Análisis Fallout: New Vegas

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Fallout: New Vegas (Xbox 360)

Fallout: New Vegas es una extensión de lo que pudimos ver en el anterior título, añadiendo algunos elementos nuevos para justificar la salida de una nueva entrega. Demasiado grande

Plataforma analizada: Xbox 360
Noemí Horna
20/10/2010 04:00
El caso de la licencia de Fallout es bastante peculiar en el mundo del videojuego. Se trata de una saga de más de 10 años, pero cuyo máximo reconocimiento llegó hace poco, y lo peor de todo es que sus creadores no “siguen en pie” para celebrarlo. Hablamos de la mítica Black Isle, una de las ramas de Interplay Productions especializada en la creación de RPG.
Fallout: New Vegas

Presentación

Entre muchos otros títulos, Black Isle decidió rescatar una saga clásica de Interplay en la cúal muchos de sus integrantes habían participado: Wasteland. Este sería el punto de partida de Fallout. La desarrolladora creó un juego que encandiló a los fans de los juegos de rol por su ambientación y su original historia, aunque no era un título destinado a llegar a una gran masa de compradores. Tras dos entregas de gran calidad, y cuando aún estaba la tercera a medio hacer, Black Isle sucumbió al poder del dólar y tuvo que cerrar. Aún así, la licencia era muy atractiva, y el gigante Bethesda (famoso en el mundo entero por la saga The Elder Scrolls) no tardó en hacerse con ella.

Fallout: New Vegas

La maquinaria de marketing se puso en marcha y Bethesda logró lo que no pudo conseguir Black Isle: que su saga fetiche fuera seguida por mucho público con gran interés. Fallout 3 logró el éxito absoluto en crítica y público, coronándose como uno de los juegos más destacados de la actual generación. Se abrió un filón con esto y, después de exprimir durante poco más de un año esta tercera entrega con contenido descargable, Bethesda quiso continuar su obra delegando el desarrollo en Obsidian Entertainment, empresa en la que precisamente se encuentran varios de los ex-componentes de Black Isle y que son expertos continuando sagas. Su cometido es sencillo y claro: “hacéis un Fallout nuevo, pero no toqueteéis mucho que está muy bien como está”. Y así ha hecho Obsidian, manteniendo en gran parte el espíritu de Fallout 3, añadiendo pinceladas nuevas y también gotas de los orígenes de la saga. Fallout: New vegas es un título parecido a su antecesor, pero con algunos elementos genuinos para tratar de justificar su salida al mercado. ¿Llenará tanto a los fans como lo hizo el anterior título? Es algo difícil de prever, pero en XboxGo vamos a analizar con lupa el título para mostraros todo lo que podéis esperar de él. Please, stand by..

Historia

La historia de Fallout: New Vegas se vuelve a situar en este universo alternativo post-apocalíptico tan particular de la saga, pero no guardará ninguna relación con lo acontecido en Fallout 3. Nos encontramos en el mismo espacio temporal, pero en una localización notablemente diferente, lo que afectará con creces a la ambientación y al transcurso de los acontecimientos, y que será la base de un hilo narrativo que pretende desmarcarse e independizarse de otras entregas para justificar la salida del juego.

20101019_00011.jpg

Para los que no conozcan la historia de Fallout, esta saga nos contextualiza en un universo paralelo que se bifurca del nuestro tras la Segunda Guerra Mundial. En este punto, la tecnología avanza más deprisa que la propia sociedad, que se queda atrapada en el estilo y las normas morales de los años 50. Uno de los grandes miedos de aquellos tiempos se hace realidad: el pánico nuclear ve sentido a su excesiva preocupación cuando un conflicto entre China y Estados Unidos concluye con la reconquista norteamericana de Alaska. Como represalia, China lanza una bomba nuclear que sume al país americano en un caos como nunca antes se había visto. La acción se sitúa varios siglos después. Algunos han logrado sobrevivir, y tú eres uno de ellos. En esta ocasión encarnaremos a un mensajero del yermo, pero no de Yermo Capital (Washington) si no del desierto de Mojave, donde se sitúa en la vida real Las Vegas y donde en este futuro post-apocalíptico encontraremos New Vegas, que hará las veces de Washington de Fallout 3.

20101019_00013.png

Nos encontraremos con nuestro personaje en una situación bastante peliaguda: unos tipos de mal aspecto han acabado con nosotros y nos abandonan en mitad del desierto…o eso creen. Nuestro héroe aún está vivo y es rescatado por un robot en el cementerio de Goodsprings, un pueblo periférico a New Vegas.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Gran elenco de misiones principales y secundarias.

Un gran territorio por explorar, detallado y bien desarrollado.

Una trama principal más elaborada, con un trasfondo muy bueno.

Hereda las cosas positivas de Fallout 3, como su jugabilidad o ambientación.

Duración casi infinita. - Gran trabajo en el apartado sonoro, sobretodo en el doblaje.

Lo peor

Demasiado parecido a antecesor en prácticamente todo.

Algunas de las misiones son repetitivas y pesadas.

Las pocas novedades que incorpora no justificarían el precio de salida.

Sigue siendo flojo en algunos aspectos técnicos como las texturas y las animaciones.

No añade efectos climatológicos.

¿Cómo analizamos?
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
D13
D13 27/02/11 13:21:00
00
Alguien sabe donde vive el señor new vegas?? Tengo interés en encontrarlo, pero no se donde puede estar...
0 0
Zarten
Zarten 20/10/10 08:26:42
10
De hecho se parece tanto, que ni siquiera han corregido la mayoría de errores. Yo les daba un buen tirón de orejas
1 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 20/10/10 00:11:10
10
Si nunca has jugado a ninguno no dudes en hacerte con este, porque tiene todo lo que tenían los anteriores con pequeños retoques. Precisamente el peor de los errores que tiene, es que se parece demasiado a Fallout 3.
1 0
Draxos
Draxos 19/10/10 23:46:30
00
Alguien me recomienda este juego?
Nunca he jugado ningun fallout... sera bueno empezar con este?
0 0
Ares
Ares 19/10/10 20:26:36
00
Muy buen análisis Noemi! Sí que parece un Fallout 3.5 pero los fans del tercero seguro que están como locos por echarle el guante
0 0
Javitxu
Javitxu 19/10/10 16:06:31
00
Yo lo veo muy parecido a Fallout 3, no le quita méritos de que sigue siendo un juegazo para los amantes del rol más puro pero personalmente su estilo no va mucho conmigo.

Buen análisis Noemi!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.