LA DE PC QUE YA TIENE LOS PARCHES?

ESTA VERSIÓN ES INJUGABLE. NO OS GASTÉIS 72 EUROS. ESPERAD A QUE ARREGLEN MEDIANTE ACTUALIZACIONES LOS ACTUALES FALLOS YA QUE LA EXPERIENCIA DE JUEGO ES NULA. ¡CADA 5 MINUTOS SE QUEDA PILLADO!
2 0
Ruben13
Ruben13 22/10/10 15:53:04
10
Lo de que se parezcan esta claro porque es la misma saga y no van a cambiar todo...por ejemplo que diferencia el Modern Warfare 1 del Modern Warfare 2, pues la historia, los personajes y las localizaciones pero en general son identicos, y es lo que le esta pasando al Fallout, por mucho que se parezca es por que si lleva la palabra Fallout en su titulo va a ser igual, y ademas tiene (por lo que e oido hablar) muchos cambios, como por ejemplo el estilo de "contacto" con los compañeros, que tienes una ruleta enorme para elegir mejor ya que en el fallout 3 tenias solo elecciones de que ataque cuerpo a cuerpo o con armas de fuego y que te siga de cerca o de lejos, ademas la localizacion y personajes cambia muchisimo respecto al Whasington del 3 a New Vegas de este, y conociendo a Bethesda (aunque digan que esta echo por Obsidian la huella de Bethesda nunca desaparece) como sele conoce seguro que los personajes se van adaptando a el lugar en el que viven y la historia cambie mucho por la localizacion cambiando a los personajes en apariencia y actitud como lo que decian de nueva flora y fauna como avisaban ya desde hace meses...dejando delado que cambie en personajes, entorno, historia y enemigos siempre queda los cambios que van a hacer en armas y armaduras que comosiempre bethesda pondra muchas y variadas para que creamos nuestra apariencia y nuestro estilo de luchar.
Al margen de (segun yo) todo en lo que se diferencian es verdad que en graficos y movimientos seran iguales pero por lo que pasa con las sagas que los graficos nunca cambian de el 1 al 2 salvo que pase mucho tiempo entre ellos como por ejemplo Duke Nukem Forever en lo que los cambios de graficos seran claros devido a el cambio de generacion y epoca pero en un juego como fallout del 3 a New Vegas an pasado 2 años y espero que aun esto los graficos sean mas claros.
1 0
aaron1988
Staff
aaron1988 22/10/10 10:53:21
20
#3 digamos que yo al 3 le habria puesto una nota que ronda entre el 9 y el 9,5...
por lo tanto este, siendo mejorado en elgunos puntos pero en gran parte siendo como ya dije un fallout 3,5 pierde algo de nota...
2 0
superviviente29
superviviente29 22/10/10 10:35:07
20
Pues yo ya lo tngo. El 3 fue al primero q jugue y m enganche. Esta claro q este no es como el fallout 3. El escenario es un poco mas chico pero lo compensa cn la cantidad de personajes.
Jugue media hora y por ahora no he cogido ningun arma del anterior fallout. Y la musica es muy wena aunque le falta cantidad.

De momento me convence el juego en si, pero la relacion cn el precio a lo mejor no tanto
2 0
Javitxu
Javitxu 22/10/10 09:49:34
30
Muy buen análisis! A mi gusto tiene menos nota por ser tan parecido a Fallout 3, aunque fans de ese juego (que los hay y mucho) seguro que están dando palmas con las orejas.
3 0
kitsune
kitsune 22/10/10 08:59:30
20
Pues con todo lo que dices no creo que se merezca un 8Ƌ como le has puesto. Un 8Ƌ es para buenos juegos que merece la pena comprar en cuanto sale, y como tu has dicho, no merece la pena pagar los 70 € que cuesta, asique yo creo que en verdad con un 6 o un 5Ƌ este juego tendría una nota concorde con el análisis
2 0
Yitan2
Yitan2 22/10/10 01:56:04
20
Yo aún no sé que hacer con este juego. Me pasó lo mismo que a ti, que el fallout 3 no me llego a enganchar.. Ya nos contarás que tal cuando este nuevo juego esté en tus manos!
2 0
Blade
Blade 22/10/10 00:06:52
10
He intentado que algún Fallout me llenase en algún momento, probé el tercero y nunca me consiguió enganchar, aunque era un buen juego, lo intentare con este como nueva oportunidad y vemos que tal.

Enhorabuena por tu primer análisis.

sALu2
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.