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Fallout 4 "mejora" sus opciones de diálogo gracias a un mod

Dos usuarios amplían las respuestas de nuestro personaje durante las numerosas conversaciones que tendremos a lo largo de la aventura

Fran Pineda
18/11/2015 15:56
Fallout 4

Uno de los aspectos más criticados por los acérrimos fans de 'Fallout' para la cuarta entrega de la marca son las limitadas opciones de diálogo, muy en la línea de 'Mass Effect' y apostando por lo tanto por respuestas escuetas en muchas de las ocasiones.

El usuario ruso 'shadwar', y gracias a la ayuda en la traducción al inglés de 'Cirosan', obsequían a los jugadores de 'Fallout 4' en PC con un mod que "mejora" y amplía las conversaciones y por ende las respuestas de nuestro personaje durante las conversaciones. La modificación, y que podéis descargar desde aquí, está por el momento sólo disponible en completo inglés. Esperamos que algún modder se anime a realizar la traducción a nuestro idioma.

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8 comentarios
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Mensajes recientes
DarkFire
DarkFire 02/12/15 23:24:20
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Para los que no se hayan enterado, este mod ya está disponible en español. Resulta muy agradable si os interesa el roleplay de vuestro personaje. No he jugado mucho con él activado, pero hasta ahora no me hadado ningún problema.
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Alain
Alain 18/11/15 19:06:27
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Me refiero a que si estan trabajando en esta clase de Mods es que existe una tendencia/impresion de que el juego esta mal, solo eso, no lo digo por vosotros y la noticia... Bueno, siempre se puede ser mas claro si notais que no lo son, yo hablo de la perspectiva de uno que vez las olas pasar y la moda de... Fallout necesita que lo reparen los moders, pues no señores, no lo veo asi.

Pueden añadir funciones, contenido o incluso apretarle a nuestras graficas mas de lo que se atreve Bethesda, pero tanto como decir que algo esta mal y que otro lo arregla, no aprecio que este mal.

Si es verdad que lleva a confusion, pero claro, tampoco quiero que me pongan en bandeja el texto integro que va a recitar mi personaje, entonces que riqueza tengo si leo lo que va a decir a continuacion?
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Alain
Alain 18/11/15 17:53:57
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Yo supongo que el juego toma en cuenta la ropa que tienes (como ya bethesda esta acostumbrada a implementar) el arma guardada y los stats del personaje para colorear cada frase lo que nos indica que es una linea de dialogo (decisiva) y nos indica con 3 colores que probabilidad tenemos de tener exito.

verde (no lo he visto)
amarillo (50% de probabilidad de exito)
rojo (la vi una vez y no tuve exito)

Para que entendamos todos la situacion, Fallout 4 abruma con todo lo que contiene y la simpleza en juego que representa y me costo llegar a la conclusion de como reparar las piezas de las servoarmaduras.

Me costo llegar a la conclusion de donde se guardan mis materias primas.

Me costo entender que cuando fabricas una modificacion y la cambias por otra, la primera se queda como un modulo en su respectiva seccion del inventario.

y por si tenemos ausencia de memoria, os recuerdo que en el refugio 111 en la oficina del director del refugio hay un panel de armas de nivel experto que resguarda un arma que supongo congela o escupe plasma por un tubo.

Opino que la critica no esta abordando el juego como algo que no se puede explicar aun y hay una carrera por cambiarlo y supuestamente mejorarlo sin apenas haber llegado a comprenderlo y si le metemos MOD`s desde ya, seguro que ademas de perder juego, no vamos a llegar a entenderlo.
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Alain
Alain 18/11/15 17:45:04
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Yo califico esta noticia como... ala chicos, completar el eso

Ahora en serio. No le quito merito al trabajo de los tipos estos pero... NO, lo siento, no queda mejor esteticamente aunque no lleva a confusion como reconozco a mi tambien me ocurre.

Sin embargo el metodo de conversacion esta ideado para la "inmersion" y es veridico, cuidado como contestas, piensa mucho la respuesta o luego no llores y eso es inmersion, si, bethesda muy bien pero la gente no os pillo la maniobra, venga, haced un video en la intro que explique "como tener una rica charla en Fallout 4"

¿como se hace mejor? no se puede. Si os fijais, Mass Effect son textos redundantes que puedes repetir con el objetivo de iniciar otras lineas de dialogo y conseguir mas informacion. Fallout no, si la cagas la pagas. No hay mas linea de dialogo por no elegir bien o porque tu personaje tenga menos carisma que un zapato, no defiendo que el juego sea asi, pero hay que reconocer que cumple su funcion.

Tengo charlas muy cortas contal de obtener la mayor informacion posible antes de que se enfade el PNJ y me mande a paseo.

Opino que ese sistema de conversacion para el objetivo que tiene esta muy bien, es cierto que es escueto, poco rico y lleva a desiluciones, pero es eso o un PNJ contandote un rollo patatero que terminaras pasando como ya paso en otros juegos que le das a pasar todo.

Por ultimo, este sistema lleva a una rejugabilidad muy interesante en el aspecto conversacion ya que en nuevas partidas tendras las charlas disponibles y habras aprendido de tus errores, como por ejemplo comenzar una charla guardando el arma para que los textos sean algo menos que de color rojo (expresion agresiva)
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DarkFire
DarkFire 18/11/15 17:23:37
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El texto de la noticia lleva a confusión. Lo que hace el mod es cambiar la interfaz y mostrar el texto completo de lo que va a decir el personaje, no modifica las conversaciones en sí. De todas formas, me parece algo muy útil.
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Sin avatar
CelioHogane 18/11/15 17:18:06
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Eso no es lo que hace el mod, es solo una modificacion de la HUD...
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